Cápitulo 10

228 7 0
                                    

Dani R.

¿Qué mierda estoy haciendo? Soy un boludo, estoy ilusionando a la piba.

Me alejo rápidamente y nos miramos ambos nerviosos.

Dani: Yo.. lo siento, perdóname.

Maria: ¿Por qué pedís perdón?

Dani: Me confesaste que te gustaba y eso me confundio, no creas que entre nosotros puede pasar algo porque no es - siento su mano contra mi cara.

Si, recibí una bofetada para después verla irse corriendo.

No se ya ni lo que siento. Solo se que quiero ir detrás de ella, pero a la vez no la quiero cagar más.

Llego a mi cuarto, me echo y ahora toca pensar en Maria toda la noche.

No puedo estar tranquilo, necesito ir y pedirle perdón, que no quise confundirla más.

Lit: ¿No podés dormir gato? - yo niego con la cabeza - vi desde aquí que le zampaste un beso a la Mari.

Dani: ¿Qué?

Lit: Y también vi como te dio una piña en la cara. No entiendo ¿se odian? , ¿Se quieren?

Dani: ¿Qué crees vos?

Lit: Que se quieren pero no lo quieren admitir, los pibes de ahora se la complican demasiado wacho.

Dani: Bueno fijate que yo soy un pibe de ahora y no puedo estar con alguien si no estoy seguro de lo que siento por ella.

Lit: ¿No estás seguro o no lo querés aceptar?

Dani: ¿Qué te importa a vos?

Lit: Para, tan poco te pongas así, yo soy un tipo tranquilo y nos podemos llevar bien.

Dani: Si, seguro, pero deja que yo resuelva mis cosas solo por favor , Mauro - sonrío forzadamente.

Lit: Dale wacho, solo queria darte un consejito - se echa y por fín se queda callado.

[...]

Maria B.

Salgo del cuarto, y a la primera persona que veo para mi mala suerte, es a Dani.

Lo ignoro, y paso de frente, pero el logra retenerme.

Maria: Soltame, ¿Qué querés?

Dani: ¿Podemos hablar a solas?

Maria: No quiero saber nada de vos y estoy segura de mi desición. No sos más que un pibe inmaduro que no sabe lo que quiere.

Dani: No hables si no me conoces bien.

Maria: Con lo que hiciste ayer me basto para darme cuenta que sos el tipico nene que ilusiona a las minas y luego dice estar confundido. ¿Estás feliz con lo que lograste? Disfrutalo, ahora soltame idiota.

Dani: Sos una mina insoportable, te juro que no se puede hablar con vos - me suelta y yo voy para el comedor rápidamente.

Tio: Buen día.

Maria: Eh.. buenos dias a todos - me siento y después de un rato baja Dani.

Tio: Yo acabo de terminar, tengo un asunto pendiente que resolver, volvere en la noche, cuidense muchachos.

Martín: No te preocupes tio, anda tranquilo.

Tio: Esta bien - sonríe para luego irse.

Lit: Ahora se pone medio incomodo este lugar.

Martín: ¿A que te referís?

Lit me mira y luego mira a Dani.

Belen: Aver.. eh yo creo que no es momento para hablar de incomodidades, ni nada de eso, hablemos mejor sobre lo bonita que esta la casa - dice tratando de evitar el tema.

Maria: Bonita la casa, es poco, esta hermosa.

Belen: Como vos - me manda un beso volado riendose.

Dani: Si, igual de que te sirve ser hermosa por fuera cuando por dentro estás llena de resentimiento.

Martín: ¿Lo decís por alguien en especial?

Dani: Lo digo por las minas que guardan rencor solo por no ser correspondidas.

Lit: Uh... - yo pongo los ojos en blanco.

Maria: Pero es mejor ser una mina resentida a ser un pibe cobarde que no sabe decir las cosas como son y solo se dedica a confundir a la gente ¿no?

Belen: Bueno ya basta, ni resentida, ni cobarde, dejense de peleas.

Martín: Si hemos venido aquí, es para desestresarnos. Mi tio no quiere nada de quilombos.

Maria: Decile a el - miro a Dani - que no se meta conmigo si no quiere que le caiga una piña, porque cuando yo me enojo, me enojo y hablo en serio.

Dani: Yo no me meto contigo, no te vuelvo a joder más, ya veo que eres muy delicada, no se te puede decir nada a vos.

Maria: Y a vos no se te puede creer nada, primero decís que te gusto y luego que estás confundido ¿Qué tenes en la cabeza a parte de pura mierda?

Dani: Vos no me hablas así, si sos una piba que se ilusiona hasta porque le sonríen, no es mi problema.

Maria: Y si vos no sentís lo mismo, me hubieras alejado desde que te dije que me gustabas.

Volteo y veo a Lit, Belen y Martín sorprendidos.

Belen: Ah no, con esto me confirman que se re gustan.

Dani-Maria: ¿Qué decís? - decimos al mismo tiempo.

Lit: yo creo que debemos dejarlos solos.

Belen: Yo también.

Martín: Vamonos chicos.

Maria: ¿Qué? No, no chicos yo dejare de pelear, enserio.. chicos - se van riendose.

Dani: ¿Viste lo que provocaste?

Maria: ¿Lo que yo provoce? Sos una cara dura.

Dani: Deja de hablarme así que no te va gustar que yo lo haga.

Maria: A mi no me digas lo que tengo que hacer.

Dani: ¿Que querés?

Maria: Que te alejes de mi - me iba ir pero habla y yo me paro.

Dani: ¿Querés que te corresponda, cierto?

Maria: No, - volteo - eso quería antes, cuando pense que sentías lo mismo pero ahora confirmo que no sentís nada por mi.

Dani: ¿Cómo podes asegurarlo?

Maria: Por la forma en que reaccionaste con ese beso de anoche, pense que con ese beso me correspondiste y que estabas seguro de lo que sentías, pero veo que no fue así, que solo lo hiciste porque se te dio la gana de hacerlo y ya.

Dani: Se que quizás no me creas porque doy muchas vueltas, pero yo - se acerca a mi - ayer en ese beso sentí algo, entendeme, jamás habia sentido esto, ¿Cómo me doy cuenta que esto es amor cuando es algo que nunca eh sentido?

Maria: ¿Y cómo pensas darte cuenta? , ¿Confundiendome a mi?

Dani: Maria - me acaricia la mejilla - decime que es lo que verdaderamente sientes, yo soy capaz de jugarmela por vos, pero quiero asegurarme de que no me voy a equivocar - yo frunzo el ceño mientras él me mira esperando una respuesta.

MOON 1 || Maria Becerra - Daniel RibbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora