Capítulo 5.

421 36 9
                                    


La noche anterior había sido caótica para la familia Navarrete Sandoval, José Luis había tenido una noche de insomnio, salió a tomar un trago pero volvió a media noche, sin embargo, Altagracia solo se quedó en su despacho, tomando, fumando y pensado en todo el desastre que ha sido su vida en los últimos años, la muerte de sus padres nunca podrá ser superada por ella, y el amor por su novio y primer amor, cesar, ni siquiera Navarrete ha podido llenar ese vacío; Lucía se durmió llorando, algo normal en los últimos días, al parecer, luego de dormirse con la ropa mojada, había cogido un resfriado.

- Buenos días - dije al tocar la puerta - ¿cómo estás, mi princesa? Rosalva me dijo habías tenido fiebre, y que te sentías indispuesta.

- Buenos días pa', ya estoy bien, solo que mi nana es muy exagerada.

- Solo se preocupa por ti, porque eres la consentida de la casa - solté mientras le revolvía el cabello - Papá, mi pelo - gritó - perdón, perdón.

- Pff, solo para ustedes dos porque para Altagracia, soy un estorbo.

- No digas eso, princesa - Porque mejor no hablamos de lo qué pasó ayer en la escuela, ¿quieres?

- Bueno, sé que sino te digo no me dejarás de preguntar - es simple, teníamos hora libre porque un maestro había tenido que irse, Sam y yo estábamos caminando y yo vi como claudia le estaba pegando a una niña, no se me hizo justo y fui, le dije que se detuviera pero no hizo caso, luego ella se abalanzó encima de mí pero yo fui más hábil que ella y la detuve, le hice una llave y la puse contra el suelo, luego comenzó a decir cosas sobre mamá, so - sobre Altagracia - tartamudee - así que no me pude aguantar y le pegué un puño, pero solo fue eso, luego Sam me dijo que la soltara y así lo hice, antes de irse me amenazo y me dijo que las cosas no se quedarían ahí, y luego se fue al baño, y yo llevé a la nena a la enfermería posterior a eso la secretaria del director me buscó y ahí fue que vi a claudia toda golpeada y con moretones, te juro que no fui yo quién se lo hice - mira, le paso el teléfono y el lo toma.

- ¿Qué es esto? - pregunté.

- Solo míralo, es el video de como pasó todo, mis compañeros de clase estaban allí y grabaron todo.

- Entonces, ¿ella se hizo todo eso? - le pregunto al mismo tiempo que le entrego el celular.

- No lo sé, tal vez le pidió a alguien que lo hiciera, no sé, lo peor es que ahora yo estoy castigada por una semana por algo que no hice.

- No te preocupes, yo voy a resolver todo esto. Todo volverá a la normalidad - pero ahora tengo que bajar porque ya tengo que irme al trabajo.

- Esta bien, que tengas un buen día papá.

•••

Ya eran las 10AM y Altagracia aún no despertaba, al parecer, la noche no había sido la mejor, y hoy, su cuerpo le pasaría factura.

- Buen día - digo abriendo las cortinas para que la luz del sol comience a entrar por la ventana.

- Buenos días, ¿que hora es? - al ver los rayos del sol deduje que no era tan temprano como yo acostumbraba a despertarme.

- Las 10:05 AM, exactamente - Hoy tenemos una junta importante en la constructora - le recordé.

- Ya sé - dije entre sueño pero al sentir unas náuseas insoportables corro al baño y veo como José Luis me sigue - levanto la tapa del inodoro y comienzo a sacar lo poco que tenía en el estómago, José Luis me sostiene el cabello mientras soba mi espalda haciendo círculos en ella.

- Ven, te ayudo a ir a la cama - ella entrelaza un brazo sobre mi cuello y yo sobre su cintura.

- Ahora estaba mareada y con muchísimo asco, además de un dolor de cabeza insoportable debido a todo el alcohol que había consumido ayer - Gracias - le dije al sentarme en la cama.

El pasado. Tú y yo. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora