Tauro me ha dicho que quiere presentarme a alguien.
-Te ayudará y te caerá bien, te lo aseguro Ágatha.-Dijo Tauro- Sígueme.
Tauro me estaba llevando a un lugar sorpresa. No sabía quien era el equino misterioso que me quería presentar, pero estaba deseando conocerle.De camino pasamos por un riachuelo, el amanecer se nos hecha encima, y detrás de una roca, un lago enorme se extendía, el amanecer lo ponía preciosismo, el amanecer se reflejaba en sus aguas, haciéndola naranja, el sol salía por una montaña que rodeaba los altos montes.
Thauro me iba explicando de camino algunas cosillas.
No me acuerdo si os lo dije, pero Thauro, en mi segunda noche había preguntado por la manada en la que yo "antes estaba" , y había puesto la excusilla de que me había golpeado con una roca y solo recordaba que me había perdido.
Durante el camino, me fue nombrando líderes de manadas y algunos de sus miembros más destacables, por si recoradaba alguno. Pero siempre le decía que el mombre no me sonaba absolutamente nada. Me sabía mal, le estaba mintiendo al equino que me había acogido en su manada de caballos de raza mustang, y encima, yo estoy mezclada con mustang y oldenburgo. No quería contar que era de una granja equina, por si no me aceptaban o se oensaban que mis dueños me habían domado para atraer a la manada y luego capturar y domar a sus miembros. Y todo empeoró al conocer al equino que Thauro me fue a presentar.
Al principio solo vi una cola blanca, me fijé más, y entre unas rocas grises vi a un caballo tumbado del mismo color. Sin girara la cara reprimió:
-Hola, Thauro.
Giró el cuello y se levantó. Sus ojos, azules penetrantes y cristalinos, se clavaron en mi. Llevaba una cicatriz en el morro con forma de garras felinas, otra raja en la pata y una gran herida ya cerrada en el lomo con forma de cruz.
-Buenos días Nai. Necesito tu ayuda, podrías decirle a Ágatha el nombre de todos los líderes de manada? Se ha perdido de su grupo, y antes de legar se golpeó la cabeza y solo recuerda que se perdió.
A Nai no pareció importarle mucho, veía a Thauro muchas veces, pero la cara de Ágatha no le sonaba en absoluto.
Thauro había traído a Ágtha junto a Nai porque aquel macho se sabía y conocía todos los nombres de caballos del estado de Florida, dónde estamos ahora mismo. Recordé que Thauro me había hablado sobre Nai anteriormente y sobre su conocimiento, mi reputación estaba en peligro.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es ser libre? |Terminada
PertualanganÁgata es una yegua mezclada con mustang de 16 años que decide escapar de su hípica y descubrir como es vivir en una manada salvaje en Florida. Conseguirá entrar en una manada salvaje e integrarse en ella gracias a Tauro, el macho jefe de la manada...