La sensación de presión en mi estómago me hace desear que pudiera encontrar una manera de volver a la habitación del hotel que Sophie reservó. Toda la mañana la he pasado tratando de evitar que Peeta se preocupe o se dé cuenta de que no me siento bien. Él ya tiene suficiente en su plato. Por supuesto, a pesar de mis mejores esfuerzos, aún lo pudo ver. Sólo le dije que estaba nerviosa por el partido. No era exactamente una mentira, de todos modos. Estaba nerviosa. Más que eso, sin embargo, estaba nerviosa porque iba a estar enferma en su habitación de hotel. Tal vez fue la comida del hotel que comimos anoche, aunque él y todo el equipo comieron la misma comida y parecen estar bien. Sophie no me querría en su habitación, de todas formas. Convenció a sus padres que necesitaba espacio de ellos. Se inventó algo sobre quedarse hasta tarde e intentar adelantar su tarea para sus nuevas clases de la universidad local. Estaban demasiado entusiasmados con el potencial de su ética de trabajo recién descubierta que no discutieron. En realidad, ella tiene grandes planes para volver con Gale. Simplemente estaría en su camino. Además, la única distracción para mis náuseas es centrarme en lo bien que se ve Peeta. Ha estado dando vueltas en un frenesí sin camisa durante toda la mañana, recopilando artículos para empacar en su bolsa de deporte y mirando las jugadas. Su equipo se reúne en el vestíbulo en breves para dirigirse al estadio, y puedo ver que está listo para cualquier cosa. Desde luego me tomó la noche anterior. Acordarme de él entre mis piernas hace que mi estómago aletee feliz, pero no es una buena combinación con mi sensación de mareo. Me tapo los labios con la mano y cierro mis ojos, tratando de subirme a la ola. —¿Estás segura de que estás bien? —pregunta por enésima vez. Pone una sudadera sobre su pecho desnudo, y paso mis ojos de sus abdominales a su rostro. Le doy una sonrisa con los labios apretados.
—Tengo que ir a encontrarme con el equipo —dice y se levanta para a salir. Besa mi frente con suavidad antes de irse, pero en su mente, ya se ha ido. Está en un espacio de cabeza diferente en los días de partido.
—Buena suerte. —Me las arreglo para decir mientras cierra la puerta detrás de él. Me dejo caer sobre la cama. Tal vez si tomo una siesta rápida, puedo alejar la sensación. Nada suena peor que estar enferma en un estadio. Pongo mi alarma para dentro de una hora y trato de dormir. El partido no se inicia hasta esta tarde, pero sé que Sophie y el resto de los Mellark está planeando en ir tras ellos en breves. El pensamiento de oler cerveza y hamburguesas me hace vomitar casi allí mismo. Tomo respiraciones profundas, tratando de controlarme por el bien de Peeta. Mi alarma zumba y apago el despertador. Le envío un mensaje a Sophie para hacerle saber que voy a estar allí más tarde. Cierro los ojos, sintiendo lástima por mí misma. ¿Porque hoy, de todos los días? Pero para la octava vez que apago la alarma, está claro que la sensación no va a desaparecer. El partido comienza en dos horas, y todavía tengo que prepararme. Me levanto, sin molestarse con ponerme la nueva sombra de ojos que me compré en colores del equipo de Peeta. Tan excitada como estoy, no tengo la energía para los extras. Antes de comenzar el partido, estoy deseando estar de vuelta en la habitación. He comprado una bolsa de cacahuetes, pero sólo para poder utilizar la bolsa si lo necesito. Afortunadamente, cuando se inicia el partido, la sensación comienza a disiparse. Estoy tan distraída observando a Peeta dar órdenes en el campo que puedo manejar las náuseas. Es un partido igualado, con ambos equipos casi con el mismo marcador. Las cosas están tensas, pero manejables. Pero en la tercera, justo antes del medio tiempo, todo cambia.
La defensa bombardea el lado derecho de la línea, y Peeta se intercala entre un futbolista y un liniero defensivo. Está tendido en el campo, inmóvil, y el árbitro señala por tiempo.—Oh, Dios mío —dice su madre, cubriéndose la boca. Vemos como los entrenadores salen y evalúan su condición. El estadio está inquietantemente tranquilo, esperando para ver si se va a mover. El tiempo parece moverse en incrementos de una hora mientras esperamos. Justo cuando su madre está lista para bajar ella misma al campo, oímos aplausos. El lado norte del estadio ve el movimiento antes que nosotros, y empiezan a aplaudir. Peeta está levantado y caminando fuera del campo, tomando pequeños pasos. Incapaz de mover el balón, el equipo patea. El reloj de la primera mitad termina y Peeta desaparece en el vestuario.
—Esperemos que el descanso le haga bien —dice su padre. Sophie está abrazándose a sí misma con fuerza, cambiando su peso de un lado al otro como hace cuando está nerviosa. —¿Qué pasa si no puede jugar durante el resto del partido? —pregunta su madre.
—La única manera de que no le dejen jugar es si está gravemente herido. No pueden arriesgar una pérdida en el campeonato a menos que sea físicamente incapaz de tirar la pelota —responde su papá. Nos sentamos durante los siguientes veinte minutos con un tenso silencio entre nosotros. Veo mientras la banda marcha en elaboradas formaciones, preguntándome si lo veremos jugar en absoluto durante la segunda mitad. Mi estómago se retuerce, y tengo tanto miedo de que después de todo lo que ha pasado para jugar, todo sea para nada. Cuando está de vuelta en el campo, todos suspiramos de alivio. Pese a que todavía favorece un lado de su cuerpo, ésta lanzando a sus receptores con calma. El momento se construye, girándolo a nuestro con cada captura completada. En el momento en que estamos en el último cuarto con 20 segundos en el reloj, la puntuación es de 28 a 30. Estamos en la zona de gol de campo, y el padre de Peeta murmura entre dientes.
—Que Peeta lance la bola. —Quiere que su hijo tenga la atención nacional de estar involucrado en la jugada ganadora. Sus palabras funcionan como magia. Peeta va hacia atrás y hace un recorrido inclinado con un pase falso. El receptor se gira, dejando a la defensa en el polvo. Peeta lanza la pelota al receptor a sus manos, y ahí van las yardas restantes para anotar el touchdown final del juego, justo cuando el tiempo expira. La señora Mellark está berreando y el señor Mellark se cubre la cara con sus manos. Sophie y yo estamos abrazadas, saltando arriba y abajo. Lo hizo. Lo hizo posible. Las lágrimas se asoman en mis ojos hasta que me doy cuenta del movimiento de saltos de las gradas llegando a mí. Mi estómago se encoje, y escapo de las garras de Sophie justo a tiempo para encontrar un bote de basura al final de nuestra fila.
ESTÁS LEYENDO
No Te Enamores De Ella.
RomancePeeta. Generalmente puedo manejar la distancia entre nosotros, pero después de verla en peligro, algo en mí se rompe. Antes de que sepa lo que está pasando, estoy arriesgándolo todo para mantenerla a salvo. Es inteligente, con los pies en la tierr...