Capítulo 18 Interrogatorio.

152 20 2
                                    


El jefe de los villanos me pareció intimidante desde el momento que se presentó frente a mí, a pesar de que su físico no reflejaba una gran fuerza, su mirada era penetrante, sus ojos veían a través de uno como un libro abierto, eso le daba un aura de autoridad que era difícil de ignorar. Cuando me atrapó con su quirk, entendí cuán realmente peligroso podía ser, y después de intercambiar algunas palabras con él, entendí que era una persona malvada y capaz de hacer cualquier cosa. Ahora estaba sentado en una blanca sala de interrogatorio, con las manos esposadas y vigilado por varios oficiales de policía, que llevaban varias horas intentando sacar algún tipo de información de él, pero se negaba a hablar, tenía un aire soberbio y despreocupado, pero muy en el fondo parecía un poco asustado.

Tal vez era una simple cuestión de perspectiva, tal vez el verlo esposado dentro de una fría sala de interrogatorios a través de un vidrió blindado y rodeada de policías me daba esa sensación de superioridad sobre él, o tal vez en verdad estaba asustado, pero si fuera así ¿De que tenía miedo? No había mostrado ningún signo de debilidad o miedo durante toda la noche, incluso cuando el resto de los héroes ingresaron a la habitación para rescatarnos a Mighty Shadow y a mi ¿Acaso tuvo miedo todo el tiempo y solo supo disimularlo? esa podría ser una conjetura acertada, o tal vez estuvo confiado todo el tiempo de que sus lacayos serían lo suficientemente poderosos para derrotar a cualquier héroe involucrado en una operación de este tamaño, tal vez no esperaba que tuviéramos entre nuestras filas a un héroe como Eraserhead, capaz de inhabilitar las habilidades de sus guardias, pero no podía evitar pensar que este tal vez no era el caso, había algo más ¿Que lo tenía tan asustado y nervioso?.

—Midnight— Eraserhead ingresó a la habitación, tenía una venda cubriendo casi toda su cabeza, apenas dejando descubiertos los ojos y la boca, sentí una ligera sensación de deja vu.

¿Cuándo fue la última vez que vi a mi compañero tan lastimado?— pensé —Oh... cierto, el USJ— Yo no estuve presente durante el ataque del USJ, cuando llegué junto a los demás profesores los villanos ya estaban en su mayoría derrotados, sin embargo recuerdo con amargura el estado físico en el que dejaron a Eraserhead. —¿Te dieron el alta tan rápido? Esos escombros te golpearon muy fuerte, no deberías excederte— le dije, aun sabiendo que no me haría caso.

—La anciana me atendió personalmente, ahora estoy bien, ni siquiera necesito esta ridícula cosa enrollada en mi cabeza— su humor era el habitual, eso me reconfortó un poco, seguía teniendo fuerzas suficientes para ser el amargado de siempre. —¿Aún no ha querido hablar?— preguntó clavando su mirada en él.

—No— Respondí —dijo que no hablara sin su abogado, los detectives llevan varias horas interrogándolo pero no han tenido resultados, Lemillion contacto con el oficial a cargo por teléfono, pidió hablar con él prisionero, está en camino.

—Hmm.... Me pregunto qué tendrá en mente, hasta donde sé, él no tiene experiencia en interrogatorios.

—¿Cómo siguen los demás?— Pregunté cambiando el tema de conversación, habían pasado ocho horas desde que la misión terminó, durante todo ese tiempo no había recibido ningún informe acerca del estado de salud del resto de mis compañeros y eso me tenía preocupada.

—Ya todos están bien, solo están en observación, Ryukyu sufrió daño en el ojo derecho por uno de los golpes de ese Nomu, pero estará bien, Lizardy ya ha regenerado todos sus miembros perdidos, Sun Eater y Nejire sufrieron varios golpes pero Recovery Girl los atendió— El escuchar la palabra Nomu había hecho que mi cuerpo se tense, era otro asunto que tenía preocupados a todos, Lemillion había escoltado personalmente al Nomu hasta tártaro junto a un escuadrón de policías, pero todavía se tenía que averiguar de dónde había salido.

El camino de un héroe.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora