Después de aquella última discusión con mis padres, las cosas se habían puesto algo tensas entre nosotros, aunque no evitó que las vacaciones de invierno se escurrieran entre mis dedos como agua. Hobi y yo manteníamos nuestras conversaciones mañaneras, bromeando un poco y comentando como iban sus vacaciones ahora que había llegado a la punta de la montaña que visitaba con sus padres todos los años.
—Sigue siendo igual de sorprendente, no importa cuántas veces vengamos aquí. Un día prometo traerte Jungkookie. —exclamó Hoseok con su taza de café humeante.
Una alerta de mala señal apareció en la pantalla de mi teléfono antes de que se cortara la llamada, sin permitirme responderle. Aún no había tenido la oportunidad de comentarle sobre la extraña ausencia de Jimin, tanto en mensajes como en llamadas. Tampoco quería hacerme ideas en la cabeza porque a final de cuentas estaba de vacaciones con su familia, debía estar disfrutando aquellos momentos sin estar pegado al celular.
Estaba apunto de bloquear mi celular hasta que me llegó una notificación del grupo que tenía con mi salón de clases, una invitación mal diseñada resaltaba entre todos los stickers y emojis que se habían mandado el último día de clases. En ella brillaba el año al que pasaríamos junto con un no faltes mal acomodado. Era demasiado burdo, pero se sobreentendía que era una invitación para su tradicional fiesta de año nuevo, la cual me perdía todos los años porque mis padres me insistían en quedarme en casa. Quizá esta vez sería diferente, con mi madre aun molesta con mi elección y mi padre haciendo de intermediario sería mas sencillo para todos que uno de nosotros estuviese fuera en esta ocasión.
Escribí un texto mas o menos largo explicándole a mi padre los beneficios de dejarme ir a la fiesta y se lo envié, adjuntándole la imagen de la invitación que habían mandado al grupo. Se notaba a leguas que no habían conseguido que Seokjin la editara como todos los años lo hacia, pensé en que seguramente estaría ocupado con Namjoon y estaría cerca de Jimin.
Suspiré negando seguidamente, no debía ir por esa línea de pensamiento ni de chiste, sin esperar una respuesta de mi padre me dispuse a prepararme para la fiesta, en esta ocasión no habría una razón por la cual faltar y quería divertirme aunque fuera un poquito, mis amigos estaban teniendo unas vacaciones espectaculares y yo aparte de avanzar considerablemente de nivel en todos los juegos que tengo y comer hasta no poder mas, no había hecho mucho realmente. Saqué de mi armario los pantalones negros ceñidos a mis piernas que casi nunca usaba y que guardaba para estos momentos donde quería dejar por un segundo mi personalidad tímida y reservada y quería pasar un buen rato. Seleccioné una camisa que me sentara bien y crucé los dedos porque me quedaran todavía, pues desde el inicio de las vacaciones el gimnasio y el ejercicio en realidad habían quedado completamente en el olvido.
Coloqué un poco de música en los altavoces de mi habitación y me metí a la ducha, acabando en tiempo récord, casi más rápido que cuando lo hago a prisa para ir a la escuela. Sonreí emocionado, este tiempo extra podría usarlo para arreglarme con calma para que todo me quedase excelente, no logré llegar a la parte del maquillaje antes de que mi padre llamara a mi celular. Respondí colocándolo en el altavoz mientras seleccionaba lo que quería ponerme, algo tranquilo y natural, nada cargado y fuera de tono.
—Kookie.
—Hola padre, ¿qué sucedió? —cuestioné tomando un corrector para tapar las pequeñas imperfecciones de mi rostro.
—¿Estas seguro de querer asistir a la fiesta con tus compañeros de clase?
—Considero que es lo mejor, quiero que se la pasen bien en esta celebración, no me dejarás mentir cuando te digo que Navidad fue un verdadero desastre.
Escuché un suspiro del otro lado de la línea, con aquella expresión sabía que no me pondría mas peros para no ir.
—Las indirectas de tu madre incomodaron hasta a tu abuela, fue realmente desastroso. —admitió mi padre y casi podía ver su ceño fruncido. —Esta bien, le avisaré a tu madre que irás, no creo que le haga ilusión pero si con eso estas mas tranquilo no voy a intervenir.
ESTÁS LEYENDO
A song for the heart | Jikook
Fanfiction¿Una canción cantada desde el corazón podría cambiarlo todo? Jungkook esperaba que así fuera. ☆ Fluff ☆ (Poquito) Drama ☆ Historia algo larga ・Inicio: 30/08/2020 ・Terminada: 13/07/2021