CAPÍTULO 7: AURA
Después de las vacaciones de invierno todos los profesores y alumnos volvieron con las energías renovadas y listos para seguir con el curso. Pero cuando volvieron había algo extraño, parecía que Harry y Severus habían estrechado más su relación puesto que podían ver a los dos hablando en los pasillos o en la sala de profesores como si fuera algo natural.
Era la primera vez en años que la gente veía que el exmortífago hablaba con alguien de manera voluntaria, encima con el exalumno que tanto había odiado. Incluso se le veía más relajado, era como si hubieran cambiado el profesor Severus durante esas vacaciones.
No es que hubiera cambiado por completo, seguía con aquella expresión de malas pulgas y torturando a sus alumnos, sobre todo a los de Gryffindor, aunque no tanto como solía hacer y era más permisivo con los errores.
Además, y lo que veían más extraño, es que las reuniones que tenían los dos habían pasado de ser solo los viernes por la tarde a ser entre semana, y normalmente sin haberlo planificado, normalmente se solían avisar vía lechuza ya que a veces sus horarios eran algo irregulares sobre todo si tenían que corregir trabajos o cubrir una guardia de última hora.
- Hola, Niger – saludó Harry a la lechuza de Snape mientras estaba en sus aposentos descansado de un largo día de trabajo. Iba a acercarse para acariciarle la cabeza, pero, como siempre, esta lo apartó dando un picotazo al aire como señal de que no se acercara y Harry sonrió – Tan amable como tu dueño, ¿tienes algo para mí? – buscó un premio para el animal mientras observaba que tenía una nota en sus garras así que, rápido, lanzó un trozo de pan y tomó rápido la nota, al menos ya no le hacía ademán de arañarlo cuando hacía eso.
Leyó la nota donde ponía simplemente.
Si quiere puede venir a tomar un té en mi despacho para seguir hablando sobre las mantícoras.
Fdo: SS.
Harry sonrió, estaba algo cansado pero la verdad es que se había quedado con ganas de seguir hablando sobre ese tema donde parecía que Severus sabía más que él y le venía bien para las clases más avanzadas de su asignatura.
Cuando llegó al despacho del más mayor vio que había un alumno sentado en una esquina cercana a su mesa escribiendo bastante estresado e intimidado pues el pelinegro le rondaba y se ponía a sus espaldas, incluso se agachaba cerca de su nuca mientras soltaba un gruñido de desaprobación.
- ¿Profesor Snape? - llamó a la puerta. Parecía que Severus no se había percatado de su presencia ya que estaba ocupado atemorizando al alumno que, cuando se fijó Harry, vio que era Charlie, el alumno de primero de Griffyndor.
- Siéntese, Potter. Si muestra algo de destreza el señor Miler, no creo que tarde.
- ¿Qué has hecho esta vez, Charlie? - preguntó Harry mientras se apoyaba en la mesa y ojeaba por encima lo que escribía.
- No hice la tarea - respondió algo triste y avergonzado - Pero porque no la entendía.
- Excusas para perdonar su pereza y dejadez - habló el mayor - Dé las gracias que le haya dado la oportunidad de repetirla y explicárselo personalmente.
- Deberías hacerlo, normalmente el profesor Snape no da segundas oportunidades - dijo Harry por experiencia propia ya que, si pasaba eso, directamente quitaba puntos a su casa y le suspendía.
- Ya se lo he explicado, ahora solo redacte e intente hacer los deberes de tal manera que al menos sean aceptables - le miró por encima el hombro y le dio un pequeño rodeo para intimidar al más joven haciendo reír a Harry ya que sabía lo que podía lograr con algo ese gesto. Después miró al joven profesor y habló - ¿Seguimos?
ESTÁS LEYENDO
Cursed (Snarry)
FanficHan pasado varios años desde la segunda guerra del mundo mágico. Harry era el jefe de los aurores del ministerio, pero, después de tanto tiempo, ya está aburrido de luchar contra magos oscuros y peligrar su vida así que decide aceptar la oferta de...