Sophie está hablando con Katt en voz baja y sosteniendo sus manos. Katt no está diciendo mucho, pero asiente de vez en cuando, escuchando atentamente. Sé que Sophie se siente tan culpable como yo. Uno de nosotros debería haber seguido a Katniss hasta el dormitorio. Escucho fragmentos de lo que está diciendo. Es algo sobre potencialmente presentar un informe policial. Espero que lo haga. Gale está mirando por la ventana, mirando las colinas cubiertas de nieve que pasamos. Está casi sin palabras como yo, aunque ocasionalmente agrega una afirmación. Por lo general, solo está asintiendo con la cabeza en silencio de acuerdo con lo que Sophie está diciendo. Anclada a mi lado, Katt sigue temblando. Verla tan asustada y vulnerable hace algo que nunca he sentido antes. La rabia que sentí antes todavía está allí, infestando mi estómago y haciendo mis músculos tensos. Mis nudillos sangrantes captan el brillo de las farolas que pasan, y me gustaría haber hecho más. Ojalá hubiera roto el cuello de Vince. El viaje a casa parece tomar una eternidad. En parte debido a las condiciones empeoradas de la carretera, pero sobre todo debido a la horrorosa sensación de no estar allí para Katt. No era suficiente. Nunca había sido suficiente. Se merece el mundo y yo le he fallado en todos los aspectos. Finalmente hacemos la bajada de nuestra calle, y siento el temor bañarme. Ella podría ir a casa, y no podría volver a verla hasta después del descanso. Diablos, podría no volver a verla, punto. ¿Quién podría culparla si decidiera que era demasiado difícil estar cerca de mí? Después de todo, fue mi amigo quien le hizo esto. —¿Quieres que Peeta pase por tu camino o quieres quedarte a pasar la noche? —susurra Sophie. Katt me mira por el rabillo del ojo, evaluando la situación.
—Quiero quedarme —dice suavemente. Me paro en nuestra calle y la ayudo a salir del auto. Mientras toma mi mano, ve la sangre en mis nudillos y su cara se cae. Sus ojos se adentran en los míos, tratando de expresar algo no dicho. Me aprieta la mano y luego se vuelve para unirse a Sophie en la puerta de la casa. Gale me espera al final de la camioneta. Abro la puerta trasera y saca dos latas de cerveza del bolsillo del abrigo.
—Pueden estar un poco calientes por el viaje —dice con una sonrisa. Niego. Sólo Gale encontraría tiempo para colar las cervezas en una situación como esta. Nos sentamos en silencio mientras una niebla empieza a rodar. La bola de furia que hay dentro de mí no desaparecerá. Después de un tiempo, me doy cuenta de que es principalmente porque estoy enojado conmigo mismo. Nunca debería haber dejado a Katt a solas con Vince. Vi la manera en que la persiguió agresivamente en la pista de baile. Vi lo incómoda que se sentía. Debería haberme acercado a él entonces. Por lo menos, debería haberme quedado cerca de ella el resto de la noche. Debería haberle dicho a Tiffany que detuviera su mierda durante el juego. Entonces Katt se habría quedado. Nunca estaría sola con él. Los pensamientos siguen surgiendo a través de mi cerebro, imparables. Escenarios en los que podría haberlo hecho mejor, donde podría ser el hombre que se merece. Son implacables, y no estoy seguro de cuánto tiempo pasa antes de que Gale hable.
—Si él presenta cargos, puede ser que tú no consigas jugar —dice Gale uniformemente. Es la verdad, pero había estado evitando pensar en ello.
—Él era el que estaba equivocado —digo defensivamente.
—Si lo sé. Pero es su palabra contra la tuya —responde con un encogimiento de hombros.
—Había testigos —continúo, tomando mi último trago de cerveza.
—Sí, pero no lo vieron todo. Sólo a ti pateándole el culo. Por todo lo que saben, y lo que probablemente les dirá, es que él estaba enrollándose con ella y te pusiste celoso. Además, es su lugar. Ellos no quieren perder su tiempo libre —dice. Está observando mi cara mientras proceso sus palabras.
—Les gusto, sin embargo. Me respetan. Son fans. —Puedo sentir la debilidad de mi argumento mientras digo las palabras.
—Peeta, has visto lo rápido que los fans pueden cambiar. Hemos tenido estadios enteros en frio de nosotros por pases incompletos. ¿Crees que tus antiguos compañeros de clases dan una mierda sobre tu éxito? Diablos, probablemente la mayoría de ellos están esperando que fracases, de todos modos. Si tú cayeras en un incendio, estarían mejor por eso —dice Gale. Está esperando mi respuesta, pero no puedo pensar en una respuesta. Sus palabras son tan frías como el aire que nos rodea, pero sé que son ciertas. Me deja sentarme en silencio unos minutos antes de hablar de nuevo.
—Dudo que en realidad presente cargos —añade Gale—. Parecía un imbécil. Incluso más de lo que ya lo hacía. —Extiende su mano para un golpe de puño, convenciendo uno de mí. La puerta principal se abre y Sophie sale envuelta en una manta. Se sienta junto a Gale en la puerta trasera. No sonríe ni nada, y puedo decir que está conmocionada. Por primera vez, se me ocurre que podría haber sido ella tan fácilmente. Intercambiamos miradas, y sé que está pensando lo mismo.
—Está dormida —dice en el aire.
—¿Está bien? —le pregunto, observando su rostro en busca de pistas.—Estaba muy asustada —dice—. No puede creer que haya pasado.—¿Está bien que esté sola? —pregunto, mirando la puerta.
—Será sólo por un minuto. Sólo quería ponerlos al corriente —dice Sophie, envolviendo la manta con más fuerza alrededor de ella. Gale toma mi cerveza y la aplasta, poniéndola junto a la suya. Mira a Sophie y su rostro es suave.
—¿Crees que querrá presentar un informe? —pregunta. Sé que también espera que ella lo haga. No sólo por la justicia, sino por lo que ayudará a mi caso si Vince va a la policía. Sophie se encoge de hombros.—Creo que está dudando. Sólo sería su palabra contra la suya. Un abogado de defensa destrozaría su vida tratando de encontrar pruebas de que ella lo quería. —Se estremece.
—Sí, bueno, cualquiera puede decirles que ella no es así. Ni siquiera ha estado con nadie —digo, y me doy cuenta de que casi estoy gritando.
—Peeta, eso es un problema en sí mismo. Pueden decir que estaba avergonzada por ser atrapada o algo así. Lo distorsionaran. Podría ser aún más traumático para ella seguir esto. Además, no tienen ninguna evidencia física —dice. Está tratando de hablar con calma para tranquilizarme.
—Gracias a Dios por eso —dice Gale. Sophie me está mirando, y no tiene sentido esconder mis sentimientos de ella. Estoy seguro de que ya puede decir que me gusta Katt, de todos modos. Y en este punto, ¿qué importa? Escucho lo que dicen, pero odio las palabras. Odio que sean verdad. Odio que Vince se salga con esto.
—Voy a ir con ella. Ustedes deberían entrar —dice. Me revuelve el cabello mientras pasa. Gale y yo la seguimos, y el calor de la casa no hace nada para que me sienta mejor. La tensión y la ira están aquí para quedarse. Cierro los ojos para tratar de dormir, pero todo lo que veo son las maneras que he dejado a Katniss deprimida.
ESTÁS LEYENDO
No Te Enamores De Ella.
RomancePeeta. Generalmente puedo manejar la distancia entre nosotros, pero después de verla en peligro, algo en mí se rompe. Antes de que sepa lo que está pasando, estoy arriesgándolo todo para mantenerla a salvo. Es inteligente, con los pies en la tierr...