Capítulo VI

32 4 0
                                    

______ no pudo dormir esa noche, no dejaba de pensar en la maravillosa noche que había pasado con Camilo Madrigal. Hasta que de un momento a otro se sintió triste, había pasado tantos años encerrada privandose de su libertad, perdiéndose de tantas cosas maravillosas.

Hasta que aquellos recuerdos volvieron a atormentarla.

Aquella noche, esa en la que su mundo se vino abajo, el día en el que perdió a quienes más amaba, sus padres.

Recordó aquellos gritos de su madre pidiendo ayuda mientras su padre salia de casa con ella en brazos. Espera, ¿Abandonamos a mamá?
La joven comenzó a creer que abandonó a su madre junto con su padre y aún así no se logró salvar el tampoco.
Comenzó a sobrepensar lo que sucedió esa noche, sintió impotencia y gran coraje, no pudo hacer nada para salvarlos, que podía hacer, solo tenía cinco años.
Lloro y lanzó lo que la rodeaba por todos lados, pidiendo perdón a sus padres por abandonarlos para salvarse ella, enojada por lo que esos hombre hicieron.
Lloro hasta que no pudo más y se quedó dormida.

A la mañana siguiente Camilo se despertó temprano y de muy buen humor, todos en casita lo notaron extraño, el no es de esas personas que despiertan desde temprano y de buen humor.

-¡Hey! Primo, buenos días!- Saludo Mirabel.

-Hola Mirabel- Respondió el chico.

-¿Cómo te fue anoche con ______?-

A Camilo, se le atoro la arepa que se estaba comiendo y comenzó a tocer, le sorprendió esa pregunta, el no le había dicho a nadie sobre a su salida con ______.
Lo pensó unos segundos y recordó que su hermana si lo sabía y quizá ella les contó.

-¿Quién te lo dijo?- Pregunto ansioso por saber la respuesta.

-Pues, después de que saliste mi tía Pepa nos contó a todos que irías con ______ al baile de la plaza. La hubieras visto, estaba tan contenta- Relato la joven.

-¿Osea que mis tíos saben?
¿Y mis primas?
¿Y TAMBIÉN LA ABUELA?- Pregunto exaltado.

-Claro que lo saben-

-Ahora vuelvo- Camilo se dispuso a salir de la cocina y dejar sola a su prima para ir a dónde su madre.

-Hola ma, ¿Podemos hablar?- Hablo con vergüenza el chico.

-Hola mi amor, pasa, claro que podemos hablar, ¿Qué pasa?- Saludo la madre.

-¿Por qué le contaste a todos sobre mi salida con ______?- Pregunto mientras se sentaba a lado de su madre.

-Quizá no debí hacerlo, pero me lleno de alegría saber que al fin estas saliendo con alguien, y además es hija de un amigo de la familia, todos aquí la adoramos-

-Crei que no les agradaba, porque el señor Eduardo la adoptado-

-Ay hijo eso no nos molesta esa niña no tiene la culpa de lo que le sucedió-

Camilo sintió alivio de que a su familia no le molestará que ______ fuera su amiga.

-Que dijo la abuela, ella. ¿No se molestó?-

-No de hecho no, la situación que pasó tu prima Isabela con el joven Mariano la hizo ver el mal que les estaba causaba al escoger pareja para ustedes-

-Eso me tranquiliza, y por cierto, ______ solo es mi amiga, no estoy enamorado de ella-

-Y lo sigues negando, bueno, en algún momento te darás cuenta-

Enséñame a vivir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora