Wide awake

1K 149 42
                                    


Por increíble que sonara, a Eric ya le estaba dando igual que Stan le echara la culpa. Sabía que perdía el tiempo, porque el verdadero culpable, según él, era Craig.

No necesitaba mover mucho para averiguar con lujo y detalle lo que había sucedido aquel día con esos dos. Quería convencerse a sí mismo de que no le importaba lo que pasara con Kyle y que si se muriera incluso sería algo positivo en su vida (cosa que ni siquiera él se creía por completo), sino lo que le molestaba era que por culpa de Craig había tenido que ver un accidente que le pareció grotesco.

Había momentos durante el día en el que estaba convencido de esto, pero muchas otras veces sí sentía unas incómodas "cosquillas" en el estómago. Se le revolvía como una centrífuga.

Craig por su parte, sí sentía culpa. Eric había sido el último testigo, pero Craig fue el último en ser interrogado. Pensaba que por las circunstancias sería el primero, pero no lo fue. Quizás sería algún tipo de estrategia, o quizás todos los caminos llegaban hacia él. Probablemente iba a estar en la boca de todos sus conocidos.

Estaba en lo correcto.

—Así que, el famoso Craig. Todas y cada una de las personas interrogadas en esta institución dijeron tu nombre. ¿Sabes por qué? —cuestionó el policía apoyándose sobre la mesa que lo separaba del muchacho.

—Porque es mi ex y terminamos el día del accidente. —contestó Craig intentando mantenerse sereno.

—Nadie sabe la razón de su ruptura. Es un secreto a voces que-

—Terminamos porque mi otro ex intentó suicidar se otra vez y necesitaba acompañarlo —interrumpió—. Y sabía que no podría ser sólo como un amigo, así que decidí dejarlo hasta ahí. Ya encontraron al culpable, ¿por qué siguen las interrogaciones? —cuestionó en un tono más agitado.

—Para descartar un suicidio. —contestó el oficial.

—Kyle no haría eso. Hemos roto antes, jamás lo haría. —Craig negó con la cabeza.

—¿Cómo lo sabes? Si esa fue la razón por la cual rompieron, quizás fue una forma de llamar tu atención, o quizás fue algo impulsivo por el estado vulnerable en el que se encontraba.

—Fue un accidente —rebatió el azabache—. Al parecer Cartman estuvo ahí, pregúntenle a él.

—No fue de mucha ayuda, está en estado de shock. —volvió a contestar el oficial.

—¿Qué? —intentó reír sarcásticamente, pero su garganta tembló—. Kyle muere en cada sueño húmedo que tiene, ese sociópata debe estar celebrando.

—Este es un fragmento de su interrogación. —el oficial detuvo la grabación y buscó la de Eric en su grabadora digital:

—Te culpas a ti mismo? —dijo la voz del oficial.

—¿Qué?

—Bueno, es muy común en esta situación para un paciente el sentir un tipo de... culpa.

—¿Qué situación?

Un silencio muy pesado invadió sus oídos, sentía que se ahogaba en él. Craig escuchaba si respiración y el ruido de ambiente, pero solo quería que acabara.

—El accidente, Eric.

—Fue un accidente —contestó el castaño—. No sé por qué culparme.

—La mayoría ha dicho que tú lo estabas molestando. —dijo el oficial con un tono tosco.

—Así nos llevamos.

—Pero tú sabías que estaba en una situación vulnerable.

—No.

The Last Witness | Kyman//Cryle//BunnyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora