Peeta

231 24 3
                                    

La redención nunca fue mi fuerte, pero estoy dando lo mejor mientras ayudo a mi mamá a preparar la fiesta. A pesar de mi sólida crianza, nunca le he dado mucho de lo que estar orgullosa, además del fútbol. Puedo ver por qué está molesta. Pero si hubiera sabido por qué mis nudillos estaban estropeados, bueno, estaría cantando mis felicitaciones. Pero me han advertido toda mi vida: Es difícil reconstruir una reputación dañada. Desde su perspectiva, sólo estoy jodiendo de nuevo. No puedo decirle lo que realmente sucedió, sin embargo. No es mi posición compartir lo que pasó con Katniss. Así que irá conmigo a mi tumba, si es necesario. Mis padres lo superarán. Ya han desarrollado una historia sobre mis moretones y cortes para contarles a sus amigos si preguntan. Dirán que sucedió durante la práctica del fútbol. Cualquier cosa para salvar la cara, no importa lo improbable. Pero estoy poniendo luces y muérdago como si me pagaran por ello. Su orgullo es esta fiesta. Les encanta mostrar todo por lo que han trabajado. La hermosa casa, los niños "de alto rendimiento", y la posible jubilación anticipada. Quién sabe, dependiendo de cómo se sacuden las cosas, este podría ser el último año para estar orgullosos de mí. Sophie ya está en el al borde del hielo por no ir a la escuela. Si he terminado con la pelota, tal vez no tendrán una fiesta el próximo año...

Katt se fue hace una hora. Es lo suficientemente inteligente como para saber no quedar atrapada en el régimen de decoración que mi mamá nos impone. Me dirigió una suave sonrisa mientras se marchaba, pero sus ojos estaban tristes. Era todo lo que podía hacer para evitar dejar caer la caja de decoraciones que llevaba e ir a ella. Duele por abrazarla de nuevo. Por lo menos dijo que vendría a la fiesta. Eso me da algo que esperar. De hecho, es todo lo que pienso. Cada luz que pongo, imagino cómo ella brillará debajo. Mi hermana está haciendo el mínimo, como de costumbre. Gale está recogiendo su holgazaneo voluntariamente, el pobre tipo. Ella está jugando en su teléfono a menos que mamá o papá entren. Entonces está ladrando órdenes hacia mí para dar la apariencia de participación. Podría tener un futuro en la supervisión, quién sabe. Ella podría ser capaz de un montón de cosas una vez que junta su acto.
Al menos tiene un buen corazón. Siempre ha sido su fuerte. Ver su dulzura con Katt me recordó que no importa lo irritante que pueda encontrarla, realmente se preocupa por los demás. Eso me incluye a mí. —¿Cómo te sientes? —pregunta, mirando mis manos magulladas.

—Mejor que él, eso es seguro —digo sin parar mi trabajo.

—No hay duda de eso. ¡Fuiste aterrador! —dice con una carcajada, y puedo decir que está un poco impresionada. —¿Katniss está bien? —Sí, sólo se siente realmente culpable. Se sentía mal porque Mamá te estuviera gritando —explica. —Bueno, eso no es nada nuevo. ¿Le dijiste que no se preocupara? —pregunto mientras pongo un muñeco de nieve en el borde del manto.

—Eso no va allí —dice con las cejas fruncidas—. Y por supuesto que sí. Oye, ¿has estado en las redes sociales hoy? —No. Ni siquiera he chequeado mi teléfono. ¿Qué pasa? —Muevo al muñeco de nieve a una mesa.

—Uf, ni siquiera te molestes. Sin embargo, te están etiquetando en un montón de mierda —dice mientras mira su teléfono.
—¿Sobre lo de anoche? Asiente. Mi estómago se siente en el suelo. ¿Por qué no pensé en las redes sociales? Todo lo que alguien tenía que hacer era etiquetar mi escuela y habría preguntas. En cuestión de segundos, estoy en mi cuarto revolviendo mi ropa en un intento de encontrar mi teléfono. La luz parpadea, diciéndome que tengo notificaciones. Tomando una profunda respiración, puse mi código de golpe. No hay que ocultarse de las cosas.
Diecisiete mensajes de texto. Las notificaciones de las redes sociales son demasiado numerosas para molestarse a contar. Puse mi cabeza en mis manos, abrumado por la cantidad de control de daños necesario. El teléfono se levanta de mi mano y Sophie lo examina. Observo impotente mientras lee los textos en silencio, pasando de notificación a notificación. Su boca está retorcida en un severo ceño fruncido, y no digo nada. Sólo espero a escuchar su veredicto.

No Te Enamores De Ella.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora