09

178 33 36
                                    

Miércoles
08:11am

—Yo creo que la profa Han está embarazada. —soltó Soobin de la nada mientras hacíamos en nuestros cuadernos un resumen de la teoría de la evolución. Yo intenté escoger los puntos más importantes del texto; sin embargo Soobin solo se dedicaba a escribir "un párrafo si, un párrafo no".

Lo miré de reojo y fruncí el ceño ante su  deducción.

—¿Por que lo dices?

Soobin se encogió de hombros.

—Ha estado tomando calcio, ácido fólico, vitamina D y hierro. Es bueno tomarlas durante el embarazo. Y por supuesto una profesora de biología debía saber algo así. —lo miré confundo. Él sonrió con orgullo. —Interesante, ¿verdad? Lo aprendí viendo televisión, en un canal de nutrición. Un día se fue la señal por tanta lluvia y no había ningún otro canal disponible.

Ahogue una risa con mi mano, aún así la profesora Han volteó a mirarnos con advertencia.

Cuando ella regresó su vista al computador, Soobin se acercó más a mí para seguir cuchicheando.

—Lastima que esa información no me servirá. No es como que fuera a quedar embarazado o algo. —arrugó la nariz. Yo arqueé una ceja con gracia.

—Por supuesto que no ¿Para tu futura esposa tal vez?

Soobin me dió una mirada rápida antes de seguir escribiendo en su cuaderno.

—La profesora nos está viendo, apúrate. —él susurró, provocando que tomara mi bolígrafo con rapidez para volver a escribir. Un par de segundos después, alcé la mirada levemente para mirarla de reojo.

Era difícil que alguien pudiera cambiar un semblante serio a uno de total alegría y plenitud en tan solo un lapso de cinco segundos. Sin embargo, la profesora Han miraba con una gran sonrisa la pantalla de su celular, totalmente ignorante de que dos alumnos ya advertidos siguieron hablando durante clase.

Fruncí el ceño desconcertado y volteé a un lado para volver a mirar a Soobin. Veía fijamente su libro de texto y mordía la punta de la tapa de su pluma rosa, demasiado hundido en su mundo como para estar pendiente de que su profesora dejara de observarlos para así seguir perdiendo el tiempo.

Suspiré.

[ . . . ]

10:45am

Me desconcertaba la confianza con la que Park Jongseong, Jang Wonyoung, Nishimura Riki, Kim Dayeon y Park Sunghoon trataban a Beomgyu.

Era como si hubieran sido amigos por años; siendo que apenas y se habían conocido hace un par de semenas.

Quise pensar que era por que su personalidad los hacía ser así.

Pero si fuera el caso, ¿no sería coherente que intentaran tan siquiera mirarme?

[ . . . ]

01:20pm

Mientras caminabamos por los pasillos, para ir a nuestro salón de Economía, ví que habían colocado posters en las paredes con la invitación para hacer la prueba para poder unirse al equipo de volleyball, la cual comenzaba el viernes de esta semana.

La propuesta de la profesora Park llegó a mi mente tan rápido como la luz de un rayo, y su ruido estruendoso no tardó demasiado en aparecer para hacer mi cabeza doler.

Beomgyu se detuvo a mi lado para mirar el cartel de invitación.

—¿Piensas inscribirte? —preguntó con una sonrisa. Noté que se había puesto sus anteojos, los cuales se resbalaron hasta la punta de su nariz. Regresé la mirada al anuncio, intentando no pensar demasiado en la razón por la que utilizaba sus lentes de vez en cuando a pesar de que no podía ver con claridad.

school rooftop | tyunningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora