-¿A qué debo el honor de tu llamada?-pregunta Carla con humor.
-Ahora mismo me vas a decir en que mierda están pensando tú y tu madre-dijo Teo furioso.
-Pregúntaselo a ella, es tu esposa-dijo Carla aburrida mirándose la uñas perfectamente esculpidas.
-No me contesta el teléfono y no me puedo acercar a la casa-dijo su padre de mal humor.
Realmente Carla sentía que se estaba cobrándose una vieja deuda.
-No soy experta en lingüística pero creo que esa es una forma indirecta de decirte que no quiere hablar contigo-dijo Carla fingiendo pesar.
-¿Cómo pudieron traicionarme de esta manera? Después de todo lo que he hecho por ustedes. He agrandado el patrimonio de la familia de tu madre como nadie, te he impulsado a la grandeza y he soportado la forma en que me has tratado por 10 años.
Y es así como en un segundo Carla pasó de su etapa sarcástica a su etapa de asesina serial.
-Quieres hablar de eso entonces hagámoslo, pero no es una sugerencia inteligente de tu parte-dijo Carla-el patrimonio de mi madre lo has robado para meterlo en cuentas personales tuyas y en empresas de amigos tuyos. No creo que eso califique de agrandar el patrimonio de los Caleruega. De hecho, la inversión era para tapar esos "huecos" financieros. Le estas robando a la familia que supuestamente ayudas.
-Yo no soy un ladrón-dijo Teo fingiendo estar ofendido.
-¿Entonces porqué el dinero de las bodegas pasó a esas cuentas?
-No sé nada sobre eso-dijo Teo quizás por evitar sus culpas o porque crea que esta conversación está siendo grabada o algo así.
-Bueno, ya que fingirás estupidez en ese tema pasemos al siguiente-dijo Carla-no me impulsaste a la grandeza, me manipulaste toda mi vida. Para ti no soy tu hija, soy una herramienta más. Alguien a quien puedes utilizar para conseguir lo que quieres.
-No sé de qué me hablas-dijo su padre.
Carla tomó aire pacientemente.
-Eso nos lleva al último asunto-dijo Carla sujetando con fuerza su teléfono-a la manera en que te traté por 10 años. Ya antes de eso era hostil contigo por como tratabas a mi novio. Luego, durante 10 años no quería saber nada contigo y con mi madre porque tuve que dejar de lado el futuro que yo deseaba para mí misma por salvarles el culo a ustedes por errores de ustedes. Eso es suficiente para enojar a cualquiera. Pero en este momento te detesto porque descubrí que el hecho que yo dejara a Samuel para que las madres de Polo salvaras nuestras moribundas finanzas fue todo una mentira que tú y mi madre planearon para que como tonta yo hiciera lo que ustedes querían que era abandonar al único hombre al que seré capaz de amar. Las bodegas no estaban en peligro en ese entonces y no necesitábamos a las madres de Polo. No me impulsaste a la grandeza. Solo arruinaste mi vida.
Por primera vez Teo no sabía que decir realmente.
-Y después te preguntas por qué no me gusta que Ignacio pase tiempo contigo y con mamá-dijo Carla y cortó la llamada.
Polo no podía decir que su vida se haya transformado en un infierno. No, no era así realmente. Más bien podía decir que su vida estaba desacomodada. Otra palabra no se le ocurría para esto.
Conducía de mal humor hacia la mansión de Samuel. Justo a Samuel no tenía deseos de ver el día de hoy.
Hace uno días Carla llegó a casa y le dijo que lo de ellos había terminado. Después de 10 años y un hijo todo se terminaba así como si nada.
ESTÁS LEYENDO
Reunión, 10 años después
FanfictionDiez años después de la graduación Las Encinas les da la oportunidad de volver a juntarse. Pero entre ellos están Carla y Samuel quienes se separaron con dolor y enojo. Volver a encontrarse podría significar que reaparezca todo el dolor, la rabia y...