capítulo 56

670 94 5
                                    

POV Ana

Christian está en el sofá en mi casa. Me informa lo que el estúpido de José dijo acerca de mí y estoy furiosa. Ni en sus mejores sueños yo fuera algo de el. Por otro lado me siento bien al saber que Christian no crea en sus palabras.

- Necesito que hablemos de algo- dice poniéndose modo serio.- Ana lo que ocurrió ayer es algo totalmente inaceptable para mí. - se pasa la mano por la cara y puedo notar su frustración - se supone que como tu novio debo cuidar bien de ti, estar atento a tu seguridad, si algo más te hubiera sucedido. No me lo fuera perdonado.

- Christian, por favor, no te tortures, lo que ocurrió fue solo un susto. No podemos suponer que algo bien o mal nos va a suceder.- acarició su cara para tranquilizarlo- no es primera vez que me asaltan - me enconjo de hombros- vengo de un barrio no muy seguro y he trabajado desde joven - le digo para restarle importancia al incidente de ayer.

- Ana las cosas son ahora diferentes, desde el momento que aceptaste ser mi novia, incluso aún desde antes cuando nos vimos por primera vez- sonreímos- lo que quiero decir para mí la seguridad de las personas que me importan es prioritaria, es por eso que le pedí a Taylor que se te asignada un elemento de seguridad y un vehículo para que te lleve a donde gustes, cuando yo no lo pueda hacer - yo estoy en estado de shock, estoy escuchando cada palabra, y a medida de que hablaba me comenzaba a molestar un poco

- un momento - Le digo para calmar un poco mis nervios. - entiendo lo de la seguridad que es importante para ti. Y de verdad aprecio tu preocupación- le digo lo más calmada que puedo- pero con respecto a la seguridad personal para mí no creo que sea necesario, Christian yo jamás he requerido de nadie que me este siguiendo los pasos, no soy famosa, actriz, cantante, no tengo ningún cargo político, no soy rica ni me interesa serlo. Por lo tanto gracias pero NO.- Le digo en tono más claro y fuerte de lo que realmente pretendía.

- Ana ta es una decisión tomada y no hay discusión en eso. - me dice algo molesto

- Christian, quiero dejarte algo claro. No sé qué tipo de relaciones has tenido antes, pero de una vez te digo que está no es igual a las que has tenido antes, yo no soy la típica modelo que espera que tu la rescates y la protejas de los peligros del mundo. Yo soy una mujer muy fuerte que he sabido cuidarme. Aquí no es tú hablas y yo obedezco.

- Ana no seas cabeza dura me queda claro que tú no eres como las demás chicas y tampoco quiero que lo seas. Sólo quiero sentir que estás segura y cómoda. Además es una orden soy tu jefe- dice aún más molesto y desesperado.

- pensé que al que tenía al frente era a mi novio, pero dado que no es así y el que vino fue el jefe- digo poniéndome de pie y dirigiéndome para la puerta a su atenta mirada, la abro notando toda su cara de asombro- Sr Grey disculpe pero esta no es su empresa y ahora mismo no estoy en horario de trabajo dado que desde ayer estoy de permiso hasta mañana- le hago seña para que se valla

- Anastasia no es gracioso, sabes a lo que intentaba decirte.

- Sr Grey prometo estar en mi lugar de trabajo a la hora correspondiente. Si me disculpa en estos momentos me duele un poco la cabeza y no lo podré seguir atendiendo.- hago nuevamente seña para que se marche, su cara es de total asombro e incredulidad, ahora mismo no me importa. Se queja de que Leila lo quería solo por su dinero. Y quiere actuar conmigo como lo hacía con ella. Sin mirarme pasa por mi lado dando grandes pasos. Yo cierro la puerta a mis espalda. Intentando no desvoronarme más de lo que. Ya me siento

--------++++----------------

El día ha sido bastante largo. Sin duda siento mucha nostalgia luego de la pelea con Christian, me molestó el hecho que ni siquiera me preguntará si yo estaba de acuerdo o no en llevar a una persona a todos lados que me pise los talones. Para el es fácil porque siempre ha tenido a alguien que le cuide las espaldas y lo respeto pero yo soy diferente. Por el contrario a pesar de todo lo difícil que ha sido la vida para mí, parte de lo poco que me ha hecho feliz es sentirme libre, es ser independiente y él no puede intentar limitar eso. Me quitaría totalmente mi esencia si se lo permito.

Escucho la puerta principal que se abre, y me sorprende ver a mamá tan temprano en casa. Por lo generar llega como a las 6 y apenas son las 4 de la tarde.

- hola mami que haces acá tan temprano?-

- hola amor- dice dándome un beso y colocando su bolso en el sofá- bueno resulta que hoy fue un día medio loco. Estaba haciendo la limpieza en el área de contaduría, y solicitaron mi presencia en recursos humanos... Por un momento pensé que me despedirán- dice no creyendo lo que continúa - cuando llegó el Sr Andrés me informa que se abrió una vacante de secretaria en ese departamento y que viendo en los expedientes se dieron cuenta que era para el cargo que había aplicado con anterioridad. Y notaron que estaba preparada para asumirlo... Así que me lo ofreció. Me dio el resto del día libre para que lo pensara y mañana tenía que darle una respuesta.

- oh mamá eso es maravilloso- le digo emocionada pero también notando de su incredulidad y desconfianza. Es claro que ese cuento de la nueva vacante tampoco yo me lo creo mucho.

- vamos ana tú y yo sabemos que mucho de esto tiene que ver por tu novio.- me dice soltando mis sospechas.- y no me mal intérpretes estoy gratamente sorprendida y agradecida por la confianza. Sé que estoy un poco descontinuada en el área administrativa pero también sé que puedo ponerme al día con todo. - me dice segura.- es solo que no quiero que los demás piensen que hay favoritismo solo porque mi hija es la secretaria del presidente...

- y que quieres hacer mami.? Si quieres podemos aplicar en otra empresa. O pudieras no trabajar tampoco, con lo que me van a pagar sería suficiente para los gastos de nosotras tres y no tendríamos carencias de nada.- quiero que ella se sienta tranquila - así pudieras quedarte en casa y descansar

- no Ana definitivamente eso no es una opción, es cierto que vas a ganar bien, pero también es cierto que ahora mismo tenemos que pagar este departamento y tenemos más gastos, tu hermana está más entusiasmada en culminar la universidad y le prometimos que entre las dos la ayudaríamos.- me dice - no puedo dejarte toda la responsabilidad solo a ti, se que lo haces de buen corazón pero no es justo, además no estoy tan vieja para quedarme en casa a no hacer nada. Voy a aceptar el puesto , va a ser algo muy bueno, podré ayudar más con los gastos y me sentiré más útil. Y personalmente hablaré con el señor Grey para aclarar ciertas cosas - dice ahora un poco pensativa. Optó por no preguntar qué cosas, este será el momento en que Christian conocerá a mi mamá

- lo que decidas hacer te apoyaré - la abrazo . Me quedo con la cabeza recostada en sus piernas mientras ella acaricia mi cabello y de a poco siento como el peso de la noche anterior, el cansancio de la discusión con Christian y todo el cúmulo de emociones caen sobre mis ojos y estos se cierre sin saber en qué momento me quedo profundamente dormida....

Mi Empleada MI amor. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora