Capítulo 7: Viaje

372 48 12
                                    

Dos día después, viajaron a la región correspondiente.

Van en total, un día de viaje, con paradas para comprar objetos interesantes y descansos cuando creían necesarios. En su momento tuvieron el interés de comprar algún caballo, pero luego lo descartaron porque les parecía sin mucha importancia. Además, la idea cruzó cuando ya estaban más de la mitad del camino, por lo que sería un desperdicio de dinero comprar tan solo para un pequeño camino a seguir.

-¡LianHua-Zhi! Un gusto volver a verlo por aquí. -Le hizo una reverencia y luego volteó a mirar al chico a su costado. -Usted debe de ser el esposo de LianHua-Zhi, realmente es un honor tenerlo también.

Jin Ling asintió, y de la misma manera que su esposo, saludó con una reverencia.

-También me da gusto pasarme por aquí otra vez. -Mencionó Lan Sizhui y se volteó a su esposo. -A-Ling, él es Meng Xiao, el dueño de esta posada. Vengo aquí cuando me toca viajar por estas zonas debido a mi trabajo. Su hospitalidad es increíble y sus instalaciones de igual forma.

-Oh, eso es interesante. -Pronuncia Jin Ling.

-Me halaga, LianHua-Zhi. -Dice Meng Xiao con vergüenza. -Pero todo eso es verdad. -Nuevamente se volteó hacia Jin Ling. -Espero que a usted también le guste nuestras instalaciones.

-Ya lo veremos. -Cruzó de brazos.

Lan Sizhui rió y luego asintió con la cabeza.

-Queremos una habitación con una cama más grabde. -Pidió Lan Sizhui con una sonrisa.

-¡Claro! Síganme, les daré la mejor habitación matrimonial.

No supo si era una pregunta fuera de lugar, o si simplemente le dio igual, pero el dueño de la posada no preguntó en ningún momento el porqué Jin Ling llevaba un sombrero de paja con una tela media transparente cubriendo su rostro.

Jin Ling tenía miedo de que alguien fuera a reconocerlo, por lo que prefería llevar su confiable sombrero de paja para cubrirse el rostro. Daba un toque misterioso, eso lo daba por seguro, y quizás es un impulso mayor para usarlo.

Después de una noche tranquila, ambos siguieron su camino al amanecer. Habiendo pasado más de cinco horas desde que volvieron a retomar el trayecto, por fin llegaron al distrito Yunming, de la región XiaoGuan. Según la invitación, faltaban unas cuantas horas para que toda la ceremonia empezara. Tendrían tiempo para bañarse, arreglarse, preparar un pequeño texto de agradecimiento y descansar, lo que más anhelaban.

Entraron a la posada con la idea en mente, llegando a la recepción.

-¿Queda una habitación?

-Sí, por supuesto. -Dijo el chico con apuro.

Jin Ling sacó su bolsita de dinero con la intención de pagar, pero la voz de alguien entrando a la posada fue lo suficientemente alta como para detenerlo.

-Aquí descansaremos.

Lan Sizhui volteó con horror hacia la entrada. Jin Ling fue mucho más rápido, volteó a su esposo y lo atrajo hacia él, siendo un poco cuidadoso de no hacer mucho escándalo. Con disimulo sacó la cantidad necesaria y guardó el monedero. Lan Sizhui miró a Jin Ling, notando que controlaba su respiración y trataba de mantener la calma.

-¡Oh! ¡Jóvenes maestros! Realmente tengo la fortuna que paren en esta posada.

-¡Señor, buenas tardes!

El ex Jin maldijo al encargado de la posada por haberlos reemplazado ante la llegada de, como lo dijo aquel, jóvenes maestros. De todos modos, Jin Ling tosió con fuerza. Su objetivo era claro: llamar la atención del encargado y reemplazar su voz original por una nueva, un poco más grave.

Identidades al descubierto [Zhuiling]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora