El viaje en Wattpad es uno de conocimientos y aprendizajes. Es entender el microcosmos y sus reglas. Lo que se puede hacer y no, pero más importante: lo que se debe hacer. Hace poco fui descalificado de un concurso por no contar con una sinopsis de la novela. No estoy acostumbrado a que en las novelas me pidan que les cuente de que se trata para ver si la leen. Con la descripción en el perfil me pareció suficiente hasta que me sacaron de ese concurso por no contar con una sinopsis detallada. Aquí está y en el fondo espero que funcione y sea lo que se pide para que no me descalifiquen de los concursos por este requisito.
Muchas gracias a todos los que a pesar de no encontrar una sinopsis han seguido leyendo esta historia. A los nuevos lectores, espero que esto los anime para leerla.
Año 2075, 21 años después de que el Gran Cataclismo acabara con las sociedades como se conocía hasta entonces, Ava emprende la búsqueda de su hermana Chloe, perdida 20 años atrás. Ahora supone que está viva pues ciertos acontecimientos sobrenaturales no solo se lo han hecho saber, sino que la urgen a dar con ella a la brevedad. Sus averiguaciones la han llevado hasta una comunidad navajo de Nuevo México, EEUU., donde descubre que existe una pequeña idéntica a su hermana cuando tenía 5 años.
La investigación se vuelve frenética cuando se entera de que el brazo armado del nuevo gobierno, llamado el Forgesso, ha emprendido una cacería para encontrar a las dos y que la pequeña –también de nombre Chloe– es parte de un experimento científico.
Declan, un ex-militar convertido en mercenario, es empujado por la mafia para encontrar a Chloe, lo que le resulta por demás inquietante, dado que él tiene su propia historia con la mujer en cuestión, una historia de la que no se ha podido reponer pues concluyó con la partida de ella, pero ahora, que al parecer está de vuelta, él empieza una urgente búsqueda con la intensión de impedir que la mafia o el Forgesso den con ella antes que él.
Los secretos se siguen revelando cuando Ava es capturada y llevada a la base militar secreta por el Forgesso. La hipótesis es que esa cacería se desató porque su hermana fue la causante del Gran Cataclismo que destruyó a la civilización. La única certeza es que esa base albergó los laboratorios en los que se han realizado tétricos experimentos de clonación.
En medio de esa confusión dentro de la base militar, Ava es rescatada por Bea, quien extrañamente sabe mucho de ella y dice ser otra de sus hermanas, sin embargo, ella no la recuerda. Sus dudas al respecto se disipan cuando Bea le hace saber que también ha recibido el llamado de Chloe para encontrarla.
Por diferentes circunstancias, Declan llega con la pequeña Chloe a la base y descubre que todos han confundido a Ava con Chloe, su parecido es sorprendente, pero son las pequeñas diferencias las que lo hacen darse cuenta de que ella no es a quién buscan. El último elemento del rompecabezas es la pequeña niña quien, ahora se sabe, es producto de los experimentos de laboratorio.
Es así que los cuatro personajes (Ava, Bea, Declan y la pequeña) se embarcan en un viaje al sur de la frontera para tratar de encontrar a Chloe y descifrar el enigma que los une, mismo que quizá pueda detener el fin del mundo.
ESTÁS LEYENDO
CHLOE
Science FictionGanador 1er lugar en los premios Daher 2022 en Ciencia Ficción. Ganador 1er lugar en los Road Awards 2022 en Ciencia Ficción. Ganador 3er lugar en los Historias Awards 2022 en Ciencia ficción. Historia destacada WttpadCienciaFicciónES de julio a se...