Capítulo 4 - La vanagloria

1.2K 196 16
                                    

Destino/Desafío

Capítulo 4 [Vangloria]

por jeffrey

"¡No!" Ícaro gritó cuando vio caer a Perdix, pero llegó demasiado tarde, solo pudo ver cómo su primo gritaba desesperado mientras caía.

Cuando la cabeza de Ícaro se inclinó sobre el borde, se quedó atónito al ver una lechuza que de repente descendía en picado.

Parecía que la Diosa de la Sabiduría no era alguien que permitiera que alguien que había ganado su interés muriera tan simplemente.

Ícaro observó, aturdido, cómo la lechuza alcanzaba a la histérica Perdix antes de invocar repentinamente un brillo dorado que envolvía el cuerpo de su prima. Luego, cuando el brillo retrocedió lentamente, reveló que su prima, Perdix, ¡se había convertido en un pájaro!

… .que luego procedió a volar.

Mientras los sudores fríos empapaban su trasero, Icarus se echó hacia atrás desde el borde antes de proceder a dar el trago nervioso más grande de su vida.

××××××

Dédalo estaba de pie sobre el borde de la Acrópolis mientras miraba su antebrazo extendido, sintiendo un peso en el pecho en el momento en que su sobrino bastardo cayó y murió.

Como Perix se atrevió a usar su conocimiento y reclamarlo como propio, entonces se atrevió a morir .

Con el placentero sentimiento de vindicación en mente, Dédalo fue repentinamente interrumpido cuando un búho se abalanzó desde abajo y lo atacó.

Emitió un gruñido agudo de dolor cuando las garras del búho perforaron su carne y lo marcaron, la sangre goteaba de su antebrazo mientras la herida parecía tener la forma de un pájaro.

Luego, su mirada fue atraída hacia abajo cuando el grito de pánico de un animal robó su atención. Era un pájaro, exactamente igual al que tenía en su nueva herida. Parecía aterrorizado por el suelo debajo de él, volando frenéticamente hacia el punto más alto del borde del acantilado y anidando allí.

… Entonces todo lo que había sucedido finalmente lo golpeó.

La sangre de Daedalus se heló cuando se dio cuenta de todo lo que había hecho, vio como su brazo extendido y sangrante comenzaba a temblar por la acumulación de emociones.

ese pájaro Miró más abajo y notó la falta de un cadáver debajo del acantilado.

perdiz...? ¿Ese pájaro era él?

Luego, el sonido de las botas moviéndose entre la multitud reverberó en toda la Acrópolis cuando llegó la astinomia local. [1]

La multitud se separó cuando hicieron su movimiento para apoderarse de Dédalo, pero él no estaba atento, perdido en su propio mundo. Cuando lo agarraron de los brazos y lo sujetaron, todavía estaba mirando la cicatriz de pájaro dejada por ese búho.

Búho... el que lo atacó, Atenea.

La ira hirvió en su pecho cuando el nombre de la Diosa tocó sus pensamientos, antes de convertirse en resignación.

Desafío al DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora