03

181 28 14
                                    

Jueves
02:48pm

Beomgyu era mi único amigo.

A pesar de que se sentaba a un lado de mi, comenzamos a hablar hasta después de un mes de que había iniciado el año escolar.

Yo nunca fui bueno hablando, y él aunque parecía alguien callado tenía muchas cosas que decir. Así que la mayoría del tiempo el hablaba y yo escuchaba.

Sentía que él era lo único que me hacía sentirme no tan solo en ese gran instituto. Beomgyu era como el único salvavidas a la mitad del océano, y yo no era más que alguien que debía depender de su presencia.

Beomgyu era social. Yo no.
El tenía más amigos. Yo no.
Si nadie me busca, yo siempre estaría solo.
Él no.

Me hacía sentir como la peor escoria del universo pensar que mi poca capacidad de socialización obligara a Beomgyu a quedarse conmigo.

Pero ¿Qué podía hacer si mi único amigo lo era solo por mi egoísmo?

Alejarme de él definitivamente no era una opción.

[ . . . ]

02:57pm

Cada que caminaba detrás de alguien, siempre procuraba esperar a que caminaran y dejaran un espacio de once pasos delante de mi. No quería que pensaran que estaba con ellos, no quería que me vieran como la sombra del grupo. Prefería que me vieran solo y simplemente pasara por desapercibido, y no que al verme pensaran que solo soy una pieza que no encaja en ningún espacio del rompecabezas.

Pero en este momento, lamentablemente, Beomgyu era el que iba delante de mi, junto a cuatro de sus otros amigos.

Y todos sabían que Beomgyu era lo único que yo tenía.

[ . . . ]

03:23pm

Llorar nunca ha sido lo mío.

Casi nunca veía a mis padres llorar, pero cuando lo hacían, sentía un dolor punzante en el pecho, aún más fuerte de lo normal, y yo no quería que ellos sintieran ese pesar. Entre más pasaba el tiempo, más razones encontraba para guardarme todo y dejar de pensar que mis problemas eran importantes.

Algunos lo llamaban orgullo, otros apatía.

Yo prefería llamarlo circunspección.

Y así todos creerían que Kang Taehyun es solo el joven disciplinado y sin problemas. Y no el inexpresivo apático que se esconde todas las tardes en las escaleras de una escuela para que no pregunten sobre él.

[ . . . ]

03:42pm

Al llegar, Jung Kai solo me miró por un par de segundos antes de seguir su camino hacia el tercer piso.

Tenía un hematoma en la mejilla izquierda

Sentí un nudo en la garganta.

[ . . . ]

04:57pm

Al mirar hacia la azotea, pude ver que Jung Kai estaba viendo hacia mi dirección.

Volteé hacía mis padres con vergüenza al segundo de haberlo notado. Ellos me preguntaron algo que no escuché, yo solo asentí.

Me pregunté que estaría mirando, y por qué tendría un moretón en la cara.

school rooftop | tyunningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora