Capítulo 12

141 28 0
                                    

Mientras el sol se ponía al oeste de la montaña, el cielo se tiñó con un color anaranjado vibrante y tenía una textura como la del humo de un incienso. Mientras miraban el atardecer a su derecha, los dos continuaron caminando lentamente.

—No pareció que fuera una cita después de todo...— Se lamentaba Hasegawa. ni siquiera se tomaron de las manos camino a casa, así que no pareció una cita en lo absoluto.

Sin embargo, hablaron casualmente, y su distancia, incluso sin tomarse de las manos, era cómoda.

—Oh, ¿podemos pasar por la tienda de conveniencia? Tengo que comprar la cena...

Comentó Hina mientras señalaba a un establecimiento iluminado a unos 10 metros de distancia. Hasegawa volvió la cabeza mientras cruzaba los brazos.

—¿No cocinas para ti? Cuando probé tu comida antes, no estaba mal hecha.

Probablemente estaba hablando del Hot Pot. Perfeccionista como era, fue sorprendente que considerara una olla de verduras en rodajas como un plato hecho y derecho. Parece que juzgaba la comida según el sabor.

—Bueno, he estado viviendo sola desde que estaba en la universidad, así que no hay prácticamente nada que no pueda hacer, pero es una molestia cocinar para una sola persona. Y luego de un tiempo viviendo sola, descubrí que los alimentos de la tienda de conveniencia son realmente deliciosos...

—Ya veo. Nunca los he probado...

—Entonces... ¿Qué tal probarlos en la cena de esta noche?

Hina sugirió casualmente, pero la cara de Hasegawa se nubló. Hina lo notó y trató de retractarse de sus palabras.

—Um, no le gusta después de todo, ¿verdad? Olvide lo que dije.

—¿Cree que estoy preocupado por las calorías y los aditivos? Bueno, sería una mentira si dijera que no, pero...

Hasegawa gimió mientras fruncía el ceño. Hina estudió su expresión, parecía estar perturbado.

—Entonces, ¿por qué hace esa cara?

—¿No tienen las tiendas de conveniencia una amplia selección de alimentos? No tengo idea de qué elegir.

—¿No está bien mientras coma lo que quiera? ¿O si es el caso, quiere que lo ayude a elegir?

Hasegawa parpadeó y luego felizmente dijo:

—Sí, por favor.

________________________________

—Creo que me llevaré un oyakodon*. ¿Hay alguna comida que no le guste, Hasegawa?

(*N.T: es como cerdo, huevo y cebolla cocidos en una salsa que al final se sirve en un cuenco de arroz.)

—No, realmente no tengo nada que no me guste.

—Entonces, ¿Qué pasa con su plato favorito?

—Mi plato favorito...

Frente al puesto de bentos dentro de la tienda de conveniencia, un hombre adulto y alto estaba pensando profundamente con la mano en la barbilla. Parecía bastante surrealista y Hina se rió ligeramente.

Después de darle algunas recomendaciones, Hina dejó que Hasegawa se tomara su tiempo para elegir por su cuenta. Luego se dirigió a la sección de revistas para mujeres. Mientras hojeaba una, sintió que la presencia de alguien se acercaba detrás de ella. Lentamente giró la cabeza y preguntó.

—Entonces, ¿ha decidido, Hasegawa?

—¿Hina?

—¿Huh...? ¿Hide?

E.S.P.P.U.H.P.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora