Un grito chillón atraviesa el silencio de la mañana. Mis ojos se abren y Sophie y yo nos levantamos, intercambiando miradas. Es su mamá, y está gritando largas oraciones salpicadas de improperios. Estamos apenas respirando en un intento de escuchar sobre que está molesta, pero no sirve. Soph sostiene la puerta abierta, pero todavía no podemos entender sus palabras. Ella pasa tranquilamente por el pasillo y yo la sigo. La señora Mellark está de pie de espaldas a nosotras, gesticulando salvajemente. Sentada en la mesa delante de ella, Peeta, con sólo pantalones de pijama. Sus manos están dobladas sobre la mesa, sus nudillos magullados y agrietados completamente visibles. —¡Vas a perder todo por lo que has trabajado con este tipo de comportamiento! ¿Qué era? ¡Otra pelea de bar! Me sorprende que no estés en la cárcel. No todavía, de todos modos. Sólo es cuestión de tiempo —grita. Peeta no dice nada y está mirando la mesa. Está escuchando sus palabras atentamente, pero no habla.
—¿Nada que decir? No creas que tu padre o yo pondremos tu fianza si vuelven a arrestarte. Nos has hecho pasar lo suficiente. Eres un hombre ahora, por el amor de Dios. ¡Actúa como tal, Peeta! —continúa. Su mano está en sus caderas y espera que hable, que se disculpe, que explique. Cualquier cosa. No dice nada. Él mira hacia arriba en su rostro, y cuando lo hace Nos ve a Sophie y a mí en el pasillo observando. Su rostro se nubla cuando me ve y mira hacia otro lado. Me siento culpable e inmunda. No es de extrañar que no pueda mirarme. Nunca debería haberme puesto en esa situación. Si es detenido, he arruinado su vida.—Dios, Peeta. ¿Y el día de nuestra fiesta? No puedo creer que avergonzaras a tu padre y a mí de esta manera. ¿Cómo vamos a hacerte presentable? —grita, señalando sus nudillos. Ella agarra su barbilla con brusquedad, inspeccionando una marca roja en su mejilla. Vince debió haber dado un golpe.
—Lo siento, mamá —dice finalmente—. No quiero avergonzarte a ti ni a papá.
Ella niega. —Tienes una manera divertida de mostrarlo. ¿Crees que algún equipo profesional te querrá si participas en este tipo de drama? Serás una carga para ellos. Es mejor que pienses mucho en las cosas que quieres en la vida. —Ella se va enojada, dejándolo en la mesa como un niño regañado.
Él levanta los ojos hacia Sophie y yo, y ni siquiera me siento digna de encontrar su mirada. ¿Por qué no le dijo a su mamá que me estaba defendiendo? Pero sé por qué. Su madre se lo diría a mis padres, y él quiere que yo pueda decidir si deben saberlo. Puedo sentir sus ojos en mí, y me doy cuenta de lo hinchada y túmida que debo estar de llorar. Me muevo incómodamente, pero me obligo a mirarlo. —¿Estás bien, Katt? —pregunta mientras se levanta. Asiento, y él camina hacia Sophie y hacia mí. Tengo ganas de darme la vuelta y volver a la habitación de Soph, pero mis pies actúan como si estuvieran atrapados en cemento húmedo. Mis ojos están llenos de lágrimas, y cuando me atrae de vuelta a él, se deslizan por mi mejilla.—Gracias por cuidarme. —Me las arreglo para graznar. Me sostiene más fuerte y apoya su cabeza en mi cabello. Sus bíceps desnudos están al lado de mi cara y puedo oler indicios de su colonia. ¿Cuántas veces he orado por esto? Sólo mi suerte es bajo estas circunstancias. Sophie pone su mano en mi espalda y me sobresalto, olvidando que estaba allí. Me alejo a regañadientes de Peeta, y desvío la mirada. Si ve mi cara, lo sabrá todo. —¿Te veré en la fiesta esta noche, Katt? —dice a mi espalda mientras camino por el pasillo.
—Creo que sí —respondo, apenas confiando en mi propia voz. Sophie cierra la puerta de su dormitorio y se sienta a mi lado en la cama. Aprieta mi mano y me consiente, al igual que lo hizo anoche. Normalmente soy yo cuidándola la mañana después de una fiesta, y sonrío por el giro.
—No te sientas como si tuvieras que venir esta noche —dice suavemente—. Podemos inventar una excusa. Puedes fingir que estás enferma o algo así. Así tus padres no lo sabrán. Niego.
—Es más fácil solo venir. Además, estaría hablando de ello, de todos modos. Es mejor si trato de seguir adelante, creo.
—Eres muy valiente —dice ella, y sus ojos están abiertos de admiración.
—No es como si algo realmente hubiera pasado —le digo—. Tu hermano lo detuvo. Debo decirles a tus padres la verdad. No deberían enojarse con él.
—Detente. Ni siquiera te preocupes por eso. Simplemente va a ir hacia abajo en los registros como una de las Peeta cagadas con las otras innumerables. No necesitan saber la verdad. Lo olvidarán pronto.
—Sí, pero Soph. Si Vince presiona, Peeta podría perderlo todo. Necesito decirles... —empecé.
Ella levanta su mano para detenerme. Está cerrando los ojos y negando. Dejo de hablar y espero a que diga algo, pero está curiosamente silenciosa. Finalmente, después de tomar una respiración profunda, habla en apenas un susurro.—Katt, ¿de verdad crees que Peeta se preocupa por eso?No digo nada, porque lo hago. Trabajó para eso toda su vida, sacrificando amistades y abandonando otros pasatiempos, todo en la búsqueda de convertir el fútbol en una carrera. Por supuesto que le importa. Sophie suspira, como si estuviera exasperada.
—Honestamente, Katniss. Conozco a mi hermano mejor que nadie. Veo cómo te mira. Si perder todo significaba mantenerte a salvo, con mucho gusto nunca volvería a pisar un campo. No lo pensaría dos veces. Eso es lo mucho que piensa en ti. Tú significas más para él que el fútbol. Mi respiración es superficial. Sus palabras no tienen sentido. Tal vez esto es lo que es tener un derrame cerebral. No puede estar diciendo lo que creo que es. Pero el brillo en sus ojos reafirma cualquier duda que estoy teniendo. Me está mirando con una sonrisa, y quiero abrazarla y sacudirla al mismo tiempo. Si sabe todo esto, no hay manera de que mis sentimientos por él hayan pasado desapercibidos. —¿Por qué no me lo dijiste? —Es todo lo que puedo lograr. —Porque en la escuela secundaria pensé que sería raro. Además, él era inmaduro. No habría llegado a nada. ¿Pero ahora? Ha crecido un poco —dice con un toque de orgullo en su voz. Cubro mi cara con mis manos para ocultar mi sonrisa, pero ella tira mis manos lejos y se ríe de mi vergüenza.
Nos reímos juntas, pero lucho contra el impulso de presionarla para obtener detalles. Quiero preguntarle todo: ¿cómo sabe que él me quiere? ¿Cómo piensa que ha cambiado? y ¿cree que estaríamos bien juntos? Pero no quiero hacerle las cosas incómodas. Puede que ya se sienta extraña, dado todo lo que sucedió. Pero por su rostro radiante, puedo decir que le gusta la idea. Esa es toda la bendición que necesito. Tratando de esconder mi deleite, le pregunto a Sophie lo que va a llevar a la fiesta. Esto por supuesto la lanza a realizar lo que es esencialmente un desfile de modas, obteniendo mi opinión sobre qué zapatos irían mejor con qué vestido. Jugamos con los accesorios y le doy mi mejor aportación, pero en mi mente estoy repitiendo sus palabras una y otra vez, llegando a una sola conclusión.Peeta me quiere.
ESTÁS LEYENDO
No Te Enamores De Ella.
RomancePeeta. Generalmente puedo manejar la distancia entre nosotros, pero después de verla en peligro, algo en mí se rompe. Antes de que sepa lo que está pasando, estoy arriesgándolo todo para mantenerla a salvo. Es inteligente, con los pies en la tierr...