Capítulo 09

184 26 0
                                    

—Hina, ¿es cierto que Hasegawa se mudó a tu edificio departamental?

Al escuchar eso, Hina se atragantó con té que estaba bebiendo. Tosió un par de veces antes de dirigir su mirada hacia la fuente de esa voz con los ojos entrecerrados.

Mei, que estaba disfrutando de un pudín al final de la hora de comida, inclinó la cabeza con perplejidad.

Las dos estaban almorzando en la cafetería de la empresa. El piso estaba cubierto con tablas de madera y las paredes estaban pintadas de blanco. Una música de moda se escuchaba en el fondo, era un gran espacio abierto con ventanales. Quizás para acomodar a la mayoría de los empleados, había muchos asientos disponibles. La gran mesa estaba ocupada por el Departamento de Planificación para su reunión de almuerzo.

Afortunadamente, nadie estaba sentado cerca de ellas, y seguramente nadie escuchó lo que dijo Mei, ni escucharía su conversación a partir de entonces.

A pesar de saber eso, Hina bajó su voz a un susurro y preguntó:

—¿De quién escuchaste eso...?

Solo ha pasado una semana desde que Hasegawa se mudó. Era increíble que el rumor se filtre tan rápido. Resultaba poco probable que Hasegawa diga algo así por sí mismo, así que ¿alguien podría haberlo visto yendo a su dirección? Hina escuchó atentamente mientras esperaba la respuesta.

—Lo escuché de un amigo en el Departamento de Asuntos Generales.— Respondió Mei junto con un gesto de corazón.

Al enterarse de que la fuente era el Departamento de Asuntos Generales, Hina pudo adivinar lo que sucedió. Alguien en el departamento vio el cambio de dirección de Hasegawa y notó que era el mismo edificio que el de ella y le contó a Mei.

Mei era muy amable y amigable, y los chismes de oficina se propagaban como la pólvora. A pesar de desconfiar un poco de la capacidad de recopilación de información de su kohai, Hina fingió no verse afectada y continuó comiendo.

—Entonces, ¿es verdad?

Mei se inclinó con curiosidad pero Hina se alejó un poco de ella.

—Bueno, es verdad pero...

—¡Entonces es realmente cierto! Entonces, ¿sabes cual es el número de su habitación?

—Eso es...

No había forma de que ella pudiera decirle que estaba al lado de la suya, por lo que Hina solo pudo responder un murmullo. Honestamente, no sabía cómo contestar.

Por supuesto, se debía mantener en secreto que vivían uno al lado del otro, pero el riesgo podría ser mayor si ella dijera que no tenía idea y fuese descubierta más tarde su mentira.

—... ¿Qué tal si le preguntas a él directamente?

Después de que consiguió decir eso, Mei inmediatamente estuvo de acuerdo con un rotundo no.

Hina exhaló un suspiro de alivio ante su respuesta. Pensó que finalmente podría comenzar a comer adecuadamente otra vez, pero Mei lanzó otra bomba.

—Podría ser solo mi imaginación, pero creo que le gustas a Hasegawa. ¿Qué piensas?

Hina se atragantó. Los fideos que estaba tratando de tragar se habían atascado en su garganta. Ella tragó agua tan rápido como pudo.

Al verla toser con lágrimas formándose en sus ojos, Mei preguntó con preocupación.

—Esa reacción... ¿Podría ser que ya se te confesó? ¡¿De verdad?! Pero no hay un ambiente dulce entre ustedes dos.

—¿P-por qué pensarías eso...?

E.S.P.P.U.H.P.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora