El mundo caído: Eagle City

35 3 1
                                    

Después del segundo intento de DJ Octavio de apoderarse de Inkopolis y salvar a Callie de su control, el Agente 4 finalmente estaba saliendo de Octo Valley. Eso fue hasta que toda el área a su alrededor comenzó a desmoronarse después del sonido de un horrible eco desde abajo. La audiencia en el fondo comenzó a entrar en pánico y salió corriendo de la arena ahora desmoronada y llena de cicatrices de batalla. Estaba a punto de lanzarse directamente hacia Callie y Marie en su helicóptero desde el hervidor de reaparición, hasta que los escombros que caían lo bloquearon y lo desviaron de su rumbo y lo dejaron inconsciente. Cayó directamente al abismo sin fin debajo de la etapa final transformándose de nuevo de calamar a niño, dejando un chorro de su tinta en el aire en una espiral descendente.

Las Squid Sisters querían rescatarlo, pero las vigas que caían, los sistemas de sonido y el crujido en sí estaban cayendo y llevándose consigo todo el lugar. El barco Squidbeak Splatoon era su única forma de salir de aquí y, a pesar de lo doloroso que es, Sheldon era el conductor e hizo la llamada para dejar atrás al Agente 4. Marie tuvo que aguantar las lágrimas hasta que ella y su prima escaparon del peligro, pero accedieron a contactar a su abuelo Cap't Cuttlefish y su protegido, el Agente 3, para rescatarlo junto con la ayuda de los Agentes 5 y 6 (Marina & Perla). Pero una vez que lograron salir, la entrada se derrumbó, destruyendo su única forma de entrar. Será casi imposible para ellos encontrar otro camino hacia abajo sin ser aplastados, milagrosamente su abuelo llamó diciendo que ya estaba en algún lugar, haciendo otra cosa y en algún lugar cercano.

En la estación de metro abandonada, Cuttlefish y el Agente 3 se comunicaron por radio con Marie por teléfono. Se sintió aliviado de escuchar a Callie nuevamente, pero durante su conversación, el Agente 3 escuchó de los dos que el Agente 4 desapareció y se supuso muerto por la caída cerca de la guarida de Octavio. Por su propia voluntad y preocupación, la Agente 4 se fue imprudentemente por su cuenta sin considerar traer al capitán con ella. Eso fue realmente algo irresponsable y sobre todo dejar a un anciano como él solo en las profundidades de un subterráneo, pero casualmente no estaba solo. Porque mientras recorre los rincones más profundos de la estación, encuentra a una chica Octoling tirada e inconsciente.

Más profundo en las profundidades de lo desconocido, encontramos al Agente 4 despertando con los restos destruidos de la máquina de Octavio y un hervidor de agua destruido, siendo las únicas fuentes de luz en el fondo de... En alguna parte. Aunque estaba desorientado y maltratado por la batalla, hizo todo lo posible por mantener el contacto por radio con Marie... Sin embargo, no tuvo suerte. Mientras se orientaba tratando de aliviar sus heridas por la caída, examina su entorno para encontrar que casi no hay luz aquí abajo, en el abismo. Por curiosidad, optó por mirar la máquina de Octavio para ver si podía encender algunas luces delanteras. A la vuelta de su suerte, su ajuste encendió focos ocultos que salían de la máquina del escenario, finalmente arrojando luz sobre su entorno.

La vista que contempla es asombrosa, porque donde está se encuentran las ruinas de una ciudad moderna; similar a Inkopolis pero mucho más grande en escala y conjeturas mucho más grandiosas. Desde las imponentes estructuras hasta las vallas publicitarias ilegibles, esta debe haber sido una de las civilizaciones escritas en los pergaminos hundidos. Por lo que puede determinar solo por observación, el Agente 4 adivina que está en la plaza de la ciudad, mucho más grande que la Plaza Inkopolis por tres veces. Las calles estaban plagadas de autos oxidados y averiados y, por alguna razón, barricadas policiales, señales que indicaban que se trataba de una especie de zona de guerra. La mayoría eran montones de basura a lo largo de las aceras, lo que hacía que el Agente 4 quisiera vomitar un poco, pero el olor del aire era viciado y polvoriento, no desechos tóxicos ni nada por el estilo.

