Capítulo 4

333 29 3
                                    

Lunes.
Me costó dormir por el dolor, pero seguramente eso ya pasaría, vi a mis cicatrices, estaban cicatrizando bien, igualmente odiaba el hecho de que se iban a notar, las maquillaría... Las iba a tener que maquillar de por vida
Maldije a mi ex, fui tan estúpida, intenté conformarlo haciendo algo de lo cual yo no estaba muy segura.
Sonó el timbre mientras intentaba grabar un tutorial de maquillaje y abrí la puerta.
-Hola-me saludó una chica linda, muy linda, unos ojos celestes claros, cara de muñeca, envidiable- soy Delfi, Delfina.. Tu nueva vecina-se presentó- soy la amiga de Peter el cirujano, me contó que se conocen, ¡un gusto conocerte!
Le sonreí sintiéndome incómoda, estaba en el medio de un maquillaje no terminado.
-¿Te queres bañar acá?-adiviné, ella se rió nerviosa, volví a sonreírle- podes hacerlo, no hay drama, te presto una toalla
-Puedo ir a buscar una... Y mi ropa.. Pequeño detalle-estaba vergonzosa, me identifiqué con mi yo del pasado, era así- y gracias..
-No hay de que... Espero a que vengas así mientras estas en la ducha sigo grabando
-¿Sos creadora de contenido no? ¿Youtuber?-me miró con curiosidad.
-Algo así, hago un poco de todo..-me reí.
-Debe ser genial-elevó sus cejas- ¡ya vengo! Así no te saco más tiempo
Aproveché para ordenar el desastre que tenía en el tocador, a los minutos sonó nuevamente mi timbre.
-Gracias-Delfina volvió a decírmelo.
-¡Basta de repetirlo!-me reí y ella también se rió- vuelvo a lo mío..
Ella entró a mi baño y solté un suspiro, era tan.. Tan lo que yo deseaba ser, ni volviendo a nacer sería tan hermosa.
Intenté verme mejor, seguí con el tutorial y cuando lo finalicé me quedé mirándome al espejo... Mucha veces me perdía mirando mi reflejo, y siempre sentía que me faltaba algo para sentirme suficiente.
-¡Linda el agua! Esta agradable-Delfina salió del baño secándose el pelo- gracias..
Elevé mis cejas y ella se calló, recién ahí le sonreí.
-¿Queres tomar café? O té.. ¿o estas ocupada?
-Siempre puedo tener un ratito para conocer a una nueva persona y hacer sociales-asintió- a lo mejor me gano una amiga
Noté que ella era entusiasta y amable.
Preparé dos cafés con leche descremada y le di una de las tazas.
-¿Hace mucho son amigos con Peter?-pregunté por preguntar, saqué un tema de conversación del cual realmente no me interesaba saber la respuesta.
-Amigos de la infancia... Somos el agua y el aceite, pero nos complementamos.. Como los opuestos, ¡es algo obvio!-tomó aire y soltó un suspiro-¿no te pareció lindo?
-¿Lindo?-me reí, sí que entra en confianza rápido- es lindo chico, lindo hombre.. Pero no estoy para esas cosas..
-¿Tirás más para el otro lado?-se quedó mirándome a los ojos, ¿de que me estaba hablando?- perdón si fui muy directa.. ¿Sos lesbiana? No tiene nada de malo yo..
La interrumpí.
-No.. Bueno.. Nunca...-me quedé pensativa, nunca me lo planteé- admiro el cuerpo femenino..-bastante- y me daría vergüenza que me vea alguna.. Todas son más.. Más lindas.. Más sexys... Y volviendo a los hombres, seguramente hablan con sus amigos de como es el cuerpo de la mujer con la que estuvieron
Delfina se me quedó mirando con cara.. Una cara indescifrable.
-Si hay algo que practico desde chica es el intentar ser buena conmigo... ¡Odio que en la sociedad sean tan superficiales! Me desesperan que hoy en día los nenes sufran burlas por el aspecto.. Y que eso les genere inseguridades desde tan chiquitos-su mirada se entristeció- yo fui algo gordita.. Mis compañeras eran flacas.. Después crecí y cambié, no se que pasó ahí, nunca hice dieta nada de eso..-que envidia - y si bien muchas veces soy mala conmigo.. Al odio que le gane el amor, en veces de decirme "estúpida", "tarada", "fea", y todas esas cosas trato de decirme lindas palabras "sos buena", "sos buena amiga", "sos buena en tu trabajo", "soñá que vas a conseguir lo que quieras"
Sus palabras me sorprendieron, claro, para ella era tan fácil todo.
-¿Cual es tu trabajo?
Ya veía venir su respuesta, sería mi karma hacerme amiga de una modelo.
-Modelo.. Y empresaria, tengo una línea de ropa-me sonrió alegre- recién empiezo en eso del diseño, estudié para eso
No solo modelo, sino empresaria que diseña y tiene un título de diseñadora, ¿mujeres perfectas? Sí las hay.
Se me formó un nudo en el estómago, otra vez estaba comparándome, estaba haciendo todo lo que Delfina me dijo que no hiciera, los pensamientos de mierda con respecto a mi eran más fuerte que yo.
-Volviendo a lo otro.. Todos los hombres no son iguales, no todos tienen el cerebro quemado por el porno, Peter no es uno de esos... Trabaja de cirujano plástico pero no es de los que te hacen un culo tallado a mano, literalmente a mano.. y te estiran la piel, fui muy explicita, ¿no?
Me hizo reír pero al mismo tiempo razonar, Peter era... Distinto, tal vez sí era de esas personas que valen la pena conocer.
-¿Qué le ves a una persona cuando la ves por primera vez?
¿Siendo sincera? Me veo a mi misma, y me comparo.
-Yo...-¡que pregunta jodida!-las manos..
-¿Las manos?-Delfina se extrañó-¿estas segura?
-La... La sonrisa... Me gusta ver a las personas siendo felices.. Conformes con sus vidas..
-¿No estas conforme en tu vida? Parece que lo tenes todo...-me señaló los rincones de mi departamento-¡y sos hermosa! Seguro no necesitas nada de esto..-con uno de los dedos de su mano me sacó el labial rosa bebé que me había puesto, me quedé mirándola a los ojos desconcertada.
-Cosas del ser humano, ¿no? Nunca conformarse-solté un suspiro y me encogí de hombros.
-Hay algo de cierto en eso... Pero yo prefiero en vivir el momento y no dejarme atormentar por mis pensamientos.. No es fácil.. Pero hace bien desconectarse
Aus palabras me hicieron ruido.
-¿Cómo se hace?
-No lo sé.. Me sale.. Pero podes juntarte más conmigo y seguro vas a disfrutar del momento-esbozó una pequeña sonrisa y me guiñó un ojo, escondió un mechón de mi pelo atrás de mi oreja de manera coqueta, ¿podía ser...
-Delfi-la llamé tratando de sonar relajada-vos... ¿Te gusta Peter? Es un lindo chico...
¡¿Qué dije qué?!
-Peter es mi mejor amigo, solo eso.. Muchos no creen en la amistad entre el hombre y la mujer, eso me parece una estupidez-soltó una carcajada y suspiró-lo intenté unas tres veces.. Pero no hay caso.. Él no me interesa, no me interesa así..
-Ajam-¿que podía responderle a eso? Había sido muy clara conmigo, no me lo dijo pero se me activó un radar, era lesbiana, o algo de eso.
Ella elevó sus cejas evaluándome, pero no mi físico, quería leer mis pensamientos.. Si se metiera en mi cabeza ya habría huido dejándome sola hace rato.
Me agarró un.. ¿Bi panic? Cuando noté que se le habían marcado los pezones por el frío, encendí el aire demasiado fuerte, nerviosa busqué el control remoto y lo apagué.
-Gracias por el café y la charla, te dejo tranquila-besó una de mis mejillas y me sonrió antes de irse.
Al quedarme sola me quedé medio en shock, habían pasado varias cosas.
Apoyé mi cola en la silla y edité el reel para Instagram, lo subí y después de eso recordé que también tenía que subir contenido pero adulto a una página por la cual ganaba más plata, disconforme con la imagen que elegí la subí sin mirarla tanto.
Los comentarios empezaron y me llegaron mensajitos privados diciéndome cosas pervertidas y invitándome a salir, hombres, chicas, todo, por más de que quisiera no estaba dispuesta a involucrarme con nadie, la poca autoestima que tenía se la llevó el sorete de mi ex novio.

Desperté de mi siesta y era tarde, ya eran las siete, sonó el timbre mientras estaba preparando sopa de calabaza, caminé y abrí la puerta, era Juan Pedro.
-Hola-lo saludé con dolor de cabeza, había olvidado almorzar, y por lo tanto merendar.
-¿Qué tal tu día? Pasé a ver como estabas, porque ayer te quedaste hasta tarde en Instagram.. Respondiendo preguntas con fotos
¿Había estado pendiente de mi? Elevé mis cejas y él suspiró.
-Me costó dormirme por el dolor, pero bueno.. Lo normal, ¿no?
-Lo normal..-se quedó pensativo, estaba buscando palabras para decirme algo-¿puedo ver? No de esa manera.. De manera profesional..
-¿No es que tengo que esperar hasta el Miércoles?-le llamé la atención.
-Es normal que te duela pero no para no dejarte dormir tranquila..
Repentinamente entré en pánico, miedosa asentí y levanté mi remera, Peter me sacó la venda con cuidado, se quedó mirándome y me sentí rara, rozó uno de sus dedos alrededor de donde me había cortado para sacarme las prótesis.
-Se te infectó.. Necesito curarte-el Peter médico me miró a los ojos e intentó ir a un lugar pero se detuvo, no sabía para donde caminar-¿tenes un botiquín?
-Sí-fui hasta mi baño y me puse a temblar de los nervios.
-Vas a estar bien Lali-me clavó su mirada tratando de transmitirme calma, tragué y sentí dolor cuando me curó uno de mis pechos, por suerte era uno solo, el otro estaba bien, Peter me vendó nuevamente con una venda nueva-me informas si seguís sintiéndote mal, ¿dale?
Seria asentí con la cabeza.
-¡La sopa!-salí corriendo a la cocina, genial, había quemado la sopa, mi cena- debería abandonar mi intento de ser buena cocinera-me resigné y Peter se me quedó mirando-¿qué?
-Sos tan persistente en algunas cosas y en otras te hechas atrás.. Soñaste con llegar a donde llegaste, ¿no? En el ámbito laboral.. Y te estas dejando vencer por una sola sopa que se te quemó...
-Siempre quemo todo
-La cosa está en seguir intentando, ¡hasta tener éxito!-elevó sus cejas y esbozó una pequeña sonrisa, eso me hizo sentirme bien, escuchar sus palabras de aliento.
-Te puedo ayudar a empezar de cero-su propuesta me sonó rara, sentí a ese ofrecimiento como si las palabras no solo fueran referidas a la comida, eso me intimidó.
-Esta.. Está bien-la voz me tembló- y gracias... Por todo
Peter me sonrió otra vez y me hizo señas para que nos pusiéramos manos a la obra.

Jugando al veo veoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora