Cápitulo 4

282 11 4
                                    

Maria B.

Llegamo' al cine, y nos sentamos en la misma fila. Los dos de mi costado son Belen y pa' mi mala suerte, Daniel.

Él intenta agarrar pochoclo y yo lo esquivo.

Dani: Que mala que sos - yo sonrío cachosamente - dale, déjame boluda, somos amigos ¿no?

Maria: En ningún momento te dije que podemos ser amigos, necesito pensarlo.

Dani: Quizás no querés ser mi amiga, porque tu vieja te lo prohibio - yo frunzo el ceño.

Maria: Yo no soy ninguna hijita de mami.

Dani: Demostramelo - yo lo miro - no seas mal pensada, demostramelo siendo mi amiga..

Maria: ¿Manipulas así a todas las minas?

Dani: ¿Querés comprobarlo?

Maria: Dale amigo, mejor vamo' a ver la peli que me aburre escucharte, AMIGO - pongo el pochoclo al medio y empezamos a comer.

[...]

Ya es re tarde, falta poco para llegar a mi casa.

Emilia: Bueno, gran día.. Mauro y yo nos vamos.

Maria: Cuidense eh - nos despedimos y se van agarrados de la mano, re tiernos estos boludos.

Belen: Amiga, te molesta si me voy con Martín?

Martín: Dale, yo la cuido bien.

Dani: No creo que mi amiga tenga un problema en quedarse conmigo a solas ¿no? - dice pasando su brazo por mi hombro.

Belen: Deja que responda ella, Daniel.

Maria: No te preocupes, disfruta la noche - nos reímos.

Al despedirnos, Belen y Martín se van.

Empece a caminar callada y sentí la mirada de Daniel.

Maria: Deja de joder, wacho.

Dani: Bueno dejame, ¿No puedo mirar a mi amiga?

Maria: sos un boludo - lo empujo.

Dani: Epa.. tamos' agarrando confianza ya - me da un empujon suave.

Nos reímos y yo al darme cuenta, dejo de hacerlo.

Dani: No puedo creer lo orgullosa que sos - yo alzo los hombros - olvidemos todo che.

Maria: ¿Vos hablaste en serio cuando dijiste que seamos amigos? - él asiente - bueno dale, llevemos la fiesta en paz.

Dani: Que bueno que por fín dejes el quilombo.

Yo no respondo nada, me siento nerviosa, nose porque.

Dani: ¿Y vendrás este sábado a verme? - yo lo miro confundida- digo, a verme a mi y a los otros pibes en la plaza.

Maria: ¿En la plaza? , ¿No era nomas aquí en el parque?

Dani: Esta vez toca en la plaza, me gustaría verte ahí, pero sin que armes otro quilombo.

Maria: No, no ire - miento.

Dani: ¿Por qué no wacha? Dale, veni.

Maria: Tengo cosas que hacer - sonrío.

Dani: Bueno otro día te vere supongo - yo asiento - bueno ¿aca vivís, no?

Maria: Si.

Dani: ¿No me mentís? Porque no quiero que te pase nada malo.

Maria: ¿Vos no querés que me pase nada malo? - me río - mira, somos amigos pero no me trates tan bien, se siente re incomodo.

Dani: sos rara, pero bueh - se me acerca y yo me alejo - ¿Ahora que pasa?

MOON 1 || Maria Becerra - Daniel RibbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora