—A ver, tomates, tomates. Veamos que tal están estos... —Najimi está en la sección de las frutas y verduras viendo los precios para poder comprar la cantidad adecuada—. ¿Pero qué carajo? ¿50 yen por cada tomate? ¿Qué clase de robo es este? —Saca su billetera para poder ver cuánto dinero le queda, pero al abrirla, nota que no hay ni un solo centavo—. Ay, no... me gasté todo en la fiesta del lunes... ¡oh, espera! —Su decepción se fue tan rápido como llegó—. Si son tomates, entonces Hitomatito debería pagar por ellos ¿no? Lo llamaré para que me preste el dinero para unos... 10 tomates.
Najimi saca su celular para poder mensajear, o en caso de no responder, llamar a Tadano para que pague por los tomates.
—Najimi-chan —alguien con un tono particular le habló—. Tenemos que hablar —Shouko le habló de manera muy seria.
—¿Qué sucede, Komi-san? ¿Tadano-kun no está contigo? Necesito que pague estos tomates por mí.
—Fue al baño —respondió la chica—. Por favor, cuéntame sobre Kawai-san y Hitohito-kun en la secundaria.
Najimi se inundó en preguntas. ¿Por qué de la nada Komi-san quería saber sobre Kawai-san tan de la nada? ¿Cuándo fue la última vez que la mencionaron? ¿Cómo era que Komi-san aún recordaba quien es? ¿Komi-san será la que pague los tomates en vez de Tadano-kun?
—Uy~, Komi-san ¿puede ser qué estés celosa? —Najimi intenta bromear golpeando con su hombro el brazo de Komi por la petición tan repentina—. ¡No te preocupes, mi reinota! Tienes a Tadano-kun esclavizado, ja, ja, ja, ja-.
Su risa se detiene al notar que Shouko no estaba precisamente sonriendo ni con su cara amenazante de trastorno de comunicación. Esta vez la situación debe tomarse con seriedad. Najimi puede ser molesta, pero sabe comportarse cuando debe hacerlo.
—¿Qué necesitas que te cuente? ¿Sucedió algo con Tadano-kun?
—Nos encontramos con Kawai-san mientras estábamos solos. Intentamos evitar cruzarnos con ella, pero nos vio después de pasar la caja y empezó a atacarnos. Por favor, cuéntame todo lo que pasó con ellos en secundaria. Tú le ayudaste a Hitohito-kun a declararse ¿no es verdad?
—Así es. Bien, pues, como recordarás, Tadano-kun pasó por el síndrome de octavo grado.
Shouko asiente a lo dicho por Najimi.
—Cuando estábamos en secundaria, Kawai-san era la chica más popular del salón, un caso similar al tuyo, solo que ella no sufría de ansiedad social. No era mala persona, pero definitivamente no era como tú, Komi-san. Tadano-kun siempre intentaba acercársele, sin éxito, claramente, ya que a ella le desagradaba, incluso se burlaba de él a sus espaldas con su grupo de amigas.
Komi escucha atentamente cada palabra.
—Después de que Tadano-kun se declaró escribiendo la palabra "love" en el campo de la escuela, muchos de los estudiantes, sobre todo aquellos que envidiaban a Kawai-san empezaron a burlarse de ella, haciendo comentarios cuando Tadano-kun estaba cerca. Esto fue un golpe duro para su ego y su reputación. Si bien Tadano-kun le pidió disculpas una y mil veces, no fue suficiente para poder arreglar la situación, y solo hizo que Kawai-san lo aborreciera aún más.
Shouko empezó a entender por qué Kawai-san insultó tanto a su novio antes, aunque no aun así le parece inadecuado.
—Como puedes suponer, la cosa terminó mal para ambos, aunque fue mucho peor para Tadano-kun, quién tuvo que aguantarse las burlas de toda la escuela por creer que tenía alguna oportunidad. Quizá es por eso que se demoró tanto en declararte sus sentimientos, Komi-san, para no repetir lo vivido. En realidad, no lo sé, pero esa es toda la historia.
ESTÁS LEYENDO
Paso a paso
FanfikceShouko Komi tiene problemas de comunicación. Esta muchacha es admirada por todos los alumnos de la preparatoria Itan por su belleza, sus cualidades, y en general, todo lo que engloba su persona. Su novio, Hitohito Tadano, un chico común y corriente...