5_La Reunión

1K 34 15
                                    


12 AÑOS ATRÁS

La relación de Carla y Samuel fue algo inesperado para todos en Las Encinas. Incluso para ellos en cierto sentido. Cuando iniciaban el penúltimo curso en Las Encinas, se presentó ante sus estudiantes algo inaudito: entraron becados a Las Encinas. Hace décadas que Las Encinas no otorgaba becas. Algunos padres de los alumnos de Las Encinas tuvieron ganas de mostrar una imagen de gente solidaria y empática por lo que decidieron crear un fondo que sirviera para financiar los dos últimos años de su educación en el prestigioso colegio. Se otorgaron cinco becas para estudiantes de la escuela pública San Esteban.

Llegó el primer día de clases y todos estaban alterados por conocer a cinco nuevos. Carla, Lu, Guzmán, Ander, Polo, Valerio, Marina y Rebe querían conocer a esos becados que serían sus compañeros. Claro, había algunos que sin conocer a los becados ya los veían como "amenazas" entre los que estaban Guzmán, Lu y Polo. Otros como Ander, Marina y Rebe estaban contentos de que ingresaran personas de otra clase social porque harían que le cerrado ambiente de Las Encinas abriera un poco la cabeza.

Carla comenzaba ese año replanteándose muchas cosas de su vida. Llevaba dos años de novia con Polo, desde los 14 años y sentía que esa relación no iba a ningún lado. Quería a Polo, como amigo. No sentía emoción en esa relación, no había ninguna pasión que la impulsara a continuarla. Era una monótona y aburrida estabilidad sustentada en apariencias y lo que se suponía que debía ser una relación entre dos jóvenes de clase alta. Marina y Lu le aconsejaban terminar una relación estancada y que ya había dado todo lo que podía dar y Carla sabía que ellas tenían razón pero su apatía la hacía continuar en ella ya que no tenía una motivación para continuarla pero tampoco para finalizarla. Por otro lado Guzmán y Ander también le aconsejaban a Polo terminar con esa relación pero el ojiazul obstinadamente se aferraba a la chica de la que se enamoró la primera vez que la vio tantos años atrás.

Llegó el día y comenzaron de nuevo las clases. Presentaron a los nuevos becados que resultaron ser 5 que fueron recibidos con distintas expresiones por parte de los estudiantes. Como siempre que hay un estudiante nuevo los hicieron presentarse ante todos. Los cinco becados estaban un tanto intimidados dado que ahora estaban en ese agresivo colegio de estudiantes pijos.

El que se presentó primero ante todos fue Cristian Varela quien era evidentemente el más extrovertido de todos y rápidamente buscó integrarse con sus nuevos compañeros y ese ambiente de la clase alta.

Después se presentó Cayetana Grajera Pando quien era un poco más tímida que el muchacho anterior pero igualmente predispuesta a integrarse. Luego todos se enteraron que era la hija de la mujer que limpiaba en el establecimiento y eso le hizo recibir crueles bromas por parte de algunos.

Luego llegó el turno de los hermanos Omar y Nadia Shanaa quienes no eran gemelos sino que el muchacho era un año mayor. La chica se evidenció que era muy inteligente y competitiva lo que le llevó a ganarse instantánea y estúpidamente la antipatía de Lu quien por primera vez se sentía amenaza en su trono de la mejor de la clase. El muchacho no destacaba mucho pero Ander se vio interesado en él desde el primer momento.

Y el último fue el que cambió la vida de Carla para siempre. Se presentó como Samuel García Domínguez. Un muchacho tímido aunque inteligente, bastante guapo. En un principio Carla no le puso mucha atención. Samuel rápidamente se hizo amigo de Marina y Rebeka. Incluso Carla pensó que a Samuel le gustaba Marina pero ella comenzó a salir con Nano, el hermano de Samuel.

Pasaban los días ese muchacho nuevo llamaba cada vez más la atención de Carla. Era buen estudiante, humilde, trabajador, pero defendía sus ideas sin aminorarse ante nadie. Era camarero en el Club del Lago y lo veía seguido cuando iba a tomar algo ahí con Lu, con Polo o con cualquier amigo. La curiosidad de Carla llegó hasta tal punto que a veces iba sola a su lugar de trabajo para verlo. En este caso también tuvo como cómplice a Ander dado que Omar también trabajaba en el Club del Lago el hijo de la directora ya estaba interesado en el musulmán.

Reunión, 10 años despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora