Peeta

214 24 1
                                    

Katniss está tan cerca que puedo oler su perfume de lilas a través del diésel. Cada bache hace que nuestros muslos se tocan, y nunca he estado tan agradecido por estar en un camino de tierra. Estamos embutidos con tanta fuerza en el único banco que Sophie está prácticamente en el regazo de Gale. Pensé en cambiar el orden, pero hacerlo simplemente pondría a Katt junto a Gale. Además, Sophie hará lo que quiera, independientemente de mis esfuerzos, por lo que yo también podría hacer lo que quiera. Y lo que quiero es estar cerca de Katniss. Por el rabillo del ojo, la observo. Está mirando al frente, tratando de evitar escuchar a Sophie reír y jugar con el pelo de Gale. Katt se ve excepcionalmente guapa esta noche. Sus labios están pintados de un rojo oscuro, y su delineador de ojos hace lo de la curva, como una estrella de cine antigua. Su cabello rizado es largo y suelto, y es fácil imaginar cómo se vería cayendo en cascada alrededor de mí. La nieve comienza a caer con más fuerza, por lo que trato de concentrarme en la carretera en lugar de imaginármela en mi dormitorio.
El latido abajo no desaparece, sin embargo, y es inútil pretender lo contrario. —¿Te está gustando la universidad, Katt? —Rompo el silencio. Ella se retuerce ante mis palabras. Casi había olvidado lo tímida que era en realidad.

—Sí. Es diferente, sin embargo. Me gustan más las clases, pero me gustaría que Soph estuviera allí —dice—. Apuesto a que la universidad no es tan diferente para ti.

—En realidad no, supongo —digo, aunque realmente no lo había pensado. La atención que recibía era a nivel nacional ahora. Las adulaciones eran mayores y los errores más escrutados. Pero la atención de las chicas, bueno, algunas cosas nunca cambian.

—Felicidades por la oportunidad de jugar para el campeonato, por cierto —añade Katt.
—Gracias. No sabía que seguías el fútbol —contesto. Mira hacia otro lado y luego hacia abajo a sus manos.

—Mi padre lo sigue mencionando —dice mientras mira a sus uñas. Asiento y no digo nada. Por supuesto que es por eso por lo que ella lo sabe. Él me lo ha estado preguntando casi todos los días desde que he estado en casa.

—Presto atención cuando es sobre ti, de todos modos —añade en voz tan baja que casi creo que me he imaginado las palabras. La única prueba que tengo es que está cerrando sus ojos con fuerza, como si no pudiera creer lo que ha dicho. Me muerdo la mejilla para evitar sonreír y agarro el volante con más fuerza. Una vez más, siento despertar la esperanza de que podemos ser algo. Asustado de decir demasiado, hago lo peor y no digo nada. Sé que ella analizará mi respuesta, y me deja paralizado.
El silencio es grueso entre nosotros, y me odio por no hablar. Si cambio el tema, será aún peor. Afortunadamente, Gale rompe el silencio. Por una vez, estoy agradecido por una de sus preguntas.

—Maldita sea, ¿me estás llevando al campo para matarme o algo? ¿Dónde está este lugar? —Casi hemos llegado —digo, y las luces de la cabaña aparecen mientras sigo la curva apenas visible en la carretera. Es el lugar que siempre utilizábamos en la secundaria, la cabaña de caza de la familia de Vince. Está escondida lo suficientemente lejos en las colinas como para ser genial para un juego de exploración. Hemos pasado tantos buenos momentos aquí, pero por alguna razón, no me siento excitado. Hay un nudo en mi estómago por perder mi oportunidad de decirle algo a Katt. Casi agarro su mano para mantenerla en la camioneta conmigo. Pero mientras paro la camioneta en el parque, ella ya está tomando sus cosas, ansioso por escapar de la incomodidad de su admisión. Paso mis dedos por mi pelo y observo mientras corretea por la puerta tras Sophie. Ni siquiera mira hacia atrás. Gale está apoyado contra la camioneta, esperándome.

—Parece legítimo —dice mientras mira la cabaña. No es la más moderna, pero está bien escondida. La policía nunca patrulla la zona, sobre todo con este tiempo, por lo que es perfecto para fiestas. Volutas blancas de humo salen de la chimenea, y las camionetas aparcadas fuera me dicen que estamos entre los últimos en llegar.

—Es la casa de mi amigo. Te lo presentaré —digo mientras camina con dificultad por la nieve hacia la puerta. Los pasos de Sophie y Katt ya se están perdiendo entre los copos de nieve. En el interior, decenas de caras conocidas se iluminan mientras cruzo el umbral. Algunos aplauden y alguien desde la parte de atrás empieza a cantar "We are the Champions".

—Todavía no, no traigas mala suerte —digo, con una sonrisa. Una cerveza fría se ve metida entre mis manos. Debería estar sintiendo el epítome de la aceptación y la adoración. En lugar de ello, me encuentro deseando que estuvieran verdaderamente felices de verme, no sólo por ser el mariscal de campo titular.

—Sólo es cuestión de tiempo —dice Vince mientras golpea mi espalda —. ¿Cómo te va, hombre?—Nada mal, simplemente tratando de no engordar durante las vacaciones. ¿Y tú? —digo, abriendo mi bebida.

—Simplemente no empieces a beber esa mierda de light. Las cosas aquí son buenas. Bueno, algo así. Amy y yo rompimos —dice, y sus ojos se ven tristes.

—Mierda, hombre. Lo siento —lo digo en serio. Eran una buena pareja. Llevaban juntos desde la secundaria.

—Nada, no lo estés. Es una puta, como la mayoría de las chicas —dice, acercando su bebida a la mía y tintineando los vasos. Echo un vistazo alrededor de la habitación principal y veo a muchas personas de mi clase. Todos están girados, observándome. Me siento como si estuviera en un escaparate. Entonces veo Tiffany y es aún peor. Mientras todos los demás están vestidos para el clima, ella lleva puesto un top de tubo que expone sus hombros desnudos. Está de pie junto a su grupo de amigas, esperado que la mire. Ahora está viniendo, y tomo unos tragos para comprarme tiempo. Toma mi brazo y lo pone alrededor de sus hombros, apretando mi torso.

—¡Peeeeeta! —chilla, y su voz es como uñas sobre una pizarra —. ¡Te he echado de menos! Me está mirando con sus ojos verdes, y me acuerdo de cuando pensaba que era bastante guapa. Pero eso era cuando pensaba que las marcas y la popularidad eran todo lo que importaba. Ahora, sólo veo signos de dólar en sus ojos. Ella estaría flotando en su camino a través de la vida atrapando deportistas, vaqueros, u hombres ricos. Tal vez tendría suerte y atraparía a un médico, si su estilo de vida no acababa antes de esa fecha. Le doy un pequeño apretón y empiezo a quitar mi brazo. Luego, a través del cuarto, veo los ojos de ciervo de Katt observándome. Tiene una pequeña arruga entre sus cejas, la que pone cuando está molesta. Mira hacia otro lado rápidamente cuando mis ojos se encuentran con los suyos, pero soy consciente de cómo se ve con mi brazo envuelto alrededor de Tiffany. Por segunda vez en un día, estoy devanándome los sesos para pensar en maneras de hacer las cosas bien con ella.

No Te Enamores De Ella.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora