02

196 28 10
                                    

Miércoles
10:17am

La única razón por la que hablaban de mi en la escuela, era por que mis padres eran profesores. "Kang esto, Kang aquello". Me conocían de a lejos y de ves en cuando me molestaban, pero nada más. Entre menos sepan de ti, menos rumores se esparcen, y más privacidad tienes.

Era hora del almuerzo, miraba de lejos a Huening... Jung, a Jung Bahiyyih. Parecía alguien alegre y feliz, hablando con sus amigos todo el tiempo y sonriendo a medio mundo. Pero si prestabas la suficiente atención, habían momentos en los que de pronto se quedaba callada y miraba a la nada.

Ví una mano pasar frente de mi, desconcentrándome. Miré a mi lado con molestia. Choi Beomgyu frunció el ceño e hizo una mueca de desagrado.

—Llevas como tres minutos seguidos viéndola. —dijo con las mejillas llenas de comida antes de tragar y subir sus lentes redondos que iban resbalando por su nariz cada tanto. Arrugó la nariz y se acercó a mi, antes de susurrar con tono incrédulo. —¿Te gusta Huening Bahiyyih?

Le cubrí la boca con una servilleta, haciendo que se alejara de mi y me mirara con desagrado. —Jung, Beomgyu, Jung, y no, no me gusta.

—Solo digo. —continuó encogiéndose de hombros. —O sea, se un poco más original. Tantas chicas en el instituto, y te decides por la más vista.

—No es eso.

—Como sea. —respondió antes de meter sus cosas del almuerzo en una bolsa y lanzarla abajo de su silla. Se veía como un tipo intelectual, pero era un desastre.

Lo miré unos segundos mientras tomaba agua.

—¿Conoces a Jung Kai?


Él cerró su botella y me miró mal. —¿A qué viene eso?

—No es nada, solo... —miré alrededor, intentando buscar una buena historia que lo convenciera. Pero era malo mintiendo, y aunque el fuera muy tonto como para captar la mentira, no quería engañarlo. Así que con discreción susurré: —Ayer los vi pelear.

Beomgyu frunció el ceño de nuevo. —¿Pelear? ¿entre ellos? —asentí. —¿Porqué?

Yo me encogí de hombros. —Se veían enojados.

Él exhaló aire y se acomodó para recargar su espalda en la pared. —Tal vez fue por Kai. Bahiyyih y él pelean mucho últimamente

—¿De verdad?

—Ajá.

—¿Por qué?

Beomgyu me miró con extrañeza, pero aún así continuó.— Bueno, ya sabes que sus padres se divorciaron, todos saben eso. —volví a asentir y él miró a Jung Bahiyyih. —Antes, ella apreciaba mucho a Kai, era algo que todos podían ver. Lo admiraba y respetaba como su hermano mayor. Los tres Huening siempre estaban juntos. Pero excluyeron a Hueningkai cuando sus padres se divorciaron.

—¿Por qué?

—Bueno, tengo entendido, que el divorcio fue por culpa de Huening Kai.

Quedé confundido. —¿Kai?

—Si, si. Pero es lo único que sé. La misma Bahiyyih dijo que fue culpa de él, pero nadie sabe el por qué.

[ . . . ]

03:17pm

Beomgyu me mandó un mensaje diciéndome que no me metiera en problemas. Supongo que lo decía por la conversación que tuvimos en la mañana.

Suspiré nervioso.

[ . . . ]

03:38pm

La luz de la tarde hacían que los pasillos de la escuela se vieran bonitos. La sombra de los árboles hacían figuras graciosas en las paredes y el lejano sonido de los autos pasando le daba el toque de paz al ambiente.

Pero otra sombra se coló entre la de los árboles.

Sentí la horrible inquietud qué siempre me daba cuando alguien estaba apunto de acercarse inesperadamente a mi. Era como un hilo de electricidad que pasaba por mis hombros hasta llegar a mis manos y hacerlas temblar.

Miré hacía abajo, y ahí, a unos cuantos escalones debajo de donde yo estaba sentado, estaba parado un alto y rubio chico con lunares en el rostro. Estaba mirándome.

Me sentí enrojecer.
No me gustaba que me miraran.

Imaginé que probablemente me haría levantarme y me golpearía, siempre temí que algún día me pasara eso. Sin embargo, él solo me miró por unos segundos antes de pasar a lado mío y subir al tercer piso, ignorándome.

Me sentí ahogado.

Creo que ese era Jung Kai.

[ . . . ]

4:42pm

Parecía que iba a llover.

Las hermanas Jung no estaban en la entrada ese día, pero me pareció haberlas visto en la biblioteca.

Jung Kai estaba en la azotea, igual que siempre.

Mis padres de nuevo hablaban de la cena.

Hoy, los dos quisieron pizza. Ellos me preguntaron si estaba de acuerdo. Solo acepté.

¿Jung Kai se iría a casa antes de que comenzara a llover?

school rooftop | tyunningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora