Dani R.
Ya es Miercoles, hoy me encuentro con los pibes, para hacer hora como siempre, al llegar los saludo y empezamos a hablar, escuchar música, ah.. y fumamos porro.
Maria B.
Ando yendo con mi mamá a comprar varias cosas para mañana, al regresar pasamos por el parque que queda cerca de mi casa y vemos a un par de pibes fumando porro.
Mi mamá al darse cuenta me da las cosas que compramos y empieza a caminar hacia su dirección.
Maria: Dale.. ma no hagas nada. Esos pibes no te están haciendo nada a vos ..
Irene: Hey ustedes - deja de caminar y yo me paro atrás de ella - dejen de contaminar el parque con sus drogas, vayanse a otro lugar que acá en este parque no lo permito..
Xx: disculpeme, pero ¿Usted es la dueña del parque o qué? - se para.
Irene: No, pero soy una vecina, así que lo respetan o se van manga de drogadictos.
Dentro de uno de esos 4 pibes veo a Dani, ¿Qué hacía el también? Ojala que no se meta en este quilombo.
Xx2: Pero no hay gente acá que se haya quejado, solo usted.
Xx3: Dejese de joder, señora.
Dani: Hey..hey ese no es la forma boludo - se acerca a mi mamá - seño disculpe, nosotros nos vamos a otro lugar si le incomoda a usted - me mira y yo lo evito - y a la loquita de su hija..
Irene: ¿Vos porqué le decís loquita a mi hija? Sos un - yo la interrumpo.
Maria: Eh.. para para, él es Dani, mi amigo - miento - yo lo conozco a él, es un buen pibe, no armes más quilombos mamá.
Irene: Bueno desde ahora te ordeno que no tengas amigos como este tipo, y ya saben, abandonen el parque o me van a conocer.
Dani: No se preocupe, doña - yo lo miro mal y él se ríe.
Mi mamá me jala y empezamos a irnos.
Al llegar a la casa, ella me mira mal..
Maria: Dale ma, no estoy para pelear con vos..
Irene: Solo te quiero dejar en claro por segunda vez que no voy a permitir que tengas amigos como esos pibes porque hay si me vas a conocer - se va.
Al verla irse, salgo de la casa y vuelvo a ir al parque.
Miro desde lejos aver si seguian ahí, pero no ya no hay nadie.
Dani: ¿Tu mamá te mando a chequear? - yo me espanto y lo miro.
Maria: ¿Qué haces vos solo y los otros pibes?
Dani: Se fueron al parque de la vuelta, yo quise quedarme porque sentí que una mina loquita íba venir a hacer otro quilombo.
Maria: Mira, deja de decirme loquita y segundo no vine por vos, deja de joder zarpado - me iba ir, pero el sostiene mi brazo - ¿Qué haces boludo?
Dani: ¿Tenes miedo? - la suelto y me río - no te voy hacer nada, no soy un pibe zarpado como vos decís..
Maria: Que bueno, porque yo tan poco soy una mina loquita - me cruzo de brazos.
Dani: Entonces yo te dejo de decir "loquita" y vos me dejas de decir "zarpado" ¿vale?
Maria: ¿Si no qué? - me acerco a su rostro y sonrío para luego caminar..
Dani: Si no, vos vas a tener que seguir aguantandome - yo sigo mi camino sacandole el dedo medio.
Al llegar a mi casa, me meto silenciosamente a mi cuarto y me tiro a la cama.
[...]
Por fin viernes, ahora si basta de tareas ya que es el último día en la universidad y empiezan vacaciones.
Soy libre, lpm.. llego a mi casa y veo a mis hermanas, junto a mi papá y mamá almorzando.
Me siento, y nos quedamos ahí un buen rati hablando, jodiendo, todo esas cosas..
Siento una llamada y contesto. Era Belen.
Belen: Hey amiga, hable con Mauro y me dijo para ir esta noche al cine ¿jalas?
Maria: Jalo amiga, pero ¿Quienes más?
Belen: una mina más, y dos pibes más.
Maria: ¿3 minas y 3 pibes? Mm me parece que van a ir a armar parejitas, nah amiga, creo que no voy. No ando buscando un novio - me río.
Belen: Hay bueno amiga dale, solo íbamos a joder entre los 6, aunque va estar Dani y entiendo si decís que no - yo frunzo el ceño.
Maria: eh fijate que.. yo.. yo voy.. apuntame amiga.
Belen: ¿Te pasa algo con Dani, amiga?
Maria: No, no solo que me anime porque mis papá me dijeron que íban a salir y tipo, yo no me quiero quedar sola así que bueno..
Belen: Esta bien, voy a recogerte más tarde amiga, cuidate.
Maria: vos también - sonrío de lado - familia hoy salgo porque tengo buenas notas en la uni, los amo - me subo a mi cuarto, se que me van a dejar.
[...]
Termino de plancharme el cabello, me maquillo y suena el timbre.
Me despido de mis papás y salgo de mi casa.
Belen: Que diosa amiga.
Maria: vos sos diosa - nos damos un beso en la mejilla y caminamos hacia el parque.
Llegamos y saludamos a los pibes, no vi a Dani por ningún lado, que raro. Igual tan poco iba preguntar por él, ni que estuviera pendiente.
Mauro: Dani ya anda en camino..
Maria: Ojala ni venga - todos me miran - joda amigos, no se lo tomen todo en serio.
Dani: Pa' mi que no era joda, para tu mala suerte llegue loquita - yo pongo los ojos en blanco.
Mauro: Dale dejen los quilombos a un lado.
Emilia: Haganle caso a mi novio - dice abrazando a Mauro.
Martín: ¿Bueno a que hora nos vamos?
Belen: Nose, vos decís - se miran sonriendose.
Estos pibes son unos boludos, sabía que venían en parejas. Belen esta muerta por Martín, y Emilia por Mauro, ¿Qué onda? ¿Ahora que se supone que haga?
Belen y Martín empiezan a caminar hablando.
Emilia y mauro caminan abrazados.
Yo voy atrás de ellos seria con los brazos cruzados.
Dani camina con su celular, y yo lo miro por momentos.
Dani: ¿Sos o te haces? - pregunta guardando el celular.
Yo solo lo ignoro, este pibe piensa que me puede hablar, ni siquiera somo amigos.
Dani: ¿Ah querés jugar a ignorarnos?
Maria: Tu comenzaste con este jueguito, ahora tomatelas nene - camino más rápido.
Dani: Como se nota que no tenes novio.
Maria: Como se nota que vos tampoco tenes novia - lo miro mal y el se ríe.
Dani: ¿Sabes? Llevemos la fiesta en paz, dale podemos ser amigos..
Maria: ¿Así? , ¿Y por qué queres que seamos amigos? , ¿Por qué simplemente nos alejamos para evitar quilombos y ya?
Dani: Porque se nota que a pesar de que sos loquita, sos buena onda como amiga, bueno pensalo, me voy con los pibes - avanza rápido y camina con Mauro y Emilia.
Belen se da cuenta que estoy sola y me jala con Martín para estar los 3.
Al voltear veo su mirada de Dani puesta en mi, este wacho no va dejar de joder. Quizás nos va bien como amigos.
ESTÁS LEYENDO
MOON 1 || Maria Becerra - Daniel Ribba
RomanceMaria y Dani se conocen de una forma desagradable, ella lo odia por un tiempo, pero al pasar tiempo juntos, comienza a verlo de otra manera. ¿Él sentira lo mismo?