Yibo cerró la puerta y miró a Zhan, quien de alguna manera logró retirarse al rincón más alejado de la habitación.
—No deberías haberlo hecho —dijo Zhan, mirando hacia abajo—. Mi madre-
—No me importa —dijo Yibo, cerrando la distancia entre ellos.
Se detuvo justo frente a Zhan, tan cerca que podía sentir la respiración de Zhan en su rostro. Fue irregular, inestable, al igual que la noche anterior.
Zhan intentó retroceder, pero no tenía a dónde ir.
—Aléjate de mí, Lord Tai'Lehr.
Yibo se rió. Hizo que le doliera el pecho.
—¿En serio, cariño? Primero convences a tu madre para que no nos apoye, ¿ahora esto?
—No me llames así —dijo Zhan, todavía negándose a mirarlo—. Y le dije a mi madre que te apoyara.
Reprimiendo las ganas de agarrar a Zhan y sacudirlo, Yibo dijo:
—No, le dijiste que no nos apoyara. Sabes tan bien como yo que el Consejo nunca nos otorgaría la independencia total de Calluvia. Tai'Lehr es una colonia demasiado valiosa para eso. Eso significaría guerra, una guerra con un resultado muy predecible. No tenemos los recursos de Calluvia —Los labios de Yibo se torcieron—. Pero mientras no tengas que verme otra vez, todo está bien, ¿verdad? Sé que es incómodo seguir viendo tu pequeño secreto cuando te reúnes con el amor de tu vida, pero no creí que fueras tan egoísta.
La mirada de Zhan se alzó hacia él.
Fue como un golpe en sus entrañas, esos ojos, la ira y la amargura de Yibo cambiando a un hambre familiar como ningún otro. Yibo quería golpearse, sacudirse, dejar de querer a un hombre que claramente quería seguir adelante y olvidar que alguna vez habían sido algo para el otro.
—Quiero que te vayas —susurró Zhan, retorciendo aún más el cuchillo—. No quiero verte cerca de mí —Dejó escapar una risa áspera, bajando la mirada de nuevo—. No puedo tenerte cerca de mí. No soy suficientemente fuerte.
El tiempo pareció detenerse. Yibo lo miró fijamente.
Lentamente, levantó la mano y tomó la barbilla de Zhan en su mano. Inclinó la cara hacia arriba, obligando a Zhan a mirarlo.
Zhan se estremeció, sus fosas nasales se ensancharon cuando sus miradas se encontraron de nuevo.
—No me toques. Por favor. Soy débil.
El mismo aire entre ellos parecía espesarse, dificultando la respiración. Yibo podía escuchar su propia respiración inestable, o tal vez era la de Zhan.
Cerrando los ojos, Yibo apoyó sus frentes una contra la otra. Su vínculo cantó con su proximidad, nublando sus pensamientos con sutil placer. Incluso el inhibidor de enlace no podía funcionar bien cuando se tocaban.
—Tal vez podamos ser débiles juntos —dijo con voz ronca. Un pequeño sonido salió de los labios de Zhan.
—Por favor, no —susurró, incluso mientras sus manos se aferraban a la parte delantera de la camisa de Yibo—. No puedo.
Yibo miró los labios separados de Zhan.
—¿Quieres?
Zhan se estremeció. Yibo podía sentir la humedad en su rostro. Lágrimas, se dio cuenta con un sentimiento de hundimiento.
—Shh —dijo Yibo, su garganta incómodamente llena de emoción. Envolvió Zhan en sus brazos y lo tiró contra su pecho—. Estoy aquí, te tengo, por favor, amor, no llores.
Zhan se aferró a él, no había otra palabra para eso. A Yibo le dolían las costillas de ese agarre mortal, pero sospechaba que estaba sosteniendo a Zhan con la misma fuerza. Todavía no era suficiente. Nunca iba a ser suficiente. Esto se sintió como un momento robado, un adiós.
Yibo se mordió el interior de la mejilla, mirando sin ver delante de él.
No.
No, maldita sea. No fue un adiós. Él no lo dejaría ser, no esta vez.
—Ven conmigo —se oyó decir. En el momento en que lo dijo, supo que era lo correcto. Podía sentir la rectitud de ello.
—¿Qué?
—Ven conmigo —repitió Yibo con firmeza—. Perteneces conmigo, no a él. Tú lo sabes. Tú y Lixue, eres mío. Ven conmigo a Tai'Lehr.
Zhan estaba muy quieto contra él.
Yibo esperó, preparándose para la negativa de Zhan.
Esperaba que Zhan dijera que él era un futuro rey. Esperaba que Zhan dijera que no podía simplemente dejar todo por lo que había sido educado, todo por lo que había trabajado durante toda su vida. Esperaba que Zhan dijera que no podía dejar a su esposo y su familia.