🦋 19 🦋

263 24 3
                                    

"La ventisca antes de la tormenta"

Shizu para Shoto era como un hermoso cristal cubierto por una gruesa capa de simple tierra que no dejaba dislumbrar la belleza natural del mineral. Estaba más callada, más distraída, menos sonriente, menos feliz. Le dolía el corazón verla en ese estado sin saber qué hacer para alegrar esos ojos grises que tan apagados se habían vuelto.

Pero aquello no significaba que no intentase cualquier cosa que se le ocurriese para levantarle el ánimo.

----- ¡Mira ese gato!

Allí, con el chico apuntando en medio de la acera a un pequeño gatito arriba de un muro ambos amigos detuvieron su andar para ver al animal. Era pasado del medio día, se dirigían a sus casas en medio de un despejado cielo y un silencio recién roto bastante cómodo para los dos.

Shoto lo tomó entre sus brazos y con una sonrisa y los ojos brillando se acercó con él hacia la azabache ----- ¿no es lindo?

A Shizu le enterneció la imagen frente a ella, eran pocas las veces en las que Todoroki sonreía y a veces no podía evitar pensar que él lo hacía bastante solo con ella. Acercó su mano hacia el gato ----- Sí, sí lo es. ----- habló sin pensar, dudando por un instante si en verdad se refería al gato.

Intentaron devolver al animal a su árbol mas él parecía reacio a dejarlos, retomaron su camino junto a él ya que la casa de la pelinegra no estaba muy lejos de allí. Al llegar, Shizu frunció el seño, viendo a una mujer bastante familiar a las afuera del edificio.

----- ¿Señora Hitoshi? ----- la voz de Shizu provocó que la mujer se volteara, encontrándose así con la hermana de su hijo y un muchacho con un animal entre los brazos. Shizu la saludó formalmente, al igual que Shoto.

----- ¡Oh, hola Shizu y...! ----- la señora Hitoshi se tomaba la libertad de llamarla por su nombre, algo que no le gustaba mucho a la azabache.

----- Todoroki.

----- ¡Todoroki! justamente te estaba buscando, ¿crees que podamos hablar un momento?

Shizu era obstinada en cuanto a ser amable con gente fuera de su círculo social más cercano, incluso por ello mismo se cuestionaba cómo es que Mina y Shoto pudieron entrar en él, tampoco estaba de ánimos como para esforzarse, así que no se molestó en fingir.

----- Tengo algo de prisa señora Hitoshi, con permiso... ----- intentó irse, mas ella se cruzó en su camino, obligándola a detenerse.

----- Será breve ----- la chica suspiró, guardando silencio en señal de estarla escuchando ----- Bueno, verás, pronto será el cumpleaños de mi Shinso y por supuesto que el tuyo también y ahora que ustedes dos ya han estado en contacto al igual que él con Shota..., estábamos pensando en organizar una fiesta para ambos en mi casa y así compartir todos juntos y eso. ¡Puedes invitar a tus amigos, por supuesto! La casa es grande y habrá mucha comida y podrás conocernos y sería muy lindo y bueno para todos, ¿no crees? Ya hablé con Shota sobre esto y él cree que sería genial pero que de todas maneras es tu decisión.

La señora Hitoshi no le agradaba a Shizu. Ella sabía bien que su padre jamás le diría que "sería genial" sin consultárselo antes, no la comprometería verbalmente a nada sin preguntarle.

Pero bien aquello podría ser solo producto de su trauma y en verdad su padre sí dijo eso. Era evidente que lo que más quería él es que ella y Shinso se llevaran bien..., ¿pero una fiesta?, ¿es eso "genial"? Viró la vista por unos segundos hacia su amigo, quien no se percató en lo más mínimo por seguir jugando con el gato ya que, según él, no se entrometería de ninguna manera en conversaciones que no le corresponden.

Aizawa Shizu |BNHA - OC|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora