Los personajes pertenecen a la trilogía de "El corredor del laberinto" de James Dashner, lo único que es mío es la trama.
¡Muchas gracias por todas las visitas y los votos! Me animan a seguir escribiendo. Siento que este capítulo sea tan corto, estoy de exámenes parciales y ;___;
Comenten si les ha gustado, si quieren alguna escena en especial, etc. ¡Disfruten del capítulo!
________________________
-De acuerdo, pingajos —Minho nos reunió a Newt, a Brenda, a Chuck y a mí en frente de él para hacer un anuncio-.Las masas quieren veros. A mí seguramente también, porque soy muy guapo —sonrió de lado y prosiguió-. Mañana en vez de grabar iréis a que os entrevisten en El show de Jorge. Sed puntuales, a las diez empezarán a grabar. ¡Que vaya bien!
Minho se bajó de la mesa a la que se había subido para hablarnos y se fue. Miré a Newt. Habíamos podido hablar con Brenda y Harriet para que fingiesen ser nuestras parejas. Ellas aceptaron sin necesidad de muchas explicaciones. Seguramente imaginaban que sería algo publicitario.
Y allí estábamos. En el plató de El show de Jorge.
El presentador era un joven hispano muy energético que nos hablaba con mucho entusiasmo. Llevaba arriba y abajo una pequeña libreta con las preguntas que nos haría escritas.
-De acuerdo, chicos —dijo con un deje de acento español-. Podéis sentaros. Empezaremos en un minuto, así que preparad vuestra mejor sonrisa.
Había cuatro sillones en la parte derecha del plató y otro en la parte izquierda. El fondo era una proyección de una biblioteca (en vivo y en directo parecía más falsa que cuando se veía por televisión, eso sí).
En el asiento del fondo se sentó Brenda, después yo, después Newt y, por último, Chuck, ya que era el más bajito de los cuatro y no queríamos taparlo.
-Y el show empieza en 3...2...1... -susurró Jorge-. ¡Bienvenidos a todos al Show de Jorge! —gritó, levantando los brazos para dar un aspecto de amabilidad y confianza en sí mismo-. Hoy tenemos a cuatro personas que las masas estaban deseando que invitase. Me lo habéis pedido mucho por Twitter. Mucho. Mucho —rio y la audiencia hizo lo mismo-. Así que ¡demos la bienvenida al elenco de El investigador del claro! —se oyeron aplausos y gritos de emoción y noté un foco enfocándonos. Me esforcé en parecer relajado, aunque en realidad estaba nervioso. Miré a Newt. Él también estaba nervioso. Me sonrió y eso me tranquilizó un poco.
Cuando los aplausos cesaron, Jorge se sentó en su sillón.
-Bueno, bueno, me alegro mucho de teneros aquí.
-Nosotros nos alegramos de estar aquí también —sonrió Newt. Alguien en la audiencia gritó algo parecido a "¡es demasiado adorable!".
-Oh, ¡qué simpático! Pues bien, nos hemos reunido aquí para hablar sobre vuestra nueva película. Aún la estáis grabando, ¿verdad? —todos asentimos a la vez-. ¿Y qué opináis sobre ella? ¿Es fiel al libro?
Supe que me tocaba hablar a mí ya que tenía el papel protagonista.
-La verdad es que me leí el libro hace bastante y no recuerdo todos los detalles —solté una risa y me acomodé en el asiento-, pero me parece que, si no tiene todas las escenas importantes, es fiel a la esencia del libro y a los personajes. Me suena que alguna frase también es idéntica al original —se oyeron ruidos de emoción desde el público.
-Eso es bueno, sí —Jorge rio y se giró hacia Brenda-. Brenda, tú interpretas a Rosa. Háblanos un poco del personaje.
-Pueees... -se lo pensó un poco y se apartó un mechón de la cara-. Rosa es una chica valiente. Se preocupa mucho por su hijo y es independiente. Al ser una madre joven, tiene muchas dificultades en su vida, pero es un personaje muy fuerte y espero poder interpretarla bien —sonrió para parecer más confiada, aunque sabía que en realidad estaba aterrorizada.
-Seguro que sí. Chuck, tú interpretas al hijo de Rosa, Blake —él asintió-. Blake ve un cadáver en un claro donde suele ir a jugar y cuando llama a la policía... ha desaparecido. ¿Qué harías en su situación?
-Llorar y cloncarme en los pantalones —sonrió de lado y todos reímos-. ¡Es la verdad! Blake solo tiene seis años, está aterrorizado —sonrió-. Pero creo que cuando se hace amigo de Dylan... ya no tiene tanto miedo. Lo ve como la figura paterna que nunca ha tenido —sonó un "oh" de tristeza por todo el plató-. Creo que por eso yo en su situación no sería tan valiente —concluyó.
-Vaya —susurró Jorge-. Bien, creo que la pregunta que voy a hacer a Thomas y a Newt va a interesaros a todos —noté un nudo en el estómago y miré al rubio para tranquilizarme-. Supongo que ya sabéis que últimamente han corrido ciertos rumores... sobre vuestro tipo de relación —ambos asentimos-. ¿Algo que decir al respecto?
Newt y yo nos miramos una última vez antes de mentir al planeta entero, antes de hacer lo correcto... aunque no nos gustase.
-Newt y yo no estamos saliendo —empezar una mentira contando la verdad. Típico de mí. Alguien en la audiencia soltó un grito angustiado-. De hecho... yo ya estoy saliendo con alguien —sonreí de lado y miré a Brenda. No directamente, pero suficiente como para que la gente se lo imaginase.
-Y yo también estoy en una relación actualmente —terminó Newt-. Pero eso no significa que Thomas y yo no seamos amigos, obviamente —sonrió y se oyeron gritos en el público-. De hecho, ahora Thomas es de mis mejores amigos. Agradezco haberle conocido, es un chico genial.
-Lo mismo digo —concluí.
-¡DEJAOS DE TONTERÍAS Y BESAOS DE UNA VEZ! —gritó una chica en la audiencia.
-Esperad a la película, entonces —dijo Chuck, enloqueciendo al público. Es verdad, en la película besaba a Newt. Dos o tres veces.
-Bueno, estando eso aclarado, prosigamos con las preguntas —dijo Jorge.
El resto de la entrevista fue como las otras. Bromeamos, reímos y el público gritó bastante. Sobre todo cada vez que miraba a Newt. A partir de ahora tendríamos que ir con mucho cuidado.
-Bueno, eso ha sido horrible —dijo Newt después de salir del plató. Él me acompañaría a casa en coche. Yo asentí.
-La gente no se lo ha creído —contesté, algo abatido.
Encima de haber negado lo innegable delante de millones de personas, no había funcionado. No quería seguir así.
-Thomas... -susurró Newt cuando paró delante de un semáforo en rojo-. Creo que voy a decírselo. A mi familia, al menos. No sé si podré aguantar mucho mis sentimientos.
Yo asentí.
-Sí, quizá yo debería hacer lo mismo... -contesté casi imperceptiblemente.
No podíamos ocultarlo más, era inútil.
-¿Sabes qué? Creo que tú eres el indicado —dijo Newt-. En mis anteriores relaciones, yo... no terminé de sentir que era lo correcto. Ahora sí.
La palabra "anteriores relaciones" me provocó un hueco en el estómago. Ya imaginaba que había estado con alguien más, pero...
-Tus anteriores parejas... ¿conozco a alguien?
Noté que Newt se mordía el labio, preocupado, antes de contestar.
-Estuve unos meses con Alby Ameen. Y... con Minho —eso me quitó la respiración-. Debería habértelo dicho, ¿no?
Yo asentí, algo dolido. No me había dicho que había salido con Minho. No pude evitar que mi imaginación se disparase. "¿Y si por eso está en la película? ¿Y si está en la película porque a veces está con él?"
-Hablamos mañana, Newt —dije cuando paró en frente de mi casa. Bajé del coche con rapidez. Ni siquiera tuve tiempo de contestar al "te quiero" que me dijo como despedida, ya que cerré la puerta y subí a mi piso antes de que él pudiese reaccionar.
Cuando llegué a mi casa me encerré en mi habitación y lloré.