Capítulo 6

7.6K 619 86
                                    

El azabache amaneció con sus ojos hinchados, sabía que su padre le preguntaría que sucedió por lo que no quería salir de su habitación, esperaría a que bajara la hinchazón.

-¡Hijo baja, te hice el desayuno! -lo llamó desde la primera planta.

-¡Oh, mierda! ¿Por qué justo hoy? -se cubrió el rostro con ambas manos.

Había pasado bastante tiempo desde la última vez que Yibo le preparó el desayuno y realmente quería probarlo. Se vistió rápidamente y bajó. Si preguntaba por sus ojos solo inventaría una excusa.

-Buenos dí... -se alarmó-. ¿Qué te pasó? ¿Lloraste? ¿Por qué?

-Yo...amm...tuve una pequeña discusión con Ziyi -evitó el contacto visual y se sentó en la mesa.

El mayor quería preguntar cuál fue el motivo, pues debió ser algo complicado si lo dejó llorando, sin embargo, se notaba desde lejos que Zhan estaba reacio a hablar del tema y prefirió llevar la fiesta en paz.

-¿Quieres salir hoy? Podemos ir a un parque de diversiones o simplemente salir a caminar, sé que te gusta y más porque puedes tomar fotografías.

-¡Sí, vamos! -sus ojos brillaron ante tal propuesta.

-Aún eres un bebé -susurró-. Salgamos después del almorzar.

Comieron su desayuno tranquilamente conversando de los temas que surgía de la nada. Ordenaron un poco la casa y a la hora del almuerzo pidieron comida a domicilio ya que Zhan quería comer algo en específico que Yibo no sabía preparar. Una vez satisfechos se cambiaron de ropa para salir.

-¿Entonces a dónde quieres ir primero? -preguntó encendiendo el auto.

-Al parque de diversiones, así podemos caminar por el atardecer y será perfecto para sacar fotografías.

-Bien, entonces al parque de diversiones.

El parque no estaba muy lleno, debido a que era día de semana. Yibo compró un pase especial para que pudieran subir a todos los juegos. Comieron palomitas y algodones de azúcar. Zhan de igual manera tomó algunas fotos para el recuerdo.

A pesar de que estaban agotados, cuando el sol estaba bajando fueron a caminar por la orilla del lago.

-Papá, ponte al lado del árbol -señaló el árbol frente a ellos-, te tomaré una foto.

El castaño hizo lo que el menor le pidió y este tomó varias fotografías.

-¿Puedo verlas? -preguntó expectante.

-Mmh...nop -comenzó a retroceder y de a poco tomó impulso para correr por el sendero.

Yibo corrió detrás de él por un buen rato, hasta que se cansó y optó por sentarse en una banca al costado del camino.

-Me rindo, estoy cansado -su respiración estaba agitada.

Zhan se devolvió trotando para sentarse a su lado. Hubo un pequeño silencio hasta que Yibo decidió hablar.

-Hijo, desde hace un tiempo he querido preguntarte algo y quiero que me digas la verdad, por favor -habló serio, pero sin llegar a ser brusco.

-¿Qué cosa?

Antes de que pudiera pronunciar una palabra entró una llamada a su teléfono.

-Un momento, es tu madre -se puso de pie y se alejó un poco para contestar.

-Hola, cariño.

-Hola amor, llamaba para saber cómo están.

-Estamos bien querida, no tienes que preocuparte -volteó en dirección a Zhan-, de hecho, estamos dando un paseo por la orilla del lago.

𝑭𝒐𝒓𝒃𝒊𝒅𝒅𝒆𝒏© • [𝒀𝒊𝒁𝒉𝒂𝒏] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora