El tiempo pasó mucho más rápido de lo que pude imaginar, entre tareas, exámenes y proyectos, la vida escolar comenzaba a estabilizarse cuando la fecha para el baile de bienvenida había arribado en un abrir y cerrar de ojos. La escuela se había llenado de propuestas a donde fuera que voltearas. Muchos recibían una respuesta afirmativa, mientras que otros no eran tan afortunados.
Jimin me había pedido que lo acompañara al baile con una lechita de plátano y un post-it pegado en ella. Algo sencillo pero sinceramente muy especial. Cuando se lo comenté a Hobs y a Jin, gritaron y festejaron conmigo, aunque no puedo decir lo mismo del resto de amigos de Jimin, quienes habían reaccionado con semblantes increíblemente serios, como si les hubiese contado una terrible noticia.
Observé una última vez mi reflejo, buscando distraer mi mente con algo y así calmar mis nervios. Algunos días atrás había mandado el borrador de la canción que estaba escribiendo a Yoongi, esperando que me compartiera algunas correcciones o comentarios al respecto. Sin embargo, su silencio había hecho mucho eco en mi mente desde entonces. Aún estaba ansioso, a pesar de que Jimin había intentado tranquilizarme diciéndome que suele ser así cuando se le pide una opinión, principalmente porque quiere ser de utilidad. Lanzando un suspiro, bajé las escaleras con rapidez sabiendo que Hoseok era increíblemente puntual cuando no quería que lo fuera. Mi padre me sonrió al verme bajar, orgulloso de mi aspecto. Pocas veces lo había visto tan tranquilo y relajado, lo que me causaba cierta culpabilidad. Mi madre había intentado ceder por el bien de nuestra familia, pero las cosas simplemente no estaba funcionando. Cuando menos me daba cuenta, las discusiones afloraban como si nunca hubiesen parado realmente.
—Te ves increíble. No olvides llegar en punto de las doce. —recordó mi padre ampliando su sonrisa.
—Lo intentaré. —comenté, despidiéndome de él justo a tiempo, pues Hobi ya se había estacionado frente a casa.
—Buenas noches señor Jeon. —saludó mi amigo con su sonrisa más encantadora.
Mi padre le devolvió el saludo y se despidió nuevamente, cerrando la puerta principal.
—Aún no comprendo este acuerdo tan extraño entre ustedes Kook. —reclamó Hoseok con un puchero.
Si era sincero conmigo mismo, tampoco entendía muy bien la razón por la cuál Jimin había propuesto que Hoseok pasara por mi y encontrarnos ya en el lugar donde sería el baile. Cuando lo escucharon, Taehyung, Namjoon y Yoongi no parecían para nada sorprendidos e incluso habían intentado objetar algo, Jin había interrumpido la conversación aceptando con facilidad el plan.
—Creo que tenía que ir a recoger a sus padres al aeropuerto, algo parecido. —mencioné inseguro de mis palabras.
—Hay veces en las que no lo entiendo para nada. —confesó arrancando el auto para dirigirnos al lugar.
Había veces en las que yo tampoco lo comprendía del todo. Jimin se había negado rotundamente a que lo acompañara a sus interminables sesiones de práctica de baile, cada vez argumentando una cosa distinta. Cuando lo comentaba con cualquiera de sus amigos, sus semblantes cambiaban a uno de culpabilidad. Muchas veces sentía que me ocultaban algo.
Al llegar, el lugar ya retumbaba por la música a alto volumen que habían colocado, personas bien arregladas entraban emocionadas, algunas colgadas del brazo de sus parejas y otras entrando con su grupo de amigos. A lo lejos noté a Namjoon, quien intentaba bailar estilo robot al compás de una canción de romance. Taehyung carcajeaba a su lado, imitándolo torpemente. Yoongi negaba mientras sorbía de su ponche comentando algo con Seokjin, y Jimin...Jimin no estaba. Fruncí mi ceño extrañado, acercándome rápidamente a donde estaba el grupo.
—Hola chicos. —saludé, recibiendo asentimientos a cambio. —¿saben dónde está Jimin?
Taehyung dejó de reír, Namjoon paró sus movimientos, Yoongi volvió a su ponche y Seokjin me observó con algo similar a la lástima.
ESTÁS LEYENDO
A song for the heart | Jikook
Fanfiction¿Una canción cantada desde el corazón podría cambiarlo todo? Jungkook esperaba que así fuera. ☆ Fluff ☆ (Poquito) Drama ☆ Historia algo larga ・Inicio: 30/08/2020 ・Terminada: 13/07/2021