07

175 26 15
                                    

Lunes
07:37am

La profesora de Biología se había enfermado y no vendría hoy. Su clase en realidad era muy aburrida, así que no me perdía de mucho.

Mientras tanto, Soobin hacía dibujitos de gatos astronautas en su cuaderno, y yo terminaba de pasar unos apuntes de Física.

—¿Crees que tenga potencial para ser una serie animada? Algo así como Final Space o Voltron. —preguntó sin dejar de entintar el dibujo de un gatito negro con traje espacial. —O interestelar, pero con gatos.

—¿Te gusta la ciencia ficción, cierto? —analicé el dibujo con detenimiento. Tenía muchos detalles. Soobin dudó.

—Mhm, si pero. —Se volteó hacía mí. —En especial las del espacio. O sea, amo Jurassic Park y todo eso, pero no lo puedo comparar con Oblivion o Gravedad, ¿Entiendes? —Asentí.

La verdad es que no entendía, nunca le prestaba atención a las películas.

[ . . . ]

11:42am

Beomgyu dejó de utilizar sus anteojos. Se me hizo extraño porque no tenía muy buena vista, a veces incluso con ellos me pedía que le pasara lo que escribían en la pizarra, por que no alcanzaba a ver.

Al preguntarle el por qué dejó de utilizarlos, el solo me sonrió antes de decir que ya no los necesitaba.

Después de eso me pidió la información de Ciencias sociales que estaba escrita en el pizarrón.

[ . . . ]

02:57pm

Beomgyu siempre intentaba incluirme en su grupo de amigos. Los demás chicos también hacían el esfuerzo de hablarme de vez en cuando.

Pero sus formas de actuar conmigo siempre fueron muy... forzadas.

Ya estábamos llegando a la salida, y Beomgyu no se había despedido de mi todavía.

Detuve mi paso, una espina de esperanza picandome en el corazón, esperando ingenuamente que volteara y recordara que yo también estaba ahí.

Pero solo cruzó la salida de la escuela, riendo con los demás.

[ . . . ]

03:20pm

Todo el fin de semana estuve pensando en  lo que había pasado el otro día con Jung Kai. 

Me pareció haberlo visto mirándome en la hora del receso, pero me encogí detrás de Beomgyu para que no pudiera verme.

Me pareció estúpido esconderme sabiendo que de todas formas me lo iba a encontrar subiendo las escaleras.

Mi corazón latió con fuerza cuando escuché pasos cerca de ahí.

—¿Ouh? —observé a Jung Kai mirarme con confusión, había ladeado la cabeza, haciendo que algunos de los mechones de su cabello rubio despejaran un poco su frente. —¿Qué haces aquí? ¿No vas a subir? Yo digo que es más seguro.

De nuevo no supe que decir. Muy independientemente del frío, ahora me sentía acalorado. Sentía que la bufanda roja me asfixiaba y los tres suéteres que tenía encima me pesaban el triple.

Quería pensar en algo, pero sus brillantes ojos avellana no dejaban de mirarme directo a los ojos, haciéndome sentir pequeño.

—B-bueno yo... —él alzó las cejas, expectante. Me relamí los labios. —No se, y-yo. —bajé la mirada. —E-estoy bien aquí.

Unos segundos después subió otro par de escalones antes de volver a insistir. —¿Seguro? ¡Ven, vamos!

—Ahm, yo, no sé, yo...

Soltó una risita. —Nadie se dará cuenta, te lo juro.

Lo miré sin decir nada. El solo se encogió de hombros antes de seguir su camino.

Me quedé inmóvil por un rato. Cerré los ojos con pesar me golpeé en los muslos antes de cubrirme el rostro con las manos.

—Estúpido.

[ . . . ]

04:38pm

Caminé lo más rápido que pude hacía el auto e ignoré mis fuertes ganas de voltear a mirar hacía la azotea. Dentro del auto, mi padre me preguntó si quería comer fideos. Asentí.

Cuando el auto comenzó a andar, no pude más y miré hacía arriba.

Esta vez Jung Kai estaba recargado en el barandal. Tragué saliva.

Miré mis manos y las apreté entre ellas con determinación.

Mañana subiré a la azotea.

Bueno, al menos intentaré.

school rooftop | tyunningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora