Capitulo 14: Descubiertos

1.1K 86 4
                                    


El invierno crujía sobre los pies de Math. Las nevadas jamás habían estado tan intensas en esas épocas como lo habían estado antes, el hermosos sonido de las canciones navideñas se alejaban más y más de su mente tras cada noche en prisión. La celda era fría y el fierro en donde dormía se endurecía por las noches haciéndose peor que una dura piedra.

Miraba a través del pequeño tragaluz que sobresalía hasta la cima del lugar y sentía que podía escuchar los cascabeles del árbol de navidad; aquellos que colocaba la pequeña Lucy alrededor con esa chispa de encanto y entusiasmo en la mirada. Si Math estaba débil era por sentirse alejado de todo lo que más extrañaba, por haberse corrompido desde lo más dentro de su ser.

Los regalos navideños se colocaban en la parte inferior del árbol haciendo que las luces invadieran cada parte del mismo sin ningún estorbo. Las luces brillaban tan fuerte que se reflejaba por cada cristal o superficie trasparente de la casa; los adornos y las cenas con chocolate caliente lo hacían transportarlo de nuevo a su pasado tranquilo y seguro, ese pasado en el que no estaba en peligro, en secuestro, o luchando por el amor de Liam.

El día de navidad lo había ido a visitar Kate, le colocaron unas esposas sobre las muñecas y lo transportaron hasta la sala de visitas. Kate lo miraba inexpresivamente, la situación había hecho que Math luciera muy diferente a como en realidad lo era. Los pómulos demacrados, ojeras oscuras que rodeaban a más de dos centímetros a los ojos junto con un desnotado bajo de peso.

—¡Mírate! —Habló Kate sin mucho que decir, ver a su amigo en esas condiciones le partía el corazón.

—A mí también me da gusto verte. —Math sabía lo que pasaba con él, sólo que trataba de ser lo menos realista con ello.

Ambos pasaron algún tiempo en la sala hablando sobre los eventos más recientes sobre el caso de Math. Las pruebas y las acusaciones se hacían cada vez más fuertes y eso involucraba el progreso y futuro del menor. Se tomaron de las manos con mucha fuerza, lo cual significó mucho para ambos, quizá algo de todo lo que hablaban era real y había ocurrido, pero en el fondo sabían que nadie lo había hecho por una mala intención.

—¡Saldrás de aquí! —Afirmó Kate mirando directamente a los ojos de Math.

—Quizá me gusta aquí. —Contestó Math mirando a la deriva, quería entender lo que decía, pero sus palabras sólo salían sin ningún control en ellas.

—¿De qué hablas? —Kate lo miró preocupada.

—Esto soy, soy un criminal que mató a una persona inocente. —Math miró a Kate seriamente, ambos sabían la verdad, sabían que Math sí había matado a alguien.  —No puedo seguir en este juego que no tiene fin sin exponerme  a lo que en realidad soy... —Añadió aún con más fuerza. —... "Un asesino"

***

La relación entre Math y Liam comenzaba a ser más fuerte, las cosas comenzaban a estar bien entre los dos, quizá no de la manera en que ambos les hubiera gustado, pero estaban conscientes del riesgo al que se enfrentarían si se exponían tan rápido a los demás. La relación se manejaba con un tamaño de fuerza mayor al que ambos creían era necesario. Poco a poco las reglas fueron dándose entre los dos: no podían besarse en otro lado que no fuera el cuarto de Liam.

Tenían prohibido mirarse o hablarse en la escuela, si había una emergencia, tenían que dejar una nota en el casillero del otro y al final de cada clase mirar en ella para ver si había una. Las clases de asesoría no se vincularían junto con su relación. Esa y otras reglas de precaución fueron tomadas entre los dos para tener algo que ellos llamaban "relación".

El juego del amor (Gay)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora