[...]
Daniel R.
Al final, Mari se quedo a dormir en mi cuarto. Dormimos abrazados sin otras intenciones. Al levantarme veo su rostro.
Es muy linda, posta, ¿Qué me está pasando con ella?
Acaricio su mejilla y beso su frente.
Dani: Quedate por mucho tiempo, por favor.
Siento una llamada y contesto. Es mi viejo.
Contesto y lo único que escuche fue gritos.
Papá: ¿Qué hiciste boludo? Vengo de viaje y veo a tu madre sola necesitandote y vos disfrutando de tus vacaciones?
Dani: Papá, vine aquí no solo por vacaciones, tengo algo que contarte.
Papá: No me contas nada, venis ahora mismo si podes, ¿No te cansas de hacer sufrir a tu madre?
Dani: Ella acepto que viniera.
Papá: Yo no lo acepto. Te venis para acá eh dicho, deja de contradecirme. Deja de hacernos sufrir, no aportas nada para la familia y encima tenés la cara para irte de vacaciones? Te venis y punto.
Corto y tiro el celular enojado.
Dani: Estoy harto, ESTOY HARTO - pateo la pared.
Maria: Hey wacho, para - me agarra del brazo y la miro - tranquilizate, por favor - me abraza fuerte.
Tenerla cerca hizo que me tranquilizara.
Maria: Contame que paso - nos sentamos - ¿Tenes problemas con tu viejo, no?
Dani: Si, ni siquiera me dejo contarle lo de la canción, lo único que hizo fue gritarme y tratarme mal. Dice que mi viejita me necesita, piensa que vine solo para darme mis vacaciones, cuando voy a cumplir mi sueño, a parte, no creo que lo acepten.
Maria: El consejo que te puedo dar es que no abandones tus sueños, que a pesar de que se interpongan hagas lo que vos querés, y creo que deberías ir si no queres tener más quilombos.
Dani: Tenes razón, después hablare con Martín y su tio sobre la canción, se que igual lo hare.
Maria: Lo harás, vas a ver que si - me agarra la mano - te quiero - me da un pequeño beso - ah, cierto, me quedare por mucho tiempo, no te preocupes.
Dani: Me escuchaste - me río y ella asiente - espero sea así - ahora alistare mis cosas para irme.
Maria: Yo también me ire.
Dani: ¿Qué? Nono, estas loca si pensas que vas a venir conmigo.
Maria: ¿Por qué no?
Dani: No quiero arruinar tus vacaciones, posta, no quiero. Quedate.
Maria: No, me ire yo también y con vos. Y si tenes problemas y no estare yo ahí para abrazarte muy fuerte? Ah nono, yo me voy con vos.
Dani: Sos hermosa ¿sabes? Pero por favor quedate.
Maria hace puchero y yo empiezo a alistar mis cosas.
[...]
Belen: Ahi amigo, me hubiese gustado que te quedaras un tiempo más.
Martín: Cuando termine las vacaciones, grabaras tu música, ya sabes que mi tio tiene su estudio por allá.
Dani: Gracias chicos, los veo allá pronto.
Lit: Cuidate Dani.
Maria: Yo insisto que también debería irme con vos.
Dani: Vos te quedas a seguir disfrutando, yo no merezco estar aquí disfrutando cuando no tengo ni trabajo.
Maria: Lo vas a tener, más que un trabajo, vas a cumplir tu sueño, eso es lo importante bonito.
Yo sonrío de lado y la abrazo.
Dani: Te veo allá - beso su mejilla y me despido de los demás.
[...]
Bajo de taxi, después de un largo camino, llego a mi casa y veo a mis papás.
Papá: Te tardaste mucho.
Dani: No es cerca como crees - veo a mi vieja y le doy un beso en la mejilla - ¿Cómo estás?
Mamá: Bien, aunque me hayas dejado.
Dani: Me diste permiso, mamá.
Mamá: Te lo di, ya se que no sos un nene, pero necesito que te quedes aquí, que nos ayudes con los gastos de la casa y a parte, siempre paras con esos vagos de la calle.
Papá: Yo te adverti que no queria verte con ellos.
Dani: No son vagos como lo piensan. A parte la casa de playa me sirvio para algo. Consegui trabajo.
Mamá: ¿De verdad? - sonríe entre dientes.
Dani: Voy a ser cantante, grabare mi primera canción - Mi papá frunce el ceño y mi mamá deja de sonreír - ¿no me van a felicitar?
Mamá: ¿Nos estás tomando el pelo?
Dani: No, mamá ¿Qué decís? El tio de Martín tiene un estudio y yo - mi viejo me interrumpe.
Papá: ¿Vos sabes que no ganas nada si tu música no tiene éxito, no? Sos un tarado, esta bien que quieras ser cantante pero en eso solo les va bien a pocas personas.
Dani: Hay muchos artistas famosos.
Papá: ¿Y vos crees que vas hacer como ellos? - se ríe.
Dani: No me subestimes, papá.
Papá: No entiendo en que momento te descuide tanto para que seas tan pelotudo - se ríe sárcasticamente.
Mamá: Yo no quiero saber más nada, yo estoy cansada - se va mirandome mal.
Papá: ¿Eso querés? , si no tenes nada más que aportar, largate.
Dani: Me va ir bien, te lo prometo.
Papá: Es dificil creerte, a vos no te va bien en nada, me da ganas de hacerte reaccionar con una piña en la cafa - intenta pegarme, pero yo lo retengo.
Dani: No lo hagas, papá. No me toques, por favor.
Papá: Decepción, decepción - se va.
Yo salgo de mi casa con las lágrimas apunto de salir de mis ojos.
Voy al parque de siempre, empiezo a fumar y a intentar olvidarme pero no puedo. Tiro el cigarro, lo piso y luego tiro piñas al asiento dejando rojo mi mano.
Siento que alguien me abraza por atrás.
Maria: Tranquilizate, por favor - me calmo al saber que Maria está aquí.
No me hizo caso, igual vino. Esta aquí cuando la necesito. Me guia si me pierdo, y esto hace darme cuenta lo increible persona que es.
Volteo y ella limpia mis lágrimas, y me abraza fuerte.
Maria: No se que paso, pero todo estara bien ¿si? Y yo estare a tu lado.
La dejo de abrazar para luego besarla apasionadamente.
Dani: No se en que momento empezo lo de nosotros, pero no quiero que termine.
Maria: Te quiero Dani, por favor no te lastimes más. Acordate que sos fuerte y que podes salir de esta, como de muchas.
Yo le respondo con una sonrisa y la abrazo fuerte. Es como si llego a mi vida para hacerlo todo mejor.
ESTÁS LEYENDO
MOON 1 || Maria Becerra - Daniel Ribba
RomanceMaria y Dani se conocen de una forma desagradable, ella lo odia por un tiempo, pero al pasar tiempo juntos, comienza a verlo de otra manera. ¿Él sentira lo mismo?