Él usa una linterna en su persona para ver si hay incluso una superficie en la parte superior de la ciudad, todo lo que vio fue una nube marrón que cubría ampliamente fuera del alcance del techo. Aunque los edificios aquí también son extremadamente altos, ninguno de ellos era lo suficientemente alto como para volver a la superficie. Eso es hasta que ve una luz azul parpadeante a través de la ciudad, era débil pero lo suficientemente visible como para ver desde la distancia. Trató de buscar su Splatterscope Charger, pero descubrió que el arma en sí estaba rota sin posibilidad de reparación y la convirtió en basura. Eso no era importante en este momento porque solo necesitaba el alcance para ver lo que hay más allá de la oscuridad, le mostró que la luz parpadeante era una ventana rota del edificio más alto por encima de todo. Era un rascacielos que realmente hace honor a su nombre, porque penetra a través de las nubes.

Su objetivo era llegar a casa y está decidido a salir antes de que suceda algo más, por lo que comienza a hurgar y desmantelar la máquina octariana y descubre que había un arma de repuesto en el compartimiento del escenario de Callie, algo llamado Octo- Squelcher con Fizzy Bombs y un especial desconocido llamado Ink Wave. Esto era algo que a Sheldon le gustaría ver, pero era hora de seguir adelante y encontrar la manera de salir de aquí. A pesar de que su señal de radio está fuera de alcance, el Agente 4 se aseguró de mantener encendida su baliza de socorro en caso de que Squidbeak Splatoon intente rescatarlo.

Montó un punto de reproducción en miniatura a partir de los restos de la máquina y la caldera de reaparición, pronto se vio envuelto en una marcha de la muerte a través de un sitio olvidado que nunca tuvo la intención de ser visto ni por Inkling ni por Octoling. Atravesar las primeras cuadras fue sencillo, nada más que calles abandonadas y escombros del pasado, hasta que comenzó a ver una imagen mucho más grande más allá de la oscuridad. Disparando su tinta para forjar su camino hacia el rascacielos, encuentra lo que parecen ser gruesas redes de estructuras antinaturales, el olor era dulce y agradable de cualquier otro lugar aquí. Y tras una inspección más cercana, las extrañas estructuras resultaron ser una especie de caramelo viejo fosilizado, posiblemente chicle viejo solidificado.

Fue muy extraño encontrarlo, ya que esto fue solo después de la cuarta cuadra de la calle. Cuanto más se aventuraba, más se daba cuenta de que el corazón de la batalla pasada estaba dirigido a la torre más alta. Y con solo mirar los carteles sobre la ciudad, era propaganda entre dos lados: Ninjas VS Slimes. Cualquiera que sea el motivo de esta batalla, debe haber tenido algo que ver con la desaparición de este reino. Al ver que más de estas estructuras abstractas de olor dulce están alrededor de la parte inferior de la torre. Después de analizar la integridad estructural de la estructura de goma de mascar que se pega alrededor de los otros edificios, el Agente 4 encuentra un camino hacia la parte superior de la torre después de ver que las hebras de goma de mascar más delgadas pueden actuar como rieles.

Una vez que encontró el punto de partida perfecto desde la parte inferior derecha de las puertas dobles selladas, comenzó a moler y saltar todo el camino hasta una abertura en la parte trasera del edificio donde pudo atravesar. En la distancia, todo el camino de regreso al lugar del accidente, algo grande se acerca desde la distancia y resuena con ecos monstruosos que aplastan el punto de reaparición improvisado con una titánica garra malformada. Sea lo que sea, la entidad ha puesto sus múltiples ojos en el edificio listo para darse un festín con su próxima comida desprevenida.

Niño o calamar: Splatoon se encuentra con NinjalaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora