Capítulo 12 - Xenia

1.1K 177 12
                                    

Destino/Desafío

capitulo 12

por jeffrey

El aleteo de plumas rugió en el oído de Ícaro como una infección viral, el mismo sonido bien podría haber excavado en su cerebro y poner un nido, ya que no pudo irse.

Básicamente, tuvo una idea audaz.

Instantáneamente, su mano volvió a estar dentro de su bolso, rebuscando en él en busca del libro que había estado mirando anteriormente, el que había etiquetado a los diferentes animales y criaturas en toda la Grecia moderna.

En el momento en que lo tuvo en la mano, lo dejó y comenzó a buscar la siguiente pieza que necesitaba, el mapa. Segundos después, estaba en su otra mano y se colocó junto con la enciclopedia de animales en una mesa improvisada hecha de piedra que tenía descansando dentro de su campamento.

El libro se abrió de inmediato y se encontraba junto al mapa que mostraba la parte correspondiente a Arcadia. Rápidamente hojeó el libro con una sola criatura en mente, una especie fantasmal muy peligrosa que se había convertido en leyenda.

Los pájaros de Stymphalian.

Quería capturar uno.

Si bien Ícaro en su vida pasada no era de ninguna manera un experto en mitología griega, aún estaba más familiarizado con ella que alguien con un conocimiento superficial o básico.

Era una de las razones por las que recordaba a estas aves, ya que eran una parte bastante prominente de la mitología griega, siendo ellas el sexto trabajo de los doce trabajos de Heracles.

Pasó las páginas del libro hasta que finalmente llegó a su entrada. Allí, en la página, había un pequeño resumen y un dibujo tosco del ave, con su ubicación también etiquetada. Sin embargo, no había información sobre su uso en la elaboración, ya que Dédalo nunca pudo obtener materiales de ellos y los consideró demasiado peligrosos para perseguirlos.

Leyó el resumen con concentración, grabando todos los detalles en su cabeza. Los pájaros de Stymphalian son pájaros devoradores de hombres con picos y plumas hechas de bronce, con sus plumas metálicas afiladas que tienen la capacidad de lanzarse a sus víctimas, también parecían producir estiércol venenoso. Estas aves fueron criadas originalmente por Ares, el dios de la guerra, como familiares antes de migrar finalmente a un pantano de Stymphalus, un pueblo que reside dentro de los bosques de Arcadia.

Ahí estaba, toda la información que necesitaba.

Puede que no haya sido Heracles, que fue bendecido con la fuerza divina, junto con la habilidad y el ingenio nacidos de décadas de experiencia.

—Él era Ícaro en cambio, y no cualquier Ícaro viejo, era un Ícaro renacido que se paró sobre los hombros de más de dos mil años de desarrollo humano independiente. Si bien puede que no sea tan fuerte o poderoso como los otros héroes o personas que deambulan, no importaba. Él nunca se permitiría perder ante nadie a pesar de todo.

Este era su orgullo.

No hace falta decir que los pájaros de Stymphalian eran extremadamente peligrosos. ¿Simplemente encontrar uno era una sentencia de muerte, mientras intentaba capturar uno? Suicidio.

Desafío al DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora