Capítulo 11: El Baratie

363 39 2
                                    

Los Piratas Devil's Son se habían dividido. Por un lado, en el Polar Tang, Law, Raion, Shachi, Penguin, Bepo, Morgan y Shura, por el otro, Kelsier, Nojiko y Helmeppo, en la barca que les habían regalado Kaya y Merry.
Shachi y Penguin estaban nerviosos, caminando de un lado a otro en cubierta.

-¿Seguro que estarán bien, Law?

-Por décima vez, Shachi... Si Kel hubiese querido, habría acabado con toda la tripulación él solo-le soltó Law-Relajaos. Solamente tenemos que ir hacia Villa Cocoyashi y, si de paso conseguimos un cocinero, mejor.

-Está claro que Kel lo ha conseguido... No tenéis de qué preocuparos.

Shachi y Penguin lograron calmarse, al menos unos segundos. Aún así, Law, dándose cuenta de que Morgan, aunque se mantenía en silencio, estaba nervioso por su hijo, así que decidió acercarse a ver como estaba.

-Morgan ya... Sabes que tu hijo estará bien, ¿no?

-Por un lado sí-respondió-Pero conozco a Kuro, es duro. No digo que Kel haya perdido... no creo que haya un solo hombre en el East Blue que le cause problemas, pero Kuro es inteligente y no debemos descartar que haya logrado engañar en alguna medida a nuestros nakamas.

-Puede... Pero no lo creo. Kelsier sabe lo que hace y, sinceramente, viste lo rápido que era. Para Kelsier, ver a Kuro usando su ataque de supervelocidad debe de ser como ver a una persona corriendo normal... Kuro está acabado.

Morgan se encogió de hombros y siguió con el timón. Tenía que empezar a confiar más en sus nakamas. Kelsier les había dado una oportunidad a ambos, así que debía confiar en que estaría cuidando de su hijo.
Law, por su lado, se acercó a Shura. Él sí que estaba nervioso, pero no podía culparlo. Shura no había tenido tiempo para aprender a confiar en Kelsier, pero aún así les había dejado la seguridad de la aldea, principalmente a Kelsier.

-Te vas a tener que acostumbrar a estas cosas-dijo sonriendo mientras se sentaba a su lado-Kelsier siempre va a querer luchar por todos nosotros y no se rendirá hasta acabar con el enemigo...

-Si lo sé pero... eso no quita que esté preocupado. Kaya y Usopp siempre han sido como mis hermanos pequeños desde que llegué de Wano. No puedo evitar preocuparme por su estado.

-Lo entiendo... Es normal, Shura ya... Pero te aseguro que volverás a ver a Kaya y Usopp en el futuro. Kelsier, a estas alturas, debe de estar celebrando la victoria.

-Jajajajajaja... Imagino-asintió Shura, estirando la espalda-Aunque debo admitir que hemos avanzado muy rápido con la ayuda del Rey Marino... Ya no sé si yo podría regresar a casa si así lo quisiera.

-Tanke es muy útil, en verdad... Si no fuese porque los Reyes Marinos de Calm Belt son mucho más grandes que él, lo más seguro es que Tanke nos hubiese hecho olvidarnos de atravesar la Reverse Mountain... Pero Kelsier le tiene mucho cariño.

Shura no pudo evitar romper a reír. Nunca se habría imaginado ver a un hombre siendo amigo de un Rey Marino, aunque con lo poco que había estado con los Piratas Devil's Son, había comprendido que Kelsier no era una persona normal.

-¡Law!-dijo entonces Raion-¡Veo a lo lejos un barco! Espera... creo que sé lo que es... Es el Baratie.

Law lo miró extrañado.

-Es un barco restaurante muy famoso en el East Blue-explicó-Si queremos un cocinero, ese es el lugar.

-Pues pasemos por ahí-ordenó Law-Reclutemos a un cocinero y vayamos directos a Villa Cocoyashi.

Morgan asintió y giró el timón para llevar el Polar Tang hacia el Baratie. Raion, ajustando el catalejo para mirar a lo lejos.

-Hay dos barcos-dijo el espadachín-Uno marine y otro pirata... No conozco la bandera. ¿Alguien ha visto una Jolly Roger con un sombrero de paja?

-¿Sombrero de Paja?-dijo Penguin-¿No nos habló Kel de su hermano, de un chico con sombrero de paja?

-Sí-asintió Law-Puede ser una coincidencia, pero tal vez el hermano de Kel esté en ese sitio.

El Polar Tang, tras ordenarle Law a Tanke que se sumergiese, avanzó a toda vela hacia el Baratie, atracando en el lugar junto al barco del sombrero de paja. Pudieron ver que había dos hombres extraño bailando en cubierta, pero se encogieron de hombros y entraron todos juntos en el lugar.
Eran un grupo amplio, formado por siete personas que imponían, por lo menos cuatro de ellos. Muchos reconocieron a Law y Raion por sus recompensas, de 16 millones y 14 millones respectivamente, lo que provocó que los mirasen con miedo, pero estos ignoraron la atención y se acercaron a una mesa, esperando a ser servidos. Parecía que su llegada les había hecho olvidar que habían un teniente de la marina, apaleado, en el suelo.

Entonces, para su sorpresa, una voz familiar se dirigió a ellos.

-¡Chicos!-dijo Usopp, acercándose a ellos feliz-¿Cómo habéis tardado en llegar?

-¿Usopp?-dijo sorprendido Shura-Law, te dije que no era buena idea dejar que Raion tomase el timón... Podríamos haber encontrado el One Piece sin darnos cuenta... Me alegro de verte, Usopp. ¿Te uniste a una tripulación?

-Sipe... Ahora soy miembro de los Piratas de Mugiwara... El hermano de Kelsier es mi capitán.

Law sonrió para sus adentros, sabía que ese sombrero de paja estaba relacionado con el hermano de Kelsier.
Law, Raion y Shura se acercaron a la mesa de los Mugiwara, sorprendidos de ver a un león entre ellos.

-Luffy, esta es la tripulación de tu hermano-dijo Usopp-Son los que salvaron mi villa.

Luffy se levantó de golpe y se acercó corriendo a Law, para agarrarle de las manos emocionado.

-¡Increíble!-exclamó sorprendido-¡Parecéis fuertes! ¿Dónde está mi hermano?

-Nos separamos... Nos dirigimos a reencontrarnos con él, pero ya que llegamos aquí, decidimos acercarnos a ver si podíamos reclutar un cocinero-respondió Law, algo incómodo por la cercanía de Luffy. Entonces se fijó en la presencia de Zoro-Tú también te has unido a Mugiwara ya, como puedo ver.

-Kelsier tenía razón-dijo el peliverde, encogiéndose de hombros-Luffy es alguien digno de seguir.

-Bueno, Mugiwara ya... Ya que eres el hermano del capitán, vamos a presentarnos formalmente... Yo soy Law, Primer Oficial de los Piratas Devil's Son.

-Yo soy Raion, Segundo Oficial de los Piratas Devil's Son.

-Y yo soy Shura, su más reciente recluta y hermano juramentado de Usopp.

-Los de la mesa son Bepo, el mink oso polar, Penguin, Shachi y Morgan-terminó Law-Faltan dos más, pero están con Kelsier en estos momentos.

-¡Sugoi!-exclamó Luffy-¡Como cabía esperar de mi aniki! ¡Su tripulación es sorprendente! Mirad, estos son mis nakamas... Zoro, Buggy, Nami, Mohji, Cabaji, Ritchie y Usopp.

Quien habló a continuación fue Raion.

-Buggy "el Payaso"-dijo mirando a Buggy-No me esperaba ver a un pirata con 15 millones por su cabeza subordinado a otro sin recompensa.

Buggy era un hombre de aspecto más bien delgado, pero sin embargo tenía los músculos bien marcados, espalda ancha y cuerpo fibroso. Su pelo era de color azul y posía una apariencia un tanto inusual, que recordaba a la de un payaso, como la nariz redonda roja típica.

-Luffy es muy persuasivo... Solo iba a unirme yo, pero Mohji, Ritchie y Cabaji decidieron seguirme-respondió Buggy-Sé que cuando Luffy reciba su primera recompensa, será muy superior a la mía.

Entonces, Law se fijó en la chica pelinaranja, que supuso que era Nami. Nami... ese era el nombre de la hermana de Nojiko y, tras fijarse en ella, la recordó, de más pequeña, obsesionada por hacer mapas. Lo primero que quiso hacer fue lanzarse a abrazarla pero sabía a ciencia cierta que, lo más seguro, era que Kelsier ya estuviese en Villa Cocoyashi con Nojiko y Helmeppo, aplastando a los Piratas de Arlong. Habiendo tardado tanto en llegar ellos, lo más seguro es que el trabajo ya estuviese terminado para cuando el Polar Tang llegase. Sabiendo eso, decidió divertirse un poco, preparando una gran sorpresa.

-Nami... Eres miembro de los Piratas de Arlong, ¿no?

Al escuchar eso, Nami se tensó al escuchar esas palabras y Zoro y Buggy la miraron extrañados.

-¿Es eso cierto?-preguntó Zoro, llevándose la mano a una de sus katanas.

-No...-tartamudeó Nami-... no...no se de que ha...habla.

-No hace falta que lo ocultes... Hace un tiempo nos cruzamos con tu hermana Nojiko y nos habló de tu situación-dijo Law, tras mandarles silencio a Raion y Shura con la mirada-Estás obligada a trabajar para ellos... Si consigues 100 millones de berries serás capaz de recuperar tu isla... ¿Me equivoco?

Nami supo que no podía seguir negando la verdad, así que asintió.

-¿Por qué no nos dijiste nada, Nami?-protestó Luffy-Somos nakamas. Podríamos haber ido a acabar con esos piratas.

-No es tan fácil, capitán-le dijo Buggy-Los gyojin son diez veces más fuertes que los humanos... Una tripulación de gyojin sería demasiado...

-Usopp, ¿podemos hablar un momento?-le pidió Shura a su hermano, recibiendo su asentimiento.

-Mugiwara ya... Podríamos contactar con tu hermano si decides ir. No creo que tenga problemas en colaborar contigo. Siempre está hablando de tí.

-Shishishishi-rió Luffy-Está bien... Si somos muchos, Nami, seguro que estás más tranquila.

Nami dudó unos instantes, pero terminó desistiendo y aceptó. Al fin y al cabo, esos tales Piratas Devil's Son parecía ser fuertes, incluso más que Luffy, Zoro, Buggy y demás... Pero lo que más curiosidad le daba era... ¿en qué momento Nojiko salió de Villa Cocoyashi? Esperaba obtener respuesta cuando la volviese a ver.

Mientras, Usopp y Shura se habían apartado para conversar entre ellos.

-Creo que Law quiere darle una sorpresa a Nami.

-¿Nami? ¿Por qué? ¿La conoce?-preguntó Usopp extrañado.

-Recuerda la historia que nos contaron Law y Nojiko en la fiesta del bosque... Nami es esa hermana, por lo que Law la conoce del pasado.

-Entiendo.

-Pues ahora mismo, lo más seguro es que Kelsier este aplastando a los Gyojin, por lo que... pondría la mano en el fuego a que para cuando lleguemos al lugar, ya no habrá gyojin a los que enfrentar, pero Law quiere que Nami se lleve una sorpresa... No puede saber ni que somos nakamas de su hermana, ni que Kelsier ya está luchando contra los gyojin.

Usopp asintió comprendiéndolo, así que regresaron tranquilamente a sus mesas. Bepo, Shachi, Penguin y Morgan, cuando Law, Raion y Shura tomaron asiento, les dedicaron miradas inquisitorias, preguntándoles que había pasado.

-Son la tripulación del hermano de Luffy-explicó Law-Y su navegante es la hermana de Nojiko, es decir... mi hermana perdida...

-Hermana no hermana, ¿verdad?

-Sí, Bepo... Solo nos queríamos como hermanos de muy pequeños hasta que Corazón y yo no marchamos-repitió Law-Ya lo expliqué en Villa Syrup.

-Lo siento-se disculpó el mink deprimido.

-En fin-siguió Law, quitándole importancia-Cuando terminemos los asuntos aquí, iremos con los Mugiwaras a Villa Cocoyashi a..."enfrentar"... a los Piratas de Arlong.

-Pero cuando lleguemos Kelsier ya habrá acabado con todos ellos-completó Morgan, comprendiendo a donde quería llegar-Entonces veo que lo que quieres es que esa tal Nami piense que su pueblo aún está en problemas y cuando lleguemos, se lo encuentre todo solucionado.

Law asintió con una media sonrisa. Lo había entendido.
Entonces, la puerta se abrió de golpe y un marine apareció, agotado y herido.

-¡E...Es horrible, teniente!-dijo dirigiéndose al marine que se estaba levantando, aún dolorido-¡El hombre del Pirata Krieg acaba de huir!

-¡¿Qué?!-exclamó aterrado el marine.

-Para atraparle... para atraparle perdimos a 7 personas...

Pero no pudo seguir hablando, porque se escuchó un disparo a su espalda y acabó sin vida en el suelo del Baratie.
Al caer, todos pudieron ver quién había sido el atacante.

Se trataba de un hombre medio alto, con una chaqueta gris con rallas azules en los brazos y el dibujo de dos dragones serpientes rojas en la parte delantera. Debajo de la chaqueta llevaba una camisa de color verde oscuro y, en la cabeza, una banda grande de color gris, ron rayas azules. También llevaba unos pantalones grises y unos zapatos negros.

-Problemas-murmuró aterrado Shachi, recibiendo el asentimiento de Penguin.

-A este tipo lo conozco-dijo Raion-En Gin "el Hombre Demonio", el Comandante de Combate de los Piratas de Krieg, liderados por el "Almirante Pirata", Don Krieg... Es un tipo peligroso... ¿Hacemos algo, Law?

Law fue a decir algo, pero uno de los trabajadores del restaurante comenzó a caminar lentamente hacia Gin. Era un hombre de medio tamaño, musculoso y con mucho vello en los brazos. Iba vestido con una camisa y pantalón azules, una bata blanca y una cuerda rosa alrededor de la cabeza. Sin miedo, se acercó al pirata.

-Estimado cliente... ¿Tiene suficiente dinero para pagar?

-¡Patty, no cometas una estupidez!-le soltó uno de los cocineros, habiendo salido todos a ver que estaba pasando.

A modo de respuesta, Gin sacó su pistola y le apuntó directamente al rostro, pero el cocinero no se vio intimidado en absoluto y, usando ambos puños, golpeó con fuerza, destruyendo sillas y mesas, y dejándolo tumbado y dolorido en el suelo.

-¿Qué opinas?-murmuró Law a Raion.

-No es cocinero, pero es un pirata interesante, ¿no? Nos vendrá bien en el Grand Line...

Entonces vieron a un chico, joven, perfectamente aún con quince años, de cabello el punto de color rojo y ojos dorados. Vestía una camisa negra, vaqueros y, sobre todo, un delantal negro sobre todo ello. Sujetando su pelo llevaba una cinta blanca.
Llevaba un inmenso plato de arroz con curry especiado y lo dejó frente a Gin.

-Sanji san me ha dado esto... No me gusta darle comida a clientes pobres, pero si Sanji san lo ha hecho para tí, no nos quien para negarme.

Gin alzó la mirada y vio el apetecible plato que le estaba tendiendo el cocinero.

-¿Quién eres?-preguntó agradecido.

-Soma Ketsu-dijo serio, clavando un cuchillo con fuerza en la mesa-No causes problemas o te mataré.

-¡¡¡SOMA!!!-rugió Patty, crujiéndose los nudillos-¿Quien te crees que eres?

-¡Soy el aprendiz de Sanji san!-exclamó Soma, encarándose con Patty-¡No me das miedo, brazos amorfos! ¡No cumplo órdenes de un baka que se pasa más tiempo mirándose al espejo que cocinando.

-¡¿Qué has dicho?!

Patty fue a golpear a Soma, pero este lo esquivo con facilidad, sacó de su espalda una vara de madera y le golpeó con una fuerza sorprendente, aguantando de igual de sorprendente manera la vara, que no se rompió. Patty salió despedido, de regreso al baño.

-Gra...-fue a decir Gin.

Pero con gran habilidad, volvió a sacar el cuchillo que había clavado en la mesa y le hizo un corte leve en el rostro.

-No te alegres... me la suda lo que digan el viejo y Sanji san... La gente como tú merece morir de hambre. Come y márchate-comenzó a caminar de regreso a las cocinas, jugando con las tonfas de Gin-Por cierto, me quedo con estos juguetes-añadió sonriendo.

Law y Raion se miraron sonriendo. No sabían en qué momento ese tipo había robado las tonfas de Gin, no habían podido verlo, lo que demostraba la increíble habilidad que tenía.

-¡Chico!-dijo Law, alzando la mano a modo de llamada-Ponnos tu mejor plato.

-Ahora le digo a...

-No-negó Raion-Queremos que lo hagas tú.

Soma les miró sorprendido y se acercó a ellos.

-¿Están seguros? Solo soy un aprendiz.

Morgan, comprendiendo a los dos oficiales, sonrió.

-Nosotros pagamos, chico-dijo apoyando su hacha en la mesa-Que menos que elegir al cocinero. Haz una gran fuente de tu mejor plato.

-¡Soma!-gritó entonces un anciano-¡Haz lo que dicen!

Law miró hacia arriba y vio al que había hablado. Se trataba de un hombre de aspecto mayor, con cabello rubio, escondido bajo un largo sombrero de cocinero. Su bigote, trenzado, era sorprendentemente largo y una corta perilla asomaba en su barbilla. Vestía su uniforme de chef, con un ascot azul y un delantal blanco. Aún así, en lo que primero en lo que uno se fijaba al mirar al cocinero, era en su pata de palo.

Por lo confiado que andaba por el lugar, Law supuso que se trataba del jefe del lugar, sobre todo al ver cómo lo miraban los demás cocineros. Junto a él, caminaba un joven alto y musculoso, de cabello rubio, con el flequillo tapándole el ojo izquierdo. Vestía elegantemente, con un traje negro, camisa azul celeste y corbata blanca.

-¿Eres el jefe?-preguntó Law, rodando los ojos al ver cómo temblaban de miedo Bepo, Shachi y Penguin ante la presencia de ambos cocinero.

-¿Qué queréis del chico?-dijo serio el jefe.

-Buscamos un cocinero para la tripulación y... nos ha conquistado con sus habilidades con el bastón y el cuchillo. Solamente queremos probar sus habilidades culinarias antes de proponérselo-explicó Law, hablando pausadamente. Algo le decía que ese cocinero era más fuerte de lo que aparentaba-Soy el segundo de abordo de los Piratas Devil's Son. "Cirujano de la Muerte" Trafalgar Law.

-Hemos oído hablar de tí-asintió el cocinero-Piden por tu cabeza 16 millones, ¿no?-Law asintió-Soy Zeff, conocido como...

-"Pierna Roja"-completó Morgan, que se había unido a la conversación-Mi instructor de la marina me habló varias veces de los problemas que le causaste-al ver la incredulidad de ambos, se rascó la nuca-Era capitán de la marina hasta que conocí a Kelsier y los demás-explicó-Cuando vi los fuertes que eran Law y Raion, sabiendo que Kel era su capitán, supe que debía seguirles.

Zeff y su acompañante miraron sorprendido al grupo. Todos, salvo el oso polar y los tipo de sombreros extraños parecían ser fuertes y, aún así, parecía que había uno que lo era aún más.
Entonces, Soma regresó a la mesa, con un gigantesco plato de arroz con marisco, que refumaba un increíble que hizo que todos comenzasen a salivar con el apetito completamente despierto.

-Que empiece probando Law-propuso Shura.

Todos asintieron de acuerdo y Law, tomando el cubierto, probó el plato. Luego se separó en silencio y les indicó al resto que atacaran al plato, para dirigirse a Soma, Zeff y el tercer cocinero.

-Eres tú quien enseñó a Soma, ¿no?-preguntó.

-Sí-asintió-Soy Sanji.

-Soma, has tenido un buen maestro si eres capaz de hacer un plato así en tan poco tiempo.

-¡Ojalá os haya gustado!-dijo emocionado Soma, quitándose la cinta blanca del pelo.

-¿Sabes luchar, Soma?-preguntó Law-Además de lo que hemos visto ya.

Soma miró extrañado a Law, sin comprender a qué venía esa pregunta.

-Sí-asintió-Era ladrón cuando Zeff sama me conoció... Soy un experto lanzador de cuchillos y luchando con el bastón.

-¿Podrías demostrarlo?-dijo Raion sonriendo, uniéndose a la conversación-Queremos que te unas a nuestra tripulación.

-¡¿Es en serio?!-gritó emocionado Soma-¿Queréis que me haga pirata a vuestro lado?

-No hay tiempo-dijo serio Morgan, acercándose a ellos-Estamos bajo ataque.

Law corrió al exterior y vio que, efectivamente, un gigantesco galeón, con la cabeza de un felino dientes de sable como mascarón de proa, aunque estaba en un aspecto deplorable.

-¡Sanji!-gritó entonces Luffy-¡Voy a derrotar a Krieg y te unirás a mi tripulación!

Los Piratas Devil's SonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora