-¿Quién os ha contado esa mentira? -Escondió Ágata poco convincente, temblaba, y el sudor caía por la frente, intentaba ocultar que se revolvía nerviosa. -Es muy poco cierto y...
-Ágata -Cortó Zánika de golpe-, no es nada creíble ni tu tono de voz ni tu mentira.
La yegua se sintió vencida por dentro, pero esperó a ver que decían Tyson y Machaquito.-Zánika tiene razón -Asintió el tordo- No parece creíble lo que acabas de decir.
-Yo...- Ágata pensó una excusa velozmente para que no se extendiera su drama. Se esforzó en mentir mejor: - Eso no es cierto, será otra yegua, o incluso otra Ágata, sí será eso. Porque... Es prácticamente imposible que yo provenga de una hípica...
-A mi no me parece que sea verdad- Dijo Tyson con voz seca-, y tampoco creo que Phantom mintiera en cuanto a ti.Phantom. Su nombre resonó mil veces en la cabeza de Ágata. ¿Cómo podía haberla traicionado? Ella... Le había confiado su secreto y él lo había contado, cuando encima la yegua le había ayudado a relacionarse con otros equinos. No podía creerse lo que acababa de oír.
-¿Has dicho Phantom? -Preguntó Ágata temorosa- Creo que no lo he oído bien.
-Sí, Phantom -Volvió a nombrar Tyson.
-Me parecería extra raro que mintiera sobre ti. Esta coladito... ¿En serio no te has dado cuenta? -Inquirió Machaquito.
-Yo... Yo... -La yegua no era capaz de contestar. No se le ocurían más malas excusas para dar una explicación a todo aquello. Cayó vencida: -Sí, Pahntom os ha dicho la verdad, lo admito. Diciendo más excusas la he cagado más, entendería si ya no quisierais ser mis amigos, llevo mintiendo a toda la manada.La yegua pegó una brusca media vuelta hacia el camino a la soledad, pero uan voz la detubo.
-Espera, Ágata... -Era Zánika. -Podrías habérnoslo contado, pero no te odiamos por haberlo hecho... Verdad chicos?
-¡Exacto! -Contrsatron Tyson y Machaquito más o menos a la vez.
-Una mentirosa como yo no se merece a unos amigos como vosotros -Negativizó (¿se escribe así?) Ágata de nuevo la situación.
-Venga ya, no seas pesimista -Intentó reanimarla el caballo castaño del lucero en forma de luna.
-Estás haciendo más grande la bola -Advirtió Zánika. -.Pero si no quieres no lo contaremos.La yegua suspiró al oír las palabras de su amiga. Se sentía traicionada por Phantom, pero también un gran deseo de que la mentira desapareciera, y todo el mundo lo supiera, pero no quería hacerlo, no solo le daba pereza, también vergüenza. Pero... Un momento... ¿Qué era eso que había dicho Macahquito? ¿Qué Phantom estaba coladito por ella? A Ágata no se lo parecía.
-Deberías hacerlo, pero no te presiono. -Recomendó Machaquito sin prisa.
-Es complicado... -Excusó la yegua suspirando con pesar.
-Te dará vergüenza, seguro. -Dedujo Tyson- A mi también me la daría.
-No lo contaremos- Prometió Zánika.
-Gracias, caballos. Prefiero hacerlo yo.
-Chao! -Se despidioeron los tres equinos, para volver a dejarla sola sumida en sus pensamientos.¿Cómo era Phantom capaz de contar su secreto? ¿Coladito por ella? ¿Y si le había contado su mentira a otros equinos? Galopó a buscarlo.
—————————————————————————————————
Hola!!! Os volvía dejar con intriga (^-^)
Y sí teníais dudas... No, la foto no teine nada q ver con la historia. Son solo tres equinos tordos de mí hípica. Nombres de izquierda a derecha: Único (mi fav), Brasil (mi segundo amor, ya ha salido en la foto anterior) y por último Kika (la más veloz y la que más suda). Y sí lo estabais pensando... Sí, las vallas rojas q se ven detrás es la pista grande.Ok, otra cosa (q me enrollo como una persiana)... (🥁redoble de tambores🥁) Voy a hacer mi primera dedicación entre todos mis libros!!!
Y es para tysonvera123 ya que monta en la misma hípica q yo, y es una buena jinete. A parte fue la primera (y única) q votó en lo de creación de nuevos caballos para la manada.Espero q os haya gustado y que tengáis un buen día (noche/tarde)!!!
( ◠‿◠ )
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es ser libre? |Terminada
AdventureÁgata es una yegua mezclada con mustang de 16 años que decide escapar de su hípica y descubrir como es vivir en una manada salvaje en Florida. Conseguirá entrar en una manada salvaje e integrarse en ella gracias a Tauro, el macho jefe de la manada...