Los 10 años de Samuel

700 24 2
                                    

Un Samuel con el corazón roto estaba en una encrucijada. Al ser un becado él tuvo que esforzarse más que los demás. No fue fácil y logró ser el segundo de la clase detrás de Nadia y Lu que compartían el primer puesto.

El joven camarero aplicó a dos universidades y ambas lo habían aceptado. Una en California, la misma a la que iría Carla. Habían hecho planes de estudiar juntos. La otra era en Londres. La graduación ya había pasado y casi todos tenían sus planes para continuar con sus estudios.

A pesar de lo que Carla le dijo él creía que ella no hablaba en serio y que aun podían tener el futuro juntos del que siempre hablaron. Pero todo cambió cuando vio a Carla besando a Polo. Estaban en el jardín de su casa y se mostraban frente a todos. Entonces por eso terminó con él. Ahora todo tenía sentido. Samuel no se lo pensó dos veces y eligió Londres. Sería una excelente educación, en una de las mejores universidades del mundo. Ahí podría iniciar una nueva vida, lejos de la chica que amaba con locura y que lo hacía sufrir como nadie.

No le asustaba comenzar una nueva vida en otro país, sino que lo ansiaba. Poder olvidar todo, fingir que Carla solo fue un mal sueño. Ignorar todo, hacer como que nada pasó. Ya no tenía fuerzas para enfrentar a la vida como siempre lo hizo. Quería ser un cobarde y huir y quizás en esa acción conseguiría resurgir. Estudiar en Londres, conocer a una linda chica británica, trabajar allí y quizás en el futuro formar una familia. Si le iba bien podría tener el dinero suficiente para mandarle los pasajes de avión a su madre para que ella lo visitara en Londres, porque no pensaba pisar Madrid nunca más. Odiaba que no viera a su sobrino pero no pensaba regresar ni en vacaciones de navidad ni en el verano por el riesgo de encontrarse con Carla, con Polo o con Teo Rosón. Ni siquiera quería ver a Guzmán, Marina o Lu por miedo que le dijeran cosas sobre la vida de ella y que eso le volviera a romper el corazón.

Sin embargo no todo era negativo para Samuel y su nueva vida en Londres no sería tan negativa como él pensó en un principio. Supo que sus dos amigas Rebeka y Cayetana también irían a Londres. Rebe tenía dinero y Cayetana, que en Las Encinas era becada al igual que Samuel también consiguió una beca para estudiar en Londres. Estudiar en un colegio como Las Encinas te abre algunas puertas. Samuel y Rebe estudiarían Negocios y derecho respectivamente en la London School of Economics mientras que Caye estudiaría diseño de modas en la Central Saint Martins. Sabiendo eso rápidamente buscaron un departamento para que puedan vivir los tres juntos y compartir los gastos. En realidad solo Rebe no lo necesitaba ya que tenía el dinero para vivir sola pero no quería hacerlo en una nueva ciudad que no conocía así que con gusto quiso compartir con sus amigos aunque tuvo que conformarse con un lugar más modesto para que Samu y Caye también pudieran aportar equitativamente.

Llegó el día de la despedida y Samuel fue al aeropuerto acompañado de Pilar y Nano para abordar el avión junto a Rebe y Caye. Pero ahí también estaban algunos de sus amigos para despedir a los muchachos. También estaban Guzmán, Ander, Omar, Valerio, Christian y Marina (que ya tenía 5 meses de embarazo). Comenzaron las despedidas. Particularmente tristes fueron la de Valerio y Cayetana que salieron un tiempo y de eso quedó una hermosa amistad. También Samuel se puso melancólico al despedirse de Guzmán con quien en no principio no logró llevarse bien y terminaron formando una hermosa amistad. Luego abrazó a Marina quien comenzó a llorar por la partida de quien era no solo su cuñado, sino también su amigo.

-No tienes que hacer esto solo por ella-dijo Marina susurrando. Samuel no dijo nada y continuó abrazándola.


Una vez instalados en el apartamento de Londres, Samuel y Cayetana rápidamente comenzaron a buscar trabajo. Tuvieron suerte y los tomaron en un bar cercano a la universidad de Samuel, muy concurrido por estudiantes.

Reunión, 10 años despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora