Cap 2

2.3K 147 13
                                    

Pov Abril

-¿CÓMO?¿PERO CÓMO HA PASADO? Me cambio y voy de camino al hospital - le termino de poner la camiseta corriendo a la niña y me voy con ella a mi habitación para cambiarme rápido, me pongo lo primero que pillo, unos joggers marrones, un top blanco y una chaqueta por si hace frio, cojo las llaves del coche y bajo corriendo las escaleras de la casa.

-¿CÓMO?¿PERO CÓMO HA PASADO? Me cambio y voy de camino al hospital - le termino de poner la camiseta corriendo a la niña y me voy con ella a mi habitación para cambiarme rápido, me pongo lo primero que pillo, unos joggers marrones, un top blanco y...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Una vez llegamos al hospital, aparco, saco a la niña del coche y la cojo en brazos para poder ir más rápido.

-Hola, perdona ¿Cristina Fernández? - le pregunto a la mujer que se encuentra en recepción.

-¿Quien pregunta?

-Soy su prima - le contesto con nervios, necesito verla y asegurarme de que está bien.

-Ahora mismo está siendo atendida, puede esperar en las sillas de dentro a que salga.

- Vale, muchas gracias - me cambio a la niña de brazo, ya que empieza a pesar bastante y me encamino a sentarme en las sillas.

Cojo el teléfono y llamo a Dani, mientras siento a la pequeña en la silla de al lado.

- ¿Sí? - me contesta al tercer pitido.

-Dani, estoy en la sala de espera, ¿estás dentro con ella?

-Sí, ya la ha visto el médico y nos ha dicho que tendrán que esperar esta noche aquí, para asegurarse que no hay ningún problema neurológico debido al impacto, y ahora le van a escayolar la pierna.

-Vale, ¿pero ella está bien?¿está despierta? - le digo empezando a calmarme un poco.

-Si si, ella está bien, ahora mismo la han sedado porque estaba muy nerviosa, cuando venga el doctor le pregunto que si puedes pasar a verla y me quedo yo con June fuera un momento.

-Vale, llámame en cuanto sepas algo nuevo por favor.

-Tranquila, con cualquier cosa te llamo.

Cuelgo, miro a la niña y veo que se está empezando a quedar dormida en la silla con una mala postura, es normal son cerca de la 1 de la noche, la cojo y me levanto para empezar a mecerla y así conseguir que se duerma antes, le echo mi chaqueta por encima y me salgo a la calle para poder dormirla ya que dentro había demasiado ruido. A los 5 minutos consigo dormirla y me siento en un bordillo con ella encima, sé que si entro se despertará con el ruido. Veo como un coche aparece por el parking y al aparcar sale un chico de mi edad de la puerta del copiloto y del piloto una mujer que parece ser su madre.

-Mamá que tampoco es para tanto, solo me tengo que poner un poco de hielo y ya está - se queja el chico mientras espera que la madre saque lo que parece ser el bolso de los asientos de detrás.

-Carlos, tienes la mano entera morada e hinchada, cállate ya y tira para dentro, cualquier día de estos te matas haciendo las tonterías que haces en los directos. - le contesta su madre empezando a andar hacia la puerta, que queda justo a mis espaldas.

Veo como el chico pone cara de fastidio y empieza a seguir a su madre. Pero tengo que dejar de mirarlo porque June empieza a llorar.

-Shh, ya está cariño, ya está, venga duérmete - le digo mientras la vuelvo a mecer. Intento levantarme, pero con el peso de la niña casi me caigo, si no llega a ser por la madre del supuesto Carlos, que justo pasa por mi lado y me coge del brazo.

-Cuidado cariño, a ver si te haces daño - recoge la chaqueta que se había resbalado de encima de la niña.

-Muchas gracias, y perdona - le digo - Gordi, venga cálmate cariño.

La mujer y el chico entrar a urgencias.

-MA... MA - consigue decir la niña entre el llanto.

-Mama está malita, no podemos estar con ella ahora, ¿quieres un poco de bibi? - le pregunto mientras entro hacia la sala de urgencias para poder sentarme y prepararle una biberón.

-Chi - me dice y empieza a calmarse un poco.

Abro la mochila donde está todo lo necesario para hacerle el biberón y me doy cuenta que con las prisas no he cogido agua, así que busco mi monedero y cojo monedas para poder ir a la maquina dispensadora a por una botella de agua. Empiezo a meter las monedas con una mano y sigo cogiendo a la niña con la otra, y cuando solo me falta una moneda para poder darle al numero y que salga la botella, se me cae al suelo. Antes de poder agacharme una persona aparece por mi lado y se agacha para coger la moneda y la mete en la máquina.

-¿Qué quieres? - me pregunta el chico del parking.

-Una botella de agua, por favor.

-Listo, aquí tienes - saca la botella de la maquina y me la da en la mano, al darme la botella puedo notar que tiene el dedo y la mano morada, como había escuchado decir a su madre.

-Gracias, y espero que no sea nada -  le digo refiriéndome a su mano.

-Gracias.

Me doy la vuelta y me vuelvo a sentar, por fin haciéndole el biberón y dándoselo a la niña.

Son casi 3:10 y no he conseguido dormir a la niña, no para de preguntar por su madre, es demasiado pequeña para entender que está pasando. Desde que llegué y llame a Dani no he tenido noticias de él, o de mi hermana y ya han pasado 2 horas. Cuando creo que he conseguido dormir a June, llega una mujer gritando y eso la despierta asustada haciendo que vuelva a llorar desconsoladamente, la gente empieza a mirarnos mal y yo no se que más hacer para calmar a la niña.

-¿Me permites? - me pregunta una cálida voz, cuando subo la cabeza veo a la mujer del parking - Creo que se algo que la puede calmar.

-E... Si, claro, ya no se que hacer - la mujer coge a la niña en brazos y empieza a cantarle en susurros consiguiendo que a los poco minutos se duerma - Esta canción se la cantaba a mi hijo cuando era pequeño, hace ya 21 años, pero en su época siempre funcionaba para calmarlo y parece que no ha perdido la eficacia.

-Muchísimas gracias, de verdad, espero no haber molestado mucho, pero llevamos una noche un poco ajetreada - le confieso avergonzada.

-Tranquila, todas las madres entendemos lo difícil que es tratar con una hija muchas veces, por cierto soy Silvia encantada - me sonríe la mujer, que ahora puedo nombrar como Silvia.

-Yo soy Abril, y ella no es mi hija, es mi sobrina, pero han atropellado a su madre y estoy cuidándola yo - sonrío a Silvia cuando veo que pone cara de preocupación. - Ella está bien, pero la tienen que dejar en observación toda la noche, ¿usted no venía con un chico? - mi lado curiosa sale a relucir.

-Sí, es mi hijo Carlos, lo acaba de llamar el medico para ponerle una escayola, no es nada grave, hace directos en Twitch y hoy haciendo el tonto se ha caído de la silla y se ha hecho daño en un dedo.

-Espero que se recupere pronto, la verdad no veo mucho esas cosas, prácticamente no conozco a nadie de ese mundillo. - le digo cogiendo a June, ya que su hijo ya había salido y se estaba acercando a nosotras.

By chance (Karchez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora