Cápitulo 6

266 12 0
                                    

Daniel R.

Me separe rápidamente de Maria al ver a Luisa, nose que me pasa con Mari, pero siento algo raro cuando estoy cerca de ella.

Dani: ¿Vos no estabas allá?

Luisa: Estaba, vos lo dijiste, ahora Maria te queda bien el papel de hacerte la amiguita, hablar mal de mi novio y después querer quitarmelo ¿verdad? Sos un pedazo de - Maria la interrunpe.

Maria: ¿Vos que te pensas? , ¿Qué podes venir a insultarme así como si nada? En primer lugar, decile a tu novio que se deje de joder, en segundo, yo jamás me hice la amiguita, solo te trate bien che.

Luisa: ¿Ah entonces aceptas que querés robarme a Daniel? Estoy con él meses y a ti te conozco un día, ¿Te pensas que voy a creer en vos antes que en él?

Dani: Si, Luisa - Maria sonrie alzando las cejas - yo fui el que la estaba jodiendo.

Maria: Informate bien a la próxima - se va.

Luisa: ¿Vos la estabas jodiendo? , ¿Te gusta esa piba? Decimelo y te juro que te corto el cuello por pendejo.

Dani: No, Mari es chevere y a la vez me cae mal, pero necesito hablar con vos.

Luisa: ¿Querés cortar? - yo bajo la mirada - es re obvio wacho, sos un pendejo - se iba ir, pero la retengo.

Dani: Por lo menos escuchame, sentate conmigo y te explico todo.

Luisa: Nose porque te hago caso sabiendo que querés cortar conmigo por esa mina - se va a sentarse al banco.

Pienso ser sincero con ella, ya tengo oportunidad para decirle lo que verdaderamente paso.

Me siento a su lado y la miro.

Dani: Pero para aclarar todo, no es por Maria, a esa mina la conozco semanas y te aseguro que solo me gusga joderla, bueno eso creo - ella achina los ojos - bueno la cosa es que no es por ella.

Luisa: Entonces se directo.

Dani: Si yo estuve con vos, fue por presión y lo sabes.

Luisa: Si, pero se supone que con los meses te enamoraste yo vine hasta acá por vos.

Dani: Me presionaste, me llevaste a tu casa pa' decirme si queria ser tu novio al frente de tus padres cuando te habia dicho que solo eramos amigos.

Luisa: Ya se la historia, no me la contes otra vez.

Dani: Bueno también sabes que tus padres me tuvieron vigilado todo el tiempo, es por eso que me vine a quí - ella frunce el ceño - por un mes no hablabamos hasta que vos apareciste de sorpresa y pense que ya no estabamos más juntos..

Luisa: No pudiste pensar eso, me recibiste bien.

Dani: Para no hacerte sentir mal, ni siquiera bien, solo no me sorprendí porque sabía que en cualquier momento pasaría.

Luisa: ¿Y por qué no me lo dijiste ese mismo día?

Dani: Porque me da miedo lastimarte, ahora se que quizás lo estoy haciendo pero no me puedo engañar más a mi mismo. Yo nunca me eh enamorado, y si lo hago, no quiero sentirme ni vigilado, ni presionado.

Luisa: ¿Podes regresar a la cuidad conmigo? Quizás si venís se te pase esa confusión que tenes, puedo hablar con mis padres de que no te vigilen más, veni conmigo Daniel - me agarra la mano y yo niego con la cabeza.

Dani: Lo siento, Luisa. Ya aguante meses - ella se limpia las lágrimas para luego pararse - espera - me paro - deja que te lleve.

Luisa: Regresare a mi ciudad, no tengo nada más que hacer aquí. Perdoname, yo tuve la culpa, quise tenerte como sea y ahora estoy pagando las consecuencias. Cuidate Daniel - se va.

Ya era momento de acabar con esto, no aguantaba más, pero aunque sea sus papás no están aqui, porque si no, ya estaría hecho mierda.

Volteo y frunzo el ceño al sentir un movimiento atrás del árbol.

Me acerco y veo a Maria con su celular tratando de disimular.

Dani: ¿Te gusta escuchar conversaciones ajenas?

Maria: ¿Eh?.. ¿Ah.. yo? Nada que ver, yo estuve hablando por telefono y no encontre otro lugar mejor que aquí.

Dani: ¿Por qué atrás de un árbol?

Maria: Porque.. porque ya sabes como está la delincuencia, al primer descuido pum .. te roban - se ríe nerviosa.

Dani: ¿Escuchaste todo, cierto?

Maria: Si, perdoname - hace puchero - es que fue de casualidad, yo tenia que irme por otro lado en el momento en que me pelee con la mina esa, pero me fui por el otro lado y no quise pasar de nuevo por vergüenza, entonces espere aquí hasta que dejaran de hablar para poder pasar ¿Entendes?

Dani: Mas o menos, igual es bueno que te enterarás de la verdad ¿no?

Maria: Ah.. ¿Y eso por qué?

Quede callado, ¿Qué mierda dije? Ella se ríe y yo frunzo el ceño.

Dani: ¿De qué te reís?

Maria: Nada, olvidate - camina y yo voy atrás de ella.

Dani: ¿Qué opinas de mi historia con Luisa?

Maria: Pues.. que muy mal eso de jugar con los sentimientos de una persona, pero me pongo en tu lugar y hubiera actuado como vos.

Dani: Gracias por entenderme - paso mi brazo por su hombro - Amiga - ella me aleja.

Maria: Igual dejate de joder.

Dani: Solo si aceptas que te pusiste celosa de Luisa.

Maria: ¿Yo? , ¿Celosa? Creeme que soy de todo, menos celosa, a parte vos ni me gustas nene - se cruza de brazos.

Dani: Esta bonita la Luna ¿no?

Maria: ¿Qué tenía que ver la luna? - se ríe.

Dani: Bueno me hace acordar a vos - ella deja de caminar y yo hago lo mismo.

¿Soy pendejo? Si, soy pendejo.

Maria: ¿Te gusta joder, no?

Dani: Eh.. no quise ser zarpado, pero lo digo porque cada vez que nos encontramos, siempre es de noche y ¿Qué es lo que sale en la noche?

Maria: Las estrellas - alza las cejas.

Dani: Bueno también, pero la luna se ve siempre bonita - ella pone los ojos en blanco.

Maria: Deja de tirarme onda y preocupate en tus competencias que no haz ido hasta ahora nene - dice trabandose en algunas palabras.

Dani: ¿Te pusiste nerviosa?

Maria: No, no, nada que ver ¿por vos? - se ríe - no me hagas reír, mira, no vuelvas hablarme porfavor que ya te dije mil veces que vos y yo no somos amigos, ni seremos nada, nunca jamás - se va.

Yo me río para luego volver a la plaza.

MOON 1 || Maria Becerra - Daniel RibbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora