Sueño con que Peeta toque a mi ventana, y una cálida felicidad se asienta sobre mí. Pero a medida que el sonido me despierta, me alarmo. El pesado brazo de Peeta está cubriéndome, haciendo imposible que esté en la ventana. Mis ojos se abren, y me alejo del brazo.
—Peeta, alguien está en la ventana —siseo. Sus ojos apenas se abren, pero parece entender. Se cubre con las mantas mientras me muevo hasta la ventana y tiro de la cortina. Sophie está allí, envuelta en un suéter ligero.
—Katt, ¿Peeta está aquí? —Su voz es tensa. Peeta escucha su voz y tira las mantas.
—Peeta, los policías están aquí buscándote. Mamá y papá los tienen dentro y están tratando de localizarte. No se ve bien.
—El blancos de sus ojos ahora rojos, como si estuviera al borde de las lágrimas. Asiente y le dice que se vaya a casa. Estará allí en un segundo. Ella hace lo que le dice, y él está tirando de su camisa y pantalones antes de que la cortina deje de balancearse.
Me besa lentamente en los labios antes de girar y caminar por el pasillo. Camina derecho más allá de mis padres y hacia fuera la puerta, mientras que lo sigo descalza en la nieve.—¡Katniss! —Mi madre grita detrás de mí. Oigo un barullo detrás de mí y me doy cuenta de que mis padres me siguen.
Peeta abre la puerta principal, y vacilo en la entrada. Dos oficiales están allí, esperando su regreso. Los ojos de su madre están hinchados. Su padre está de pie con los brazos cruzados, pero sus ojos están tristes.—Peeta Mellark, tenemos una orden de arresto —dice uno de los oficiales, y Peeta pone sus manos detrás de su espalda para cumplir. Detrás de mí, mi madre jadea. Los oficiales le están diciendo algo sobre la agresión. Mordí mis labios para no llorar mientras los observaba con brusquedad y lo empujaban hacia la puerta. Mi familia y yo nos movemos a un lado, y cuando me pasa, sus ojos azules se queman en los míos.
—¡No digas nada, Peeta! —grita Sophie—. Conseguiremos un abogado.
El policía cierra la puerta del auto, cerrando a Peeta dentro. No es como si la parte trasera de un auto de policía fuera un lugar extraño para él. De hecho, es probablemente más familiar que la mayoría. Pero esta vez es diferente. Su cara está caída y sus ojos están cerrados. Su expresión es de un hombre que acaba de perder todo. Trato de recordar sus palabras de anoche, cuando dijo que yo era lo único que importaba. Por muy bonitas que sean las palabras, sé que no son completamente ciertas.
—No va a poder jugar en semifinales —dijo Sophie suavemente junto a mi oreja. Le doy un apretón de brazos mientras el auto se aleja. Lo está suavizando. Puede que no juegue de nuevo. Todos lo saben. —¿De dónde sacaras dinero para su abogado, Sophie? —pregunta el señor Mellark bruscamente.
Los ojos de Sophie se ensanchan y se gira para enfrentarse a él.
—Pensé que tu...—Tu madre y yo terminamos con él. Nunca aprende, y seguimos dándole oportunidad tras oportunidad. ¿En qué punto estamos permitiendo el comportamiento? Se merece lo que consigue. —Se vuelve para entrar, y no puedo quedarme quieta.
—Sr. Mellark. Peeta me estaba protegiendo —digo, mi voz vacilante. Mi padre y mi madre me miran, y el Sr. Mellark se detiene. Mantiene su espalda hacia mí, pero puedo decir que está escuchando. La Sra. Mellark lleva su mano a sus labios, pero sus ojos son esperanzados.
—Fuimos a una fiesta y alguien intentó hacerme cosas —digo, tratando de suavizarlo para mis padres—. Peeta se enteró y me salvó. Por eso le pegó al otro. Fue para mantenerme a salvo.
El Sr. Mellark se da la vuelta y escanea mi cara. Sé que está evaluando cada palabra, pero cuando observo su expresión, puedo ver que sabe que es verdad. Nunca me ha conocido por mentir.—¿Es eso cierto? —Le pregunta a Sophie. Ella asiente, sus labios apretados. Mi madre y mi padre me agarran, sosteniendo fuertemente. Mi mamá está llorando. Mi padre pregunta quién es el tipo.—Ya presenté un informe policial —le digo, viendo el rostro del papá de Peeta cambiar.
—Bueno, entonces tal vez tendrá una oportunidad —dice. Sus ojos se han endurecido con nueva determinación, y me preocupa que mi confesión no haya marcado la diferencia. Luego agrega—: Marie, llama a nuestro abogado.
—Reggie, consigue el talonario de cheques. Por favor, déjanos ayudar, Rick. —Mi madre suplica mientras me sostiene.El Sr. Mellark levanta las manos, desechando sus palabras. Pero mi madre insiste. Entre sollozos, explica lo mucho que significa para ellos que Peeta se levantó por mí. Estoy escuchando sus palabras y esperando que esto también signifique que recibiré un pase por el que Peeta saliera de mi habitación esta mañana.
No hay tal suerte. Después de ayudar a los Mellark a buscar consejo legal, mi padre lo menciona tan pronto como entramos en nuestra casa.
—¿Por qué Peeta salió de tu habitación esta mañana, Katniss?
—Está observando mi cara cuidadosamente, como si una conmoción de boca le diera una pista de lo que realmente está sucediendo. Pienso en mis opciones, y decido que ser honesta en este punto sería mejor. Después de todo, somos adultos.—Estamos saliendo —digo simplemente. Cruzo los dedos para que no pregunten hasta qué punto. Mi madre está retorciendo sus manos y ella y mi padre intercambian una mirada. Se sienta a mi lado en el sofá y toma mi mano. —¿Estás siendo cuidadosa? —pregunta, y yo ruedo mis ojos. Asentí y sus cejas se unieron. —¿Por qué Peeta? —pregunta mi padre. Su voz está en el borde, y me doy cuenta de que esto podría ir de muchas maneras diferentes. —¿No te gusta? —pregunto, cruzando los brazos.
—Por supuesto que nos gusta él —dice mamá, dándole a mi padre una mirada que significa mantén la calma—. Sólo tiene tal... historia.
—Cierto. Cariño, es un buen chico, pero no es el adecuado para ti —dice mi padre, asintiendo con las palabras de mi madre.
—Ahora es muy diferente.
—Lo intento, pero están intercambiando miradas de nuevo—. Esta vez fue diferente. Fue por mi seguridad. Mi madre aprieta los labios y mira su regazo. Mi papá no me mira, pero todavía lleva un ceño fruncido. Mi estómago se siente anudado, y no entiendo por qué están tan preocupados.—Oye, Katniss. Si solo estás saliendo con él porque te sientes obligada o endeudada...
—Mi mamá comienza. Estoy de pie abruptamente, obligándola a dejar de hablar.—¡Simplemente no queremos que te conformes con eso! —Mi papá dice mientras camino por el pasillo. Me detengo y giro para mirarlos. Ambos tienen arrugas profundas en sus caras y mi papá pasa sus manos a través de su cabello gris.
—Quiero que sepan que he estado enamorada de Peeta desde los 15 años. No me estoy conformando. —Entonces paso seguro a mi puerta, con cuidado de no tirarla. Cayendo contra la madera, puedo oírlos hablar entre ellos. Dicen que es demasiado impredecible e inestable. Que no me proporcionará un futuro y me distraerá de mis estudios. Que me está usando. Están equivocados, por supuesto. Pero en algún lugar de mi mente donde encierro mis más profundos temores, escucho sus palabras.
ESTÁS LEYENDO
No Te Enamores De Ella.
RomancePeeta. Generalmente puedo manejar la distancia entre nosotros, pero después de verla en peligro, algo en mí se rompe. Antes de que sepa lo que está pasando, estoy arriesgándolo todo para mantenerla a salvo. Es inteligente, con los pies en la tierr...