Los 10 años de Carla

637 26 3
                                    

Con el corazón roto Carla estaba sentada esperando que le dijeran que podía abordar el vuelo que la llevaría a California. A su lado había cinco personas que hablaban sin cesar y el tedio de Carla creció tanto que decidió simplemente aislarse de la realidad. Tenía hambre y se le antojó comer macarrones, nada más. Decidió pensar en otra cosa.

Abrió Instagram y vio una foto de Lu junto a Nadia en el departamento que habían alquilado en Nueva York. Eso causó gracia a Carla dado que comenzaron siendo rivales por el trono de las mejores calificaciones en Las Encinas. Ahora eran amigas y Nadia obtuvo una beca para estudiar en Columbia mientras que Lu si podía pagar la colegiatura. Lo cierto es que Lu no quiso vivir sola en esa enorme ciudad e invitó a la musulmana a vivir con ella. Al principio Nadia se negó por ser un departamento muy caro en el que ella no podría compartir los gastos pero Lu terminó por convencerla. Era raro ver a Lu siendo tan generosa pero lo cierto es que desde que llegaron los becados en penúltimo curso ella había madurado bastante.

La conversación de esas personas ya la estaba fastidiando. Ya no distinguía la voz de nadie entre el barullo que hacían sus padres, Polo y sus madres. Cuando llegó el momento de abordar Carla rápidamente se dispuso a marcharse. Saludó educadamente a Begonia y Andrea y saludó a sus propios padres de una manera tan fría que los dejó pasmados. Teo la miraba entre atónito y enojado y Beatriz se veía muy triste pero a Carla no le importó, se merecían s indiferencia y su desprecio. Tomó a Polo de una mano y lo apuró a que se marchara con ella.

Cuando se instaló en California con Polo llegaron a una bella casa con vista a la playa. Le gustaba estar allí. La inmensidad de la playa la hacía olvidar lo infeliz que realmente se sentía. Un aparte de ella aun quería a Polo pero no podía evitar pensar que su felicidad estaba con otra persona. Trató de mantener contacto con algunos de sus amigos de Las Encinas para no limitar toda su vida a solamente Polo. Las charlas con Lu siempre la divertían. Sobre todo porque en su primer día de clases un chico invitó a Lu a salir y ella aceptó. Supongo que superó rápido su ruptura con Guzmán. Ellos terminaron en buenos términos cuando se dieron cuenta que irían a diferentes universidades porque mientras Lu iba nueva York, Guzmán solo se trasladaría a Barcelona para estudiar arquitectura. Decidieron que ninguno tenía ganas de una relación a distancia y que lo mejor sería quedar como amigos. Lu siempre le sacaba alguna carcajada con sus comentarios y anécdotas. Con quien no tuvo tanta suerte fue con Marina quien siempre ignoraba sus llamadas. Carla no entendía porque su amiga tenía esa actitud hacia ella. Hasta que una noche en que por fin Marina le respondió le dijo la verdad.

-Por un tiempo no quiero saber nada de ti Carla-dijo Marina llorando-eres mi amiga y te adoro pero por tu culpa mi mejor amigo se fue del país para jamás volver por lo cruel que fuiste con él y no sé si podré perdonarte.

Después de esa conversación Carla no pudo evitar llorar. Si bien con el tiempo volvió a acercarse a Marina, especialmente desde el nacimiento de su hijo, desde entonces hubo una barrera entre ellas que hasta el día de hoy persistía.

La convivencia con Polo era sencilla, dado que Polo siempre cedía en todo con tal de complacerla, algo que para Carla le era indiferente. A veces solo quería que Polo la desafiara, que hiciera lo contrario a lo que ella le pedía, que le cocinara macarrones o que con sus besos le hiciera recorrer por su cuerpo esas corrientes eléctricas que se habían quedado en España.

Una tarde desesperación hizo lo que juró no hacer nunca más y marcó el número de Samuel, solo para descubrir que la había bloqueado y en sus redes sociales y si bien eso no la sorprendía nuevamente lo sintió como otro golpe a su corazón. Recuerda que Rebe y Caye irían con él a Londres y ve sus Instagram. Ve fotos de los tres en su departamento. Se quedó hipnotizada viendo esa sonrisa que marcaba los hoyuelos de sus mejillas. Esa sonrisa que la volvía vulnerable. Veía todas las fotos de sus amigas pero sin reaccionar a ellas para no delatarse que en ellas buscaba cualquier rastro de Samuel. Y él aparecía seguido. Una de él junto a Rebe en su nueva escuela, otra con dos muchachos que ella no conocía pero que según las etiqueta se llamaban Patrick y Ari. Luego una donde Rebe estaba con su nueva novia y se la veía muy feliz. Pero lo que terminó de destruir a Carla fue una foto de Cayetana en la que ella no aparecía pero estaba Rebe con su novia y la muchacha de pelo corto que abrazaba a Samuel y el título de la imagen era "dos parejas felices". En ese momento Carla se derrumbó y lloró con todo lo que tenía. Lloró con amor por Samuel, lloró con lastima por Polo, lloró con odio por su padre y lloró con tristeza por sí misma porque sabía que ya no tendría verdadera felicidad en su vida. Tendría que conformarse con momentos de estar contenta pero nada más.

Se volcó a los estudios como una forma de ocupar su tiempo su mente pero como estudiaba junto a Polo le costaba separarse del pasado que buscaba dejar atrás. Llegaban las navidades y las vacaciones de verano y Carla siempre se negaba a regresar a España. En algunas ocasiones regresó Polo solo para visitar a sus madres lo que Carla aprovechaba para estar sola. Después de algunos desplantes de Carla su padre la llamó enojado para cuestionarla por su actitud y ella le dijo que no quería saber nada de él si no era sobre las bodegas o su madre y le cortó el teléfono. No conforme con eso su padre la visitó en Nueva York peor fue unto a su esposa para que su hija no le cerrara la puerta en la cara. Lo único que Carla veía era una expresión de culpa de Beatriz que no entendía porque y a un Teo que lejos de disculparse se veía mas petulante que nunca. Carla les dijo que no pensaba regresar jamás a España hasta que sea el momento de tener que hacerse cargo de las bodegas, pero que por lo demás se quedaría en Estados Unidos hasta entonces.

Cada tanto viajaba desde California Nueva York a visitar a Lu y Nadia evitaba por todos los medios que la conversación se desviara hacia Samuel. Pero alguna que otra información se les escapaba como que Samuel en Londres estudiaba Finanzas y que trabajaba medio tiempo como camarero junto a Cayetana. Pero no mucho más.

Cuando por fin Carla y Polo se graduaron ella se negó a volver a España y él se quedó con ella en California a pesar que él deseaba regresar a Madrid para ayudar a sus madres en sus empresas.

Un año después de la graduación queda embarazada aun cuando no fuera de quien ella hubiese elegido para formar una familia sintió una felicidad que hace como cinco años que no sentía. Y nació el pequeño Ignacio quien era i9dentico a sus padres. Creció para ser un hermoso niño de cabello negro y ojos azules. Además de lo físico también heredó introversión de su padre. Pero ese niño se convirtió en el motivo de Carla para seguir adelante. El pequeño solo conocía a sus abuelos por visitas de ellos porque nunca lo habían llevado a España hasta que tuvo dos años medio y allí Carla decidió regresar a España solo porque su padre le ofreció ser la vice presidenta de las bodegas, además Polo ya quería regresar.

Y así Carla regresó a su natal Madrid con su novio y su hijo. Se reencontró con todos sus amigos excepto los que habían ido a Londres aunque Cayetana regresó un tiempo después. Incluso Lu y Nadia regresaron a Madrid. Regresaron todos, excepto a quien más deseaba ver.


Reunión, 10 años despuésDonde viven las historias. Descúbrelo ahora