22. ¿Un cementerio?

9 5 3
                                    

Gabriel

Definitivamente no me gusta este día. Hoy hace 6 años paso lo que iba a marcar mi vida entera.

Nos dirigiamos a la playa, era la primera vez en mucho tiempo. Y a pesar de todo, nunca llegamos a ella.

La velocidad era correcta. No tenía porque pasar nada, y sin embargo pasó.

Y ahora que han pasado seis años mi padre sigue en coma, luchando constantemente por su vida.
Este día simplemente lo odio. No quiero salir porque no quiero que Joselyn me vea así, débil. Ella y yo hemos decidido estar juntos, se que puedo contar con ella pero esto aún es difícil.
Suena mi celular, es Joselyn y prefiero contestar.
—Hola amor buen dia—me contesta del mejor humor posible
—buen día, ¿Cómo estás?
—Pues creo que bien, ¿Estarás ocupado?
—si, un poco
—quería que me acompañas a un lugar pero será en otra ocasión—dijo eso un poco triste

Esto es importante para ella—pense—creo que si podré desocuparme un poco—le conteste

—ok te lo agradezco—dijo de mejor humor—¿A qué hora puedes?
—Voy en unos minutos—le conteste ¿De mejor humor? Y colgué.
Si Joselyn Watson es la chica que me enamoro, y también que hace que mis días sean más alegres y menos grises.

Prefiero no decirle nada de este suceso, y confío en que mis primos tampoco lo hagan.
Pase a recoger a Joselyn y empezamos a caminar en silencio.
De repente ella se paró enfrente de ¿Una florería?
—Espera aquí—dijo ella y entro al establecimiento

¿Que haremos aquí? ¿A dónde quiere ir realmente?
Después de unos minutos, salió de la florería con un ramo de flores rojas y blancas.
Se que no son sus favoritas, ya que los girasoles son sus flores favoritas.

Caminamos varias calles y llegamos a ¿Un cementerio?
¿Que hacemos aquí?
No me da miedo, si es lo que piensan. Pero, ¿Que hacemos aquí?
A menos de que...

Flashback

Estoy en casa de Adrick junto a mis primos. A pesar de que nos separamos un poco, ahora ellos y yo estamos más cerca que nunca. Y eso me alegra demasiado.

—Gabriel solo lo diré una vez—dijo Jack— Joselyn es mi mejor amiga desde siempre.

—Y eso no lo pensaste, verdad—dijo Adrick—¿Por qué ahora sí la cuidas y antes no lo hiciste?

—Era diferente— respondió Jack—sabes todo lo que ha pasado

—¿Que es lo que ha pasado?—pregunte

—No nos corresponde decirte eso—dijo Adrick

—Pero si nos corresponde decirte algo—dijo Adrick—ella a  sufrido demasiado, y aunque no lo creas le guardo un cariño especial.

—Asi que solo lo diremos una vez—dijo amenazante Jack—si le haces algo a Joselyn Adrick y yo olvidaremos que somos tus primos y te mandaremos al hospital.

Estos dos si que dan miedo.

—Asi que esperemos que lo recuerdes, primito—dijo Adrick con una sonrisa que de verdad me dió miedo

Fin del flashback

Me dijeron mis primos que ella había sufrido demasiado.
Pero ahora que lo pienso, no e conocido a su madre. ¿Será acaso que...?

Llegamos a una tumba que tenía escrito varias cosas pero entre ellas: "Aquí descansa la Dra. Carolina Watson"

¿Ella era su...?

—Todo paso hace poco más de un año—empezo a platicar Joselyn—fue un accidente automovilístico, mi padre iba manejando con destino a casa... Pero nunca llegaron... Era invierno...mi padre cayó en coma poco más de un año y mi madre... falleció en el trayecto hacia el hospital—dijo con lágrimas en su rostro

Me acerque a ella y le seque las lágrimas que había derramado

—ya no llores, aquí estoy
—gracias Gabriel
—de nada—dije y ahora miraba hacia la tumba de la doctora—se que usted y yo no nos conocimos, a pesar de que mi madre era su colega. Pero prometo cuidar a Joselyn porque odio verla sufrir.

Ella llego a mi lado y me abrazo. Y empecé a relatar.

—Hoy hace seis años, viajaba a la playa con mis padre—dije con mucha dificultad—nunca llegamos, hubo un accidente y mi papá cayó en coma y aún no ha despertado.

—se que es difícil pero verás que pronto despertara—me dijo con la mejor de las sonrisas

Y en ese momento sonó mi celular y conteste era mi madre.

—Hijo ven lo más pronto posible, tu padre desperto

—voy para aya—colgue la llamada y diriji mi mirada hacia la tumba por última vez

—le prometo doctora que haré lo posible por no hacer sufrir a Joselyn—pense— la ayudaré a cumplir sus sueños y que sea feliz aunque no sea conmigo

Y en ese momento un angel apareció, su luz era cegadora y nos sonrió y desaparecio al instante.

—¿Viste a...?
—si, tal vez es una señal de que las cosas estarán bien

Empezó a llorar y se acerco un poco más y al hacerlo encontro algo.

—Era ella, era mi mamá—dijo y la mire confundido—era su pulsera favorita, la que usaba cada que podía.

Mi book Donde viven las historias. Descúbrelo ahora