Hablemos de esta historia

322 42 19
                                    

Hola hermosuras, les doy la bienvenida a este "capítulo" de reflexión y conversación sobre esta historia, aquí responderé preguntas, haremos teorías, leeré sus comentarios e ideas y comentaré mis partes favoritas de esta historia y mis pensamientos mientras las escribía. 

 1) ¿Cómo saber si el capítulo será potente en contenido fundamental para la historia? 

Cuando un capítulo será valioso para el desarrollo de la historia, siempre iniciará con una reflexión sobre el tema central del mismo, estos tienden a ser algo densos y siempre se usan metáforas o lenguaje más elaborado, tienden a estar narrados en tercera persona y parece que se le estuviera hablando al lector como tal. De igual forma existen casos donde la reflexión estará en otra parte del capítulo en vez del inicio. 

(Aun así cada capítulo es importante para la historia, no hay algo como capítulos de relleno, solo escapes cómicos o aleatorios dentro del mismo).

 2) ¿Qué te inspiro a escribir esta historia? 

Honestamente, solamente tengo una obsesión con los villanos y todo personaje con problemas de trasfondo paternal o de abuso (Si se excusa el auto reflejo de mi propio ser en esto), así que un día escribí los primeros tres capítulos y me anime a publicarlos una semana después... Y eme aquí ahora. 

3) ¿Como describirlas a tu protagonista? (Les dejo describirlo por ustedes mismos también). 

Bueno, Deku es sin lugar a dudas un niño trastornado, es astuto, inteligente, bastante calculador y observador, no únicamente de su entorno, sino que también de quienes le rodean. Sabemos que Izuku como tal es un adolescente de 16 años de edad, de estatura mediana, tiene pecas, ojos verdes y el cabello alborotado, también de color verde. Es delgado, pero tiene un cuerpo tonificado gracias a su entrenamiento con All Might.

Y en parte quise mantener eso, en este caso Izuku Midoriya como tal ya no existe más y nada más queda Deku, el cascarón distorsionado de lo que alguna vez fue una buena persona con aspiraciones admirables e ideales poderosos. Deku también tiene 16 años, sus ojos también son verdes, pero más oscuros, casi tóxicos cuando usa su particularidad, muchos los describen como brillantes, pero llenos de oscuridad, es más pálido, porque sale más de noche que otra cosa y le falta vitamina "D" en el cuerpo, sus pecas siguen ahí en su rostro como pequeñas constelaciones, bajo sus ojos hay ojeras marcadas que le dan un toque de misterio a su rostro y su cuerpo tiene una masa muscular adecuada, pero es más delgado que otra cosa, aunque puede ser descrito como esbelto. 

Mide 1,66 cm y está orgulloso de ello, pese a las molestas burlas de sus amigos. 

Tiene unas cuantas cicatrices en distintas partes de su cuerpo y su cabello siempre rebelde y rizado, es más largo que en el canon, pero no en exceso como para hacer una cola corta. 

Si nos vamos a un perfil psicológico podemos decir que Deku es ciertamente una persona con un perfil psicótico, quizás mejor definido como alguien con un perfil psicopático, sabemos que la psicopatía se caracteriza por el narcisismo, la impulsividad y las conductas de control y manipulación. Y creo que a este punto es obvio que Deku presentan estos rasgos casi en su totalidad a lo largo de la historia y aunque la psicopatía se asocia a las conductas delictivas, no siempre es así. De hecho, podemos encontrar rasgos psicopáticos en personas que, a priori, nunca cometerían un crimen, por lo que en realidad se puede asumir que Izuku siempre tuvo ese potencial psicopático, de hecho todo el grupo de amigos eran en parte así, hasta que el detonante se activó en ellos. 

 Después de todo, los psicópatas son más consientes que el resto de su entorno y suelen tener comportamientos muy adaptados socialmente, pero también hay algunos rasgos que los delatan. 

DekuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora