El cambio puede ir más allá de lo que podemos imaginar. Puede encontrarse a centímetros de nosotros sin ni siquiera darnos cuenta de ello. Se siente su presencia detrás nuestra, haciendo que sintamos un escalofrío desde la punta de nuestros pies hasta la punta de nuestra cabeza.
Es una sensación diferente, no se puede igualar a las demás ya que esta es única.Hoy me encuentro nuevamente escribiendo, hace mucho tiempo que no lo hacía, hace mucho tiempo que no me sentaba a escribir acerca de mis sentimientos, acerca de lo que me provoca estar frente a situaciones en donde mis emociones son las primeras en sobresalir, simplemente hace mucho tiempo que no me permitía estar a solas con mis sentimientos y emociones, y eso es algo que no suele pasar a menudo.
El día de hoy vengo a hablarles acerca de mi transición, como dice en el título, además aclarar que transicionar no solo se hace de manera física, sino también se ve por la parte psicológica y social.
En mi caso yo ya pase por la social, por la psicológica todavía es un proceso que se tiene que disfrutar poco a poco como la física.Se preguntaran ¿Cómo lo tomaron tu familia y amigos?, bueno, por parte de mi familia, especialmente mi madre, lo tomo muy bien, de hecho ella fue la primera en apoyarme, en decirme que no importaba como fuera, que ella me seguiría queriendo, y esas palabras las seguiré llevando conmigo porque fueron muy significativas para mi; y mi familia en general, bueno, digamos que ellos son de la vieja escuela, en donde hasta el día de hoy siguen pensando que mi madre fue la "culpable" de que yo sea así, cosa que es mentira porque nadie me influyo a nada, nadie me dijo "vas a ser un chico porque yo quiero", no, así no son las cosas. Algunos si me apoyan otros tanto no tanto, y eso es lo que menos me importa ahora, me importa que los que me aman y me quieren de verdad se queden a mi lado, los demás pueden quedarse mirando y callar porque yo no estoy para complacer a los demás.
Bueno, y con mis amigos fue fácil, ellos me apoyaron desde el primer momento en que les dije que yo era su amigo en vez de su amiga. A día de hoy siguen aquí y yo estoy agradecido con ellos de que me apoyen en todo este proceso.
Como dije, transicionar no solo se trata de algo físico, sino que es todo un proceso, en donde lo psicológico y lo social llegan a influir muchísimo, en mi caso desde que me reconocí como un chico trans, tuve que desempeñar el papel de chico en la sociedad, presentarme ante mi círculo social por quien era y me sentía identificado, y, una vez que fue así, pasar por lo psicológico; no quiere decir que este loco o que se considere una enfermedad sino que tienes que pasar por ello para hacerte ver que no está mal que lo seas, al contrario, al descubrirte puedes descubrir más cosas de ti, de las que antes no tenías ni idea, y yo puedo decir con orgullo que me acepte como soy y estoy abrazando cada uno de los cambios que estoy experimentando, tanto físicos como psicológicos.
(Hablare de mis cambios físicos y psicológicos más adelante).
Han pasado muchas cosas en estos meses, entre una de las cosas y siento que es la principal ha sido que pude iniciar mi tratamiento hormonal, es decir, la testosterona.
OJO, quiero aclarar que si tu eres un chique trans que quiere empezar con la testosterona debe informarse bien acerca de ello, ir con un especialista, ya que como dije, son cambios físicos y psicológicos, los cuales son muy importantes, eso quiere decir que no se debe de tomar a la ligera el tratamiento, al contrario, tiene que tratarse con seriedad y no porque este sea malo, al contrario, son cambios que disfrutas y percibes al instante, pero aún así tienen que estar seguros de que eso es lo que quieren.
Hasta el día de hoy llevo 4 meses en Testosterona y me siento feliz y realmente bien de poder experimentar cada uno de los cambios, cambios que hablaré en su momento.
También otra cosa que estoy experimentando es el amor, un amor tan puro y sincero que puedo decir con seguridad que es él con quien me quiero quedar siempre...♡
Esa persona, mi chico, es un amor, es un niño maravilloso y espléndido que amo con todo mi ser, con cada pedacito de mi lo llego a amar, y ustedes se preguntaran ¿Él no tiene problema con que tú seas un chico trans?, y la respuesta es no, él no tiene problema alguno, él me ama como soy y él me ha dicho en su momento que no importa como luciera por fuera porque por dentro seguiría siendo el mismo y así, así me ama.♡
No saben lo que lo amo y lo feliz que me hace, lo enamorado que me tiene día con día, y si él llega a leer esto solo quiero decirle que gracias, gracias por estar en mi vida y llenarla de colores♡.
También otra cosa que va a suceder pronto y que me llena de emoción decirlo es que podré obtener mi cambio legal de nombre!!!. Si, podré obtener ese gran cambio que tanto espere, por fin podré ser legalmente quien siempre quise ser.
El 6 de Marzo será el día, y también me llena de orgullo y felicidad saber que estarán las personas que más amo y quiero, especialmente el amor de mi vida estará ahí...♡
Gracias por leer♡, lxs quiero mucho, y recuerden, no están solxs.
Si tienen alguna duda o comentario, haganmelo saber.
ESTÁS LEYENDO
𝑃𝑎𝑟𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑜𝑡𝑟𝑎 𝑝𝑖𝑒𝑙
AcakMe veía al espejo, no era yo, era un intruso que se había colado en mi reflejo, haciéndome sentir inseguro y pequeño al lado de él, en donde más crecía, mi corazón se encogía, preguntándome si el que veía a través de ese espejo era yo o tan solo mi...