ADVERTENCIAS
Menciones de abuso físico y emocional, violencia, sangre, ideación suicida, muerte.
━━━━━━✧❃✧━━━━━━
SINOPSIS
Hay tres cosas que temer en Istralandia: la primera es el desierto y el Confín, la segunda son reyes ambiciosos que quieren más de lo que tienen, y la tercera son los Ashyan, espíritus que devoran humanos y manipulan a la gente hasta hacerlos sucumbir a ellos.
Después de un año más allá de muros de roca, el mundo para Ashe es como un sueño de arena: febril y abrumador. Y sabe que el sello de pájaro solo le permitirá vivir un año más antes de destruirlo, por lo que cuando Mariska, una nueva amiga, insiste en ayudarlo, ambos parten para buscar pistas sobre el paradero de la madre de Ashe.
Sin embargo, el camino no será fácil, mucho menos cuando un asesino necesita a Ashe para salvar a su hermana de la ambición de un príncipe y de la ira de un rey codicioso del pasado; con los Ashyan tras una espada de hierro negro y un alma tocada por un sello de pájaro sin terminar; y por el desierto y el Confín, que noche a noche susurran secretos del pasado y suplican que siga avanzando hacia Oscuridad Menguante.
Mientras la arena se alza en el desierto, Ashe y sus nuevos amigos tendrán que encontrarse con aquello que la gente teme en Istralandia.
«Nombres viejos son olvidados bajo el Sol. Ahora tu nombre es todo, tu nombre es nada»
━━━━━━✧❃✧━━━━━━
NOTA:
Aunque esta es la secuela a La muerte en las montañas y el rey buitre, no es necesario haberla leído antes. Muchas cosas se pueden entender por el contexto y traté de hacerlo así para que la gente no lea algo que no quiere (sobre todo considerando los temas, el tono y todo de La muerte en las montañas). Sin embargo, si piensas leer La muerte en las montañas, entonces no leas la sinopsis. Tiene spoilers.
Cabe aclarar que el tono entre ambas historias es un poco diferente, pero es lo que se merece nuestro protagonista.
━━━━━━✧❃✧━━━━━━
Nota de autora:
Bueno, hola otra vez gente que viene a leerme. No tengo mucho que decir sobre esta historia, solo que la idea de una secuela nació de un par de extras que planeaba escribir, pero que sentí que eran demasiado cortos y entonces decidí hacerla una novela porque me odio lo suficiente como para transformar tres extras de 20,000 palabras en una novela de 200,000 :DDDD
¿Recuerdan que dije que La muerte en las montañas y el rey buitre era una historia experimental? Pues espero que estén preparados porque es igual de experimental, solo que de otra manera. Más que ser experimental en el tipo de historia, quizá hasta es un poco cliché, pero es experimental para mí porque siento que es un proyecto difícil personalmente. Lo apodé el proyecto dejar el perfeccionismo, ser autoindulgente, disfrutar el viaje (?). Traté de escribir en primera omnisciente con tintes de tercera persona, pero apesto, así que hice lo que pude y pues eso... Terminó siendo tercera con head-hoping.
Igual, sé que no saldrá una historia completamente nueva, pero sí que será divertida de escribir (pero no me importa nada, es wattpad, así que no hay daño que no esté hecho). Además, es la historia que Ashe merece y el comfort fic (kinda si quitamos el angst y algunos elementos de terror :D) para quienes leyeron la primera parte. También es para redimirme como escritora y mostrarles que no soy tan cruel (?). A veces en la vida, necesitas un libro que te destruya, y a veces, solo necesitas un libro de alguien usando una excusa para viajar con su amiga mientras el mundo se cae a pedazos (??).
Creo que mi parte favorita, además de ver a Ashe en el mundo, es el mundo por sí mismo. Quise crear una cultura propia, pero obviamente tiene influencias de otras. Es difícil crear algo complejo a partir de nada, así que obviamente hay referencias. Tal vez esto esté mal, pero no estoy vendiendo esto, y solo estoy escribiendo por diversión, y aunque investigué y leí bastante, y traté de entender, hay cosas que no puedo entender y que jamás entenderé porque no pertenezco a esas culturas y hay documentos de difícil acceso ya sea porque no los puedo piratear en Sci-hub o están en un idioma que no conozco. Bueno, en cualquier caso, cualquier parecido con la realidad, no es con motivo de ofensa o burla, y esto es pura ficción.
En general, puedo decir que esta historia está inspirada en algunos elementos de otras culturas y religiomes, pero por supuesto no busca ser uns representación fidedigna de tales culturas. Muchos de los nombres y términos son ficticios, del mismo modo que los conflictos y ciertos hechos también lo son.
En fin, espero que los que lean esto disfruten la historia, o si no, pues... meh, es wattpad x2.
Por último, las actualizaciones serán lentísimas. Me he acostumbrado un poco a editar antes de subir las cosas y como también me acostumbré a escribir de manera no lineal, será difícil ser constante con las actualizaciones, así que pido paciencia porque también tengo que comenzar mis trámites de titulación, al mismo tiempo que escribo otra historia. Posiblemente haya dos o tres capítulos por mes, depende de qué tan rápido la avance y la edite.
Rithio fuera.
PD 26-09-23: El primer capítulo caerá en una fecha sorpresa ;D necesitaba publicar esto de nuevo para programarlo. So yeah...
━━━━━━✧❃✧━━━━━━
ESTÁS LEYENDO
Los susurros en el desierto y el espíritu blanco | El Legado Solar #2
Adventure━━━━━━✧❃✧━━━━━━ Hay tres cosas que temer en Istralandia: la primera es el desierto y el Confín, la segunda son reyes ambiciosos que quieren más de lo que tienen, y la tercera son los Ashyan, espíritus que devoran humanos y manipulan a la gente hasta...