-Gracias Nai, estoy un poco confusa. En mi manada habían llegado caballos nuevos que querían derrocar al macho alfa, y no se si lo habrán conseguido -Mintió Ágata -La verdad es que no he oído su nombre.
La yegua tenía miedo de que le preguntara su nombre, cosa que era definitiva para que descubrieran su mentira.
Entonces sus temores se cumplieron: -¿Ágata, recuerdas su nombre? Quizás pueda ayudarte con ello.
A la yegua castaña se le aceleró el pulso, incómoda cambió el peso de sus patas.
-Era Aníbal, si no recuerdo mal. -Esperó un milagro.
-Vaya, Ágata. Verás, es complicado.
Tauro miraba a la yegua que se postraba a su lado en busca de respuestas y aclaraciones, pero ella solo necesitaba que nada la delatara, esperó nerviosa la respuesta de Nai.
-Aníbal fue derrocado por otro semental, Vanir, y después la manada due capturada por unos bándalos ladrones de caballos que luego los venden en el mercado negro.
Hubo unos segundos de silencio, Ágata fingió tristeza, si era su supuesta "ex-manada" tendría que demostrar preocupación.
-Vaya, yo... -Se quedó callada, con la mirada cabizbaja.
-Lo siento, Ágata. -La consoló Tauro.
-Tú... no tienes la culpa. -La yegua intentó mostrarle una sonrisa, lo que para un equino es muy complicado y queda un poco patético.
-¿Nos vamos? -Preguntó el semental castaño, con gestos de preocupación por su bienestar.
-Vale. -Respondió Ágata, fingiendo estar apenada. Levantó la cabeza -Gracias de todas formas, Nai. -Agradeció la yegua.
Tauro y la yegua se giraron para seguir su camino de vuelta, mientras que el caballo que se quedó quieto esbozaba:
-Ten una buena vida, Ágata, y recuerda, nadie debe elegir tu camino, eso debes de hacerlo tú. Espero que encuentres un nuevo hogar.
La yegua se giró por última vez y después siguió a Tauro.-De verdad que lo siento. -Volvió a repetir el semental, cuando se acercaban al riachuelo que surcaba la tierra.
-Tauro, no te machaques con eso, sabes perfectamente que no es tu culpa. -Respondió Ágata.
-Me gustaría ofrecerte un nuevo hogar en nuestra manada, ¿Te apuntas? Ya que has perdido a tu familia, puedes hacer otra aquí. -Se compadeció Tauro con un aspecto jugetón.
- ¿Cómo voy a decir que no? Vaya pregunta. -La yegua rió al mismo ritmo que el semental.
Ya se vislumbarban los demás caballos de la manada a la luz del atardecer.
-Bienvenida, Ágata. -Dijo con voz cálida.
-Garcias, Tauro._______________________________________________________________________________
Después de muchos mese duros que no escribía en Wattpad (Fuera de la app, sí, obvio), volví a actauliazar!
No se si os acrodabais de que seguía viva, pero aquí estoy. De verdad que lo siento, en serio. La última vez que actualicé fue el 17 de mayo de 2022, ahora estamos en 10 de agosto del mismo año.No se si habéis notado que me ha cambiado la forma de narrar, y que ahora está narrado desde otra prespectiva, porque antes tampoco es que estubiera definido, a veces narraba Ágata, y otras el narrador, a veces en pasado, y otras en futuro.
Ahora definitivamente narra el narrador en pasado. Sorry por la rayada que llevaba.
Lo siento y espero actualizar pronto,
Bob is the best horse.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es ser libre? |Terminada
Phiêu lưuÁgata es una yegua mezclada con mustang de 16 años que decide escapar de su hípica y descubrir como es vivir en una manada salvaje en Florida. Conseguirá entrar en una manada salvaje e integrarse en ella gracias a Tauro, el macho jefe de la manada